Toma, golpea y sigue en La Gaceta.


El empresario Fernando Peña pierde los nervios y empuja a una huelguista de La Gaceta de Canarias

Los trabajadores siguen reclamando los salarios atrasados y han denunciado este episodio ante la Policía Nacional en Santa Cruz

El comité de huelga de La Gaceta de Canarias ha puesto de manifiesto la actitud hostil y agresiva del empresario Fernando Peña hacia los trabajadores que protestaban por fuera de la sede de este periódico en la capital tinerfeña por el impago de sus salarios. Hoy ha comenzado la huelga indefinidida que han planteado los empleados para tratar de cobrar los tres salarios que ya les adeuda el propietario de este medio de comunicación.

En un acto sin precedentes en este conflicto laboral, el citado empresario ha empujado hoy a una de las trabajadoras en huelga, cuando junto a otros compañeros protestaban por los continuos engaños y la situación de indigencia económica a la que están sometidos por la nefasta gestión de Fernando Peña, que en menos de un año está a punto de provocar el cierre de este periódico.

Los hechos, que han sido denunciados ante el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), se produjeron cuando la plantilla del periódico se manifestaba por fuera de la sede de Santa Cruz de Tenerife. En ese momento, este empresario, que además es uno de los accionistas mayoritarios del Grupo Salatín, salió de las instalaciones exigiendo a los trabajadores, que estaban en el espacio público próximo al periódico, que se alejaran de la puerta de entrada. En ese momento Peña Suárez arremetió contra una de las trabajadoras empujándola varias veces hasta que perdió el equilibrio.

Además de condenar este tipo de actitudes, que en nada facilitan una salida negociada a este conflicto, la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) insiste en hacer un llamamiento a las autoridades judiciales, laborales, administraciones públicas y a la sociedad canaria en general, para que se evite la posible desaparición de esta cabecera que se edita en el archipiélago con el periódico El Mundo.

Este sindicato ha seguido asesorando y apoyando a los compañeros de las sedes de Gran Canaria y Tenerife tratando de lograr la mejor salida a este conflicto laboral que ya está provocando gravísimos problemas de solvencia económica a los trabajadores. Además, el hecho de que cada jornada de huelga se traduzca en que el periódico no pueda estar a la venta en los estancos al día siguiente, es la mejor prueba del escaso interés del empresario por mantener vivo este proyecto periodístico que, el próximo viernes cumplirá 19 años de compromiso e información al servicio del pueblo canario.

Por último, UPCC quiere destacar el alto grado de seguimiento de la jornada de huelga a la que se ha sumado mayoritariamente la plantilla de trabajadores de La Gaceta de Canarias.


Nota de la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias

Comentarios