Esto me lo manda un amigo, y en el fondo le entiendo


Somos muchos los que estamos quemados de la situación actual de Canarias. Y creo que somos nosotros los que tenemos que hacer algo e intentar que se produzca el cambio. Afortunadamente Internet nos permite difundir entre nuestros amigos, familiares y conocidos nuestras inquietudes y miedos.

Este año es fundamental que el canario vote y demuestre en las urnas lo cansado que está de la clase política. Incluso para los que somos apolíticos debemos acudir a las urnas. Si queremos que algo cambie, así tendrá que ser.

PIENSA, CANARIO La actual campaña de CC con la que pretende conseguir votos de los desesperados canarios se centra en el eslogan "HABLA CANARIO". Y yo les voy a pedir que hablen, pero pensando antes de hablar: Piensen en la corrupción política ampliamente instalada y acomodada en nuestras administraciones públicas.

Piensen en los montes quemados por la inutilidad de los que deben velar por nuestro patrimonio natural. Piensen en las interminables obras que no han solucionado nuestros problemas económicos y nos desangran a base de impuestos.

Piensen en las mafias instaladas en nuestras islas. Piensen en el racismo y la intolerancia de nuestros medios. Piensen en el pleito insular fomentado para hacernos olvidar nuestros verdaderos problemas.

Piensen en Jeremi, en Sara y en todos los casos de secuestro e intentos de secuestro de menores. Piensen en la precariedad laboral de todos los ciudadanos canarios, excluídos aquellos que están en el poder y aquellos elegidos a dedo por los que están en el poder.

Piensen en el alto índice de paro. Piensen en la sanidad pública. Piensen en la cesta de la compra.

Piensen en el precio de las hipotecas. Piensen en la falta de aparcamientos en las ciudades. Piensen en la violencia de género en las islas. Piensen en el estado de la enseñanza en Canarias.

Piensen en los valores de la juventud actual, en su forma de hablar, en su falta de respeto a todo y a todos.

Piensen en Willy García. Perdón ahora es el Sr. García. Piensen en la degradación de nuestra biodiversidad.

Piensen en la ausencia de oferta cultural. Recordemos que la cultura ha de ser para todos, no para los que puedan pagar las entradas de los auditorios. Piensen en la ausencia de piscinas y pabellones deportivos.

Piensen en nuestros hijos jugando sobre adoquines. Piensen en la ausencia de actividades deportivas y de ocio.

Piensen en las promesas de Internet para todos. Piensen en los horarios de los medios de transporte interinsulares. Piensen en los atascos de nuestras ciudades. Piensen en los favoritismos.

Piensen en nuestro prácticamente inexistente patrimonio cultural. Piensen en la especulación que las constructoras y políticos hacen con nuestros barrios. Piensen en cómo ha cambiado nuestra vida, nuestro archipiélago, nuestro patrimonio natural, nuestro amor por Canarias.

Piensen, piensen, piensen… Y cuando hayan pensado en todo esto hablen, GRITEN y demuestren en las urnas que el canario ha dejado de ser un pelele aplatanado y es capaz de retirar su apoyo a quienes han fallado y se han reído de nosotros durante años y años. Acudan a las urnas y voten. Hablen con familiares y amigos, hablen del cambio, piensen en el cambio y VOTEN. Demostremos que tenemos VOZ y que somos capaces de decidir nuestro DESTINO. Y aunque pensemos que no hay salida, que no hay alternativa, que no hay nada, debemos VOTAR.

Demostremos que nuestros gobernantes no son nuestra VOZ, son nuestra ruina. Demostremos que el CAMBIO es necesario. Cualquier cambio es bueno menos para el que está acomodado en el poder.

"PIENSA, CANARIO" "HABLA, CANARIO" "VOTA, CANARIO" "CAMBIA, CANARIO"

Comentarios

QUE ME COMAN LOS GUSANOS ha dicho que…
Pensaremos y pensaremos, pero es posible que todo siga igual cuando despertemos. Mi confianza en el sistema actual es reducida, por no decir, nula pero me anima saber que hay gente que usa el cerebro. Graicas.