Finalmente se confirma: SOY UN SEÑOR

Hace unas fechas fui vilmente vituperado y hasta arrastrado en la plaza pública por escribir en este blog una opinión libre basada en el análisis sobre la forma de medir las audiencias en las televisiones locales de Canarias. Por la virulencia del ataque quedó claro que todas las letras que escribí eran ciertas y fundamentadas y que había tocado la pieza más delicada que mantenía un edificio hecho a base de embustes. En definitiva: venía a decir que no se le puede mentir al espectador ofreciéndoles datos que no existen. Para no extenderme enlazo el escrito en cuestión.

Ahora el emisor de esos desproporcionados ataques me da la razón y viene a llamar- así lo entiendo- ilusos, como poco, a sus espectadores. Durante años ha mantenido una farsa basada en unos supuestos datos de la empresa encargada de medir técnicamente la audiencia. Ahora se desprende con esta respuesta publicada en esta entrevista. Enlace a la entrevista.

Pego abajo la pregunta y respuesta para atajar camino:

8
. ¿Por qué dices que MirameTV es la televisión de Tenerife? ¿No les supera en audiencia Canal 6 Teidevisión?

» La única manera de medir la audiencias es mediante un sistema que controla Kantar media (antiguo sofres) y actualmente no lo hace en Canarias con las locales, debido a la gran cantidad de canales en TDT. Decimos que "Mirame Televisión es Tenerife", porque realmente lo somos. Es un magnífico slogan, que además se ajusta a la realidad y anuestra manera de hacer televisión. Aunque haya cadenas que se puedan ver más o menos...


En mi casa a esta gente se les llama sinvergüenzas, como poco. No espero las disculpas, esa calaña sólo las da para buscar algo a cambio. Yo no tengo nada que darle, y menos mi familia... porque yo sí soy UN SEÑOR, confirmado.
He dicho.

Comentarios