¿TE HA PASADO ESTO, SE TE HA ESFUMADO UN EURO?

Lo he escuchado en la radio. Se trataba de la carta de un lector que preguntaba dónde se va el euro. La cosa me ha dejado pensando y dice así: tres empleados de una oficina van a comer a un restaurante y tras acabar piden la cuenta; el camarero se acerca y les dice que son 30 euros. Deciden repartirla a partes iguales y cada uno pone 10 euros. Cuando el camarero comienza a ejecutar el pago en la caja registradora se acerca el dueño del restaurante y le reprende porque no les ha hecho un descuento, ya que son amigos del jefe. Finalmente le deja la cuenta, con el igic incluido, en 25 euros. El camarero decide entonces, para evitar que los comensales se armen un follón a la hora de volver a pagar a partes iguales, quedarse él con dos euros y entregarle a cada uno un euro, o sea 3.

El misterio ES ESTE:

Cada comensal pagó finalmente 9 euros, lo que hacen 27 euros... y los dos con los que se quedó el camarero, hacen un total de 29. ¿Dónde está el que hace los 30?. El euro se esfuma. A que sí ¿Alguien me lo explica?

Comentarios

Julio ha dicho que…
Los 2 euros que se queda el camarero no se suman a los 27. El camarero coge 2 euros de lo que han pagado los comensales y, por tanto, se restan de los 27 para hacer 25, que es lo que finalmente se factura. Los números están bien y lo que es el engaño de poner una suma donde va una resta.
Manuelrb0 ha dicho que…
Ya decia yo, que con la crisis ese Euro aparecia,jejeje