Bueno, era un secreto, hasta hoy.

La nueva televisión de Tenerife

(Recuerdas al fulano de la foto???)

EL DÍA Televisión comienza mañana, a las 21:00 horas, su emisión con una programación dedicada al Carnaval.

EL DÍA, S/C de Tenerife

El Grupo de Comunicación EL DÍA inicia mañana una nueva andadura con EL DÍA Televisión, que comenzará a emitir a partir de las nueve de la noche con una programación dedicada exclusivamente al Carnaval.

Los espectadores podrán sintonizar en las mismas frecuencias que hasta ahora venían emitiendo la programación de Azul Televisión y Tele 21 el nuevo canal del Grupo de Comunicación más importante del Archipiélago. El subdirector de los medios audiovisuales del Grupo El Día, Víctor Padrón, explica que lo que se pretende con este nuevo canal insular es "que sea una televisión muy querida y cercana. Aspiramos a ser la televisión de todos los tinerfeños".

Padrón señala que "nuestro reto a medio plazo es llegar a la altura del periódico EL DÍA". Para ello existe un modelo a seguir como es el de la radio " que en los últimos años ha experimentado un crecimiento espectacular".

Desde que mañana arranque la nueva emisora tinerfeña, la programación estará dedicada exclusivamente al Carnaval hasta el próximo 10 de febrero. Víctor Padrón detalla que "vamos a disfrazar el canal de Carnaval" con la retransmisión "las 24 horas del día de contenidos de la popular fiesta chicharrera" y adelanta que se emitirán en directo todos los concursos que integran la presente edición dedicada a la magia "desde las rondallas, las comparsas, pasando por todos los concursos de murgas".

La programación

El equipo de profesionales del Grupo de Comunicación se encuentra también trabajando en estos momentos en la programación que se emitirá a partir del 11 de febrero, cuando finalicen los actos carnavaleros. Víctor Padrón explica que "será una parrilla eminentemente informativa, siguiendo la filosofía del Grupo EL DÍA".

(Recorte de El Día)

El subdirector detalla que por las mañanas está planificada la emisión de un magazine que durará cuatro horas y que será presentado por Enrique Hernández. El programa comenzará a las 9 de la mañana y finalizará a las 13:00 horas, y predominará la información en directo. Además, se ofrecerá un servicio informativo a las 14:30 horas, así como a las 20:30 de la noche. Para diseñar los contenidos, el Grupo de Comunicación tinerfeño ha fichado a Enrique Reyes como jefe de Informativos.

Además, Padrón detalla que la presentadora que hasta ahora ha desarrollado su labor profesional en Azul Televisión, Cari Díaz, será la encargada de conducir el programa de variedades que EL DÍA Televisión emitirá todas las tardes.

Víctor Padrón destaca las importantes incorporaciones a la plantilla de EL DÍA de profesionales como Lolo Sánchez, que será el responsable de realización y que trabajará en el nuevo canal de televisión después de una larga trayectoria en Canal +. También Miguel Ángel Cañadas se incorpora como jefe de estilismo que se sumará a los demás profesionales seleccionados en el casting que organizó esta Casa hace unos días, así como a los integrantes de la plantilla que ya tenía el Grupo de Comunicación en Azul Televisión y Tele 21.

Pero no sólo los contenidos informativos formarán parte de la parrilla del nuevo canal insular, sino que también habrá programas de entretenimiento, concursos, humor y muchas retransmisiones deportivas.

Para llegar a todos los puntos de la geografía insular, EL DÍA ha adquirido una unidad móvil de última generación con todos los medios para retransmitir por satélite, puesto que el objetivo es "sacar las cámaras a la calle e informar en directo a los tinerfeños", afirma Padrón.

El subdirector señala que "queremos contar con todos los medios del Grupo de Comunicación, por lo que nos apoyaremos en el periódico y en la radio".

En esta misma línea de colaboración, Padrón especificó que "trabajaremos conjuntamente con la radio en la retransmisión de algunos eventos carnavaleros como la gala de las murgas adultas, la cabalgata y el coso".

Comentarios