Antena3 se quita un peso en la RTVC y González pone un ojo en la que fue su casa

Ya no me cabe duda, parece que todo respondía a una estrategia perfectamente diseñada. Antena 3 se quita la pesada carga de una ruinosa agencia de noticias y de paso-por fin- deja para la historia el loco proyecto en el que se embarcó con Vídeo Report para participar (como así fue) en el provechoso concurso (ganado) para quedarse con la producción de los informativos del ente RTVC.

Tras el varapalo de quedarse sin opción en el concurso (cuestionado) de licencias de radio (FM) en Canarias, en el que había puesto innumerables esperanzas, así como recursos, vía Onda Cero ( la de verdad, no la de Teide Radio) la casa optó por aquilatar su presencia en las islas y marchar con lo justo hasta que la borrasca económica pase. 

A Antena 3 le vino como un reintegro de la lotería la marcha del villero Santi González de RTVE y su inmediata llegada ( sin escalas para el respiro) al grupo Secuoya. Santi sale de TVE con la lección de un maestro de esgrima y sus relaciones en la corte ahora son indiscutibles. Él conoce muy bien las entretelas de la RTVC. Con esos mimbres sólo faltaba que uno de los socios de la gestión de los informativos de la RTVC quisiera desprenderse de su parte, precisamente en el momento en el que el gobierno de Rajoy abre la jaula a las televisiones autonómicas dándoles el poder a los gobiernos regionales para que puedan privatizarlas.

Mientras eso pasa en la corte, en el reino de taifas de la RTVC se producía un movimiento que para algunos pasó desapercibido, pero para quien conoce un poquito el negocio se presentaba como la puesta en marcha del sincretismo suizo de un reloj llamado: tenemos negocio a la vista.

Para dirigir tal entramado, el de preparar la nave para acogerse a un supuesto decreto de privatización del ente canario, hacía falta la persona (discreta y admirada)  Anuska Simón , hasta entonces directora de antena de RTVC es la llamada. Simón recoge sus cosas del despacho del ente y se pasa al de al lado, al de Vídeo Report, y como responsable. Así si encaja la pieza del puzle.

Ahora sólo faltaba que cuajaran los cheques y que Antena 3 vendiera la empresa con la que participó en el concurso de la RTVC junto a Video Report. Esa empresa es Vnews. Vnews es vendida (según nota del grupo Secuoya) por lo que a mi me parece una cifra muy baja: 1.4 millones de euros.

Con está operación el Grupo Secuoya, del que Santi Glez es el responsable de la división de todo lo que tiene que ver con la televisión, se cuela en el ente RTVC con un 18%. Problema solucionado para Antena 3 que se concentra ahora únicamente en sus delegaciones en Tenerife y Gran Canaria; y brillante negocio para Secuoya, éxito para Santi, que pone un ojo, como el que no quiere la cosa, en la que fue su casa Canaria; y estabilidad para Vídeo Report, que sabe colocar a Simón al frente, ya que conserva buenas relaciones personales con González.

Ahora surgen las preguntas y los análisis. Entre estos: ¿Conocía el Gobierno de Canarias esta operación? ¿Los trabajadores de la contrata y su comité de empresa serán o están informados de este movimiento?  y ?¿Qué supondrá para la estabilidad laboral de los empleados del operador VR?

En la nota de prensa de loa adquirientes dejan bien claro que su objetivo estaba en Canarias.
Esa parte de la nota dice así: "Con esta operación estratégica, Grupo Secuoya refuerza su posición para acometer futuros proyectos de externalización de las televisiones autonómicas"




*Nota Aclaratoria y de rectificación: gracias a un comentario anónimo caigo en el error de que he confundido el nombre de un personaje clave en esta historia, atribuyendo protagonismo a una persona que nada tiene que ver en este asunto. Lamentando el error y pidiendo disculpas a la agraviada, paso a corregir el entuerto y situar a cada uno en su sitio. El resto del contenido de lo escrito permanece tal como estaba. 
*Donde puse en su momento Keina Falcón, debía poner Anuska Simón.
  

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Creo que confundes a una persona clave. No se trata de Keyna Falcón, sino de Anuska Simón, que era hasta hace poco la directora de antena de RTVC y ahora dirige Videoreport.
Enriquehuno ha dicho que…
tienes toda la razón. ya he detectado el foco del error y he pasado a corregirlo y a entonar mis culpas. El foco del error está detectado y advertido. Gracias