Cuanta razón tienes, TOCAYO.

Estimado tocayo, hace mucho rato que no se de ti. Afortunadamente he visto que tu blog se ha puesto nuevamente en marcha y, como siempre, de forma brillante. Se que no me vas a regañar por copiar y pegar una reflexión tuya en este mi espacio. Es que la oportunidad lo merece. La verad,hay "periodistas" en estas islas que siguen pensando que el personal es tonto. Ahí va tu reflexión que con todo merecimiento debe ser difundida a los cuatro vientos. Saludos desde esta tu tierra.

El amigo ¿espía? de Andrés Chaves

He tenido la fortuna de entrevistar algunos ex-espías en mi vida como periodista. El más importante fue Ephraim Halevy, que dirigió el Mossad entre 1998 y 2002.

Cuando se estrenó la película Munich pudimos entrevistar, ocultando su verdadero nombre, a uno de los agentes israelíes que participó en esa operación que acabó con la vida de quienes perpetraron o patrocinaron la matanza de los atletas de Israel en 1972.

Si algo tienen en común todos esos antiguos miembros de los servicios de seguridad son sus recelos a contar lo que han hecho y una aún mayor tendencia a restar importancia a los riesgos corridos en su trabajo.

Por eso cuando hoy he leído este artículo

1.- El otro día, un amigo del CNI me dijo que Canarias se había convertido en un nido de espías. Está la CIA averiguando si los yacimientos de petróleo que -dicen- se encuentran en los mares cercanos a las islas son ciertos.


no he podido contener una media sonrisa porque en el caso de tener una buena fuente en el CNI cualquier periodista serio, y con algo de sentido común, no escribiría en un periódico, por muy inmundo que ese diario fuera, en el tono que lo hace el antes citado.

Pero como el citado no tiene sentido común, ni ética, ni ningún valor profesional reconocible presente o pasado, no merece ni el beneficio de la duda, así que es más que probable que su amigo del CNI no sea más que producto de su gran imaginación.

Eso sí, en el muy remoto caso de que sea cierto todo eso que cuenta, es más que probable que estemos ante el espía más torpe del CNI, porque seamos claros, con amigos como Andrés Chaves ya no hacen falta más enemigos.

Comentarios

Enrique ha dicho que…
Por supuesto que no me importa, se agradece a la cita y se devuelve el saludo cordial desde Madrid. por cierto me ratifico en lo dicho yu añado a la lista de espías entrevistados a Rafi Eitan el hombre que capturó en Buenos Aires a Adolf Eichmann.

Un abrazo

Enrique.
Anónimo ha dicho que…
EL ANDRÉS cHÁVEZ ES MUY AMIGO MÍO. ¿A VER QUÉ PASA?
firmado: James Bond 007