Tira por el UBUNTU, Pepe Migué !!!


Te aseguro que ya me han hundido en la más presentes de mis penurias. Lee esta noticia de la Opinión de Tenerife y luego piensa. Yo tengo un sistema operativo libre con el que hago lo mismo y más que con los de pago. Es de los llamados de código abierto, que te puedes descargar de Internet o, incluso, te lo mandan a casa. Un ejemplo es Linux (UBUNTU), Open Oficce, que te he enlazado para que pruebes. Ah, de camino le doy gratis a Pepe Migué esos enlaces para que no tire mi dinero y el de mi familia a la basura.

(Foto. Ubuntu: gratis y está bueno)

El Gobierno de Canarias gastará 3,3 millones de euros desde este año y hasta 2011 por la cesión del derecho de uso temporal de licencias ofimáticas de Microsoft. La previsión presupuestaria ha sido tildada de "derroche inexplicable" por parte de expertos consultados por varias páginas web, pues otras comunidades autónomas, como Extremadura o Andalucía, ahorran muchos millones de dinero público usando los software libres y gratuitos que aconseja el propio Gobierno central.
El pago de los 3,3 millones de euros queda estipulado en el anuncio de concurso público de la Consejería de Presidencia, Justicia y Sociedad de 15 de abril de 2008, con una licitación base de 650.000 euros para este año, 1,1 millones de euros para 2009 y para 2010, y otros 450.000 euros para 2011, según detalló el portal de noticias Canariasahora.com. El coste comprometido por la consejería de José Miguel Ruano contraviene, según esta información, la recomendación del Gobierno de España de utilizar software libre, implantada ya en numerosas administraciones públicas.
Al respecto, el Consejo Superior de Informática perteneciente al Ministerio de Administraciones Públicas del Gobierno de España indica que implantar el software libre es posible y recomendable, debido, "a cuatro aspectos operativos perseguidos por la Administración a lo largo de sucesivas oleadas tecnológicas como son la libertad de elección, la protección de la inversión, la mejor relación precio/rendimiento y la garantía de comunicación e interoperabilidad".
Según una de las webs que denunciaron el caso, "en Canarias parece no haber crisis económica, pues nos gastamos 3,3 millones de euros en licencias pudiendo usar OpenOffice, que es gratuíto, en una actitud inexplicable".

¡¡¡ ESTUPENDO !!!

Comentarios

Juan Duque Oliva ha dicho que…
El libre está mucho mejor y más rápido tengo el Open Office y e gusta mucho más que el word