Me filtran una predicción independiente para el arranque del otoño

Ya que me filtran está predicción independiente para la entrada de este otoño voy a ponerla tal me la pasan. Parece para usuarios avanzados, pero en el último párrafo queda claro. Así de paso aprendemos algo más del especialista en el tiempo, David Campos.

Texto:

Situación sinóptica: Vaguada de onda corta a en niveles medios y altos al ONO del archipiélago. Anticiclón en capas media y altas sobre el Sáhara . Constitución de una zona de convergencia en niveles medios y altos entre ambos . Aumento significativo de la humedad relativa en niveles medios y altos que acabará inestabilizando el perfil termodinámico . Flujo intenso del suroeste en capas medias y altas.

Así mismo en 500 hpa tendremos unos -10º c y en 850 hpa unos 20 ºc . Los Indicadores potenciales ya cantan valores altos, dadas estas condiciones y las de humedad relativa. Existe una capa de aire seco por debajo de los 700 hpa , que podría contrarrestar la eficiencia de la precipitación de la nubosidad media .

Predicción : Nubes medias y altas tipo alto-cúmulo o altocumulonímbos, y también de tipo estratiforme y altas , con precipitaciones y posibilidad de tormenta .Parece que primero se verán afectadas las occidentales , luego las orientales.

Predicción: David Campos.


Comentarios