Estos muertos de hambre. ¡ Hay que joderse !


Honestamente: creo que la idea que ha tenido Paulino Rivero- Presidente del Gobierno de Canarias- para que los grandes supermercados no tiren la comida que les sobra, sino se la de a los necesitados es una ilusión. Es bonita, aunque no nueva. Quién no ha pensado siempre en eso cuando se pregunta a donde irá aparar tanta lata de conserva sin vender. “Para las monjitas”, dicen las señoras. Para las monjitas ni ocho cuartos. NO, eso va a parar siempre a una maquina compactadora, que, por otra parte, es el mejor instrumento de destrucción que han inventado los capitalistas. Los supermercados, tomateros, plataneros, lecheros etc... no regalan nada. Si se dedicaran a hacer beneficiencía nos les cuadraba la caja a final de año, y su propio estado de bien estar quebraría.

No es la primera vez que pasa. Los tomateros en Canarias han tirado sus cosechas por los barrancos porque los precios no les convenían, o los ganaderos daban de comer la mantequilla que producía la leche de las vacas a su propio ganado, porque los precios se arrastraban por los suelos (fuerte ironía).

Ahora me parece que la idea de Paulino no va a pasar de un golpe de efecto cara a la galería electorera. La asociación de grandes supermercados dice que “ bueno, que hay que mirar como sería... bla, bla..” Ya, ya se ve el andar de la cosa. No dudo que la apuesta es hasta hermosa, pero me da a mi que nones, o ¿pares?.

Si los capitalistas se dedican a regalar sus excedentes, la esquina del planeta que pasa hambre dejaría de estar en las listas de los más flacos. A occidente le sobra la comida, y como nos sobra la tiramos. Nunca se la damos a los hambrientos: si no como carajo jugamos al IBEX 35.

Comentarios

dezaragoza ha dicho que…
Sí, existen organizaciones que se dedican a recoger esa comida que está a punto de caducar y no se ha vendido. Lo he visto con mis ojos y lo he trabajado. Quizás no sean de lo más popular que hay pero existir existen.
Gildo Kaldorana ha dicho que…
Yo sigo sin entenderlo....
El estado del bienestar a sabiendas o no, tira a la basura toneladas de comida en buen estado, mientras tanto en otro lugar del planeta la gente se muere de hambre.
Y luego estan las tradiciones de este país, por ejemplo en este momento enpieza en Valencia la cultura del petardo y la traca, más las fallas quemadas, miles y miles de euros tirados en polvora y fuego.
Sigo sin entenderlo....
Salut