Tele Canaria, dos carpetovetónicos y busco curro pa los colegas...


Tengo este blog abandonado. Soy poco respetuoso con él y con quienes mantienen, aun, algún hilo de esperanza porque me meta a escribir lo que pienso. Ya se sabe lo que nos gusta intentar conocer de otros, aunque sea por medio de un blog. Suelo escribir cuando veo disgustos, problemas, injusticias etc... en este oficio de cuenta cosas. Con el tiempo no he cambiado mi enfurruñada idea de que esto es un oficio, y no una profesión. Aunque tengo claro, y eso lo he aprendido gracias a mis meditadas reflexiones endógenas, que este no es un oficio de comunicadores sino de periodistas. Un comunicador, con todos los respetos que les tengo, es un vocero anunciando los obituarios del día montado en una furgoneta tocada con una bocina 'asin' de grande. O una operadora de teletaxi.

Reflexión 1ª:

LA TELE CANARIA: Por eso me da pena lo que intentan hacerle a los chicos y chicas de la Tele Canaria, ahora subrogados a otra productora (Video Report Canarias) a los que quieren utilizar, con el dinero de todos los canarios, en una especie de orgía informativa en la que hagan de todo y para todos. Para quien no lo entienda aun: la mentada empresa, participada por varios grupos de comunicación, pretende, presuntamente, que el empleado de la tele se marque un trabajito, ya que está en el lugar de los hechos, para unos determinados periódicos pertenecientes a esa sociedad de empresas que fue creada para dar servicio público a la tele Canaria. Si eso es así... hay que denunciarlo. YO CON MIS IMPUESTOS NO PAGO SEMEJANTE DISPARATE.

Reflexión 2ª.

Vamos a diferir entre un jefe de prensa con criterio, compostura y sentido común, a de un jefe de prensa con vanidad, dudoso y altivo.

A los últimos los llamo CARPETOVETÓNICOS. Son personas creídas en una misión equivocada que va contra todo principio periodístico y que hacen lo que sea para defender su bandera, la suya, la que se han creado en su cabeza y la que no les deja ver más allá de su inseguridad. Esos que no son capaces nunca de mirarte a la cara o descolgar el aparato para pedirte una explicación a algo que no les cuadra o, simplemente, para intentar colarte una entrevista con el que ahí le ha puesto: a dedo, claro. Los CARPETOVETÓNICOS nunca piensan antes de actuar. Van a joderte, sin calcular que tu sustento depende de tu trabajo. Sus mentes no son capaces de procesar tal cosa. Ellos hacen lo que nunca se debe hacer en este oficio: puentearte. Por lo que por si mismos se califican y encasillan en el nicho de inmorales y carentes de las más mínima deontología. ¿Deontología? Qué es eso ???...No hay que ser más amo que el amo, él nunca lo va a entender. Yo ya conozco a dos CARPETOVETÓNICOS, por lo menos.

Felexión y 3ª.

La TDT ha llegado, bueno ha llegado de pleno. A los oficiantes de los medios no nos han hecho ningún favor desde el gobierno canario. NO. ¿cuantos puestos de trabajo han creado las empresas que han obtenido la licencia para emitir en digital? Sólo conozco dos casos, y uno de ellos ha creado muchísimo más empleo que todas las TDT de Tenerife juntas. A los destinatarios de esos puestos de trabajo lo que les han hecho desde el gobierno es cerrarles el coto. No se si han sido capaces de analizar desde la sede presidencial el paupérrimo favor que han provocado sus decisiones en todo el sector audiovisual. Se ha primado antes a los compromisos que a la generación de riqueza. O si no que nos expliquen como toda una emisora con licencia regional dirigida desde Madrid por los curas, no ha generado no un sólo empleo como Dios manda. Y si sigo bajando escalones...pom porom pero en canal 7 te espero...
La verdad, no se a que respondió esa decisión ( salvo compromisos de Adán Martín) de repartir las licencias a determinadas empresas que, por lo visto, mintieron en sus ofertas. ¿Devolverán lo que es de los ciudadanos para que otros generen empleo? Aun creo en el sueño americano, y eso, yo lo compruebo a diario: en esta tierra no existe. Pero eso es asunto de otro post.

Comentarios

Mellamancanarito ha dicho que…
Mira a ver, que te van a censurar los comentarios, que te estás metiendo con la autonómica y eso no le gusta a los jefes de este blog. Ah!! coñio que hablas de videoreport y no de otra productora ejemm...
(dramatización de tiempos pasados, jeje. Saludos)
Enriquehuno ha dicho que…
Al jefe de este blog le gusta
Mellamancanarito ha dicho que…
A buen entendedor...