La ley de costas y la honestidad en los contenidos


Lo he pensado varias veces antes de ponerme a escribir esto. Me dí un par de vueltas por casa reflexionando. No puede ser , no doy crédito a lo que he visto. Pero lo vi y lo escuché. Insisto, lo he pensado mucho para evitar problemas y por el afecto enorme y cariñoso que le tengo a esa casa: pero yo me dedico a contar lo que pienso, y creo que no viene mal que lo diga.
Miraba estupefacto sentado ante la tele, es que no se puede decir otra cosa, un reportaje , o seudo reportaje, sobre la Ley de Costas y sus efectos en Canarias.

Ante de seguir debo decir que fui de los primeros en esta tierra en sacar a la luz el problema concreto del ChoVito y, por lo tanto la empatía que sentía y aun siento por alguno de sus antiguos habitantes. Aclarado esto, añado que he sentido lastima, pena e incredulidad al ver el mentado reportaje por un canal regional de Canarias. En ningún momento se ha dado oportunidad a aclarar porque se derribó el ChoVito, se ha basado el autor del mismo a sacar a los supuestos damnificados sin aclararnos el fondo de la historia. Si el autor hubiera consultado un par de boletines, como hemos hecho otros informadores, a lo seguro hubiera hecho un trabajo brillante, que no imparcial, ya que eso no existe. No habló la Dirección General de Costas, o a sus efectos sus representantes en Canarias; no habló el ayuntamiento... y así un largo etc.

¿Es una pena o una oportunidad perdida?

Me consta, por ejemplo, que la Guardia Civil asistía incrédula a la cantidad de noticias que se vertían a favor de los okupas del ChoVito, y eso que había varias sentencias judiciales dando la razón a costas. Bueno, que te paso enlaces para que veas que hay algo siempre debajo de los gritos y las lágrimas. Al igual el autor del reportaje nunca se ha preguntado que hay detrás de un tipo que tanto grita.

Pincha aquí y piensa.

BOC 4 marzo 2008.

Mentirassss...

Buceando es fácil encontrar

Yo y mi camarita...el burro delante

Bueno, puedo ser más claro, pero no hace falta. Hay una cosa que debe imperar en periodismo, se llama: HONESTIDAD. Y de eso no ha habido ni en el reportaje ni en los que en todo momento intentaron y lograron que el derrumbe del ChoVito pareciera el suceso del siglo. Amén.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El nacionalismo en Canarias como en cualquier lugar sólo se fundamenta en argumentos pasionales y busca tocar la fibra sensiblera y así buscar culpables allí donde haga falta. La ocupación del espacio público tiene que ser perseguida siempre y en cualquier lugar, y lo de respetar las leyes es algo que no llevan muy bien estos nacionalistas -siempre que no les convenga-.
Interesante tu blog.
Anónimo ha dicho que…
Bueno y con las casitas de Majanicho ni se molestan los medios oficiales en sacarlo (sólo 10 días de plazo). Hay una urbanización ilegal, Origo Mare, que no se atreven a tirar, pero los refugios de los marineros cuando no había otra que vivir lo más cerca del trabajo (la mar) los van a tirar en breve. Suerte que contamos con un medio que te recomiendo FuerteventuraLimpia. Aquí el artículo: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com/2008/11/le-lleg-el-turno-majanicho.html

A seguir así!
Saludos
JR ha dicho que…
a mi la vulneración de la Costa y su falta de mantenimiento me parace de una gran irresponsabilidad...aqui hay que buscar responsabilidades.
JR ha dicho que…
genial el post Enrique.