Los laboratorios y el arte de meternos miedo

Ya sabes, estimado lector o lectora, cual es mi planteamiento sobre el negocio de las vacunas, sobre todo cuando lo he venido experimentando desde hace años en mi propio sistema inmunológico. Por lo que no puedo estarme quietito ante lo que somos para los laboratorios y el gran negocio que suponemos a base de mantenernos desinformados y bajo ese sistema del miedo que también ha funcionado siempre. Te adjunto en esta nueva entrega unas preguntas que se hace gran parte de la comunidad científica, pero de la comunidad que no se ha sometido al rodillo monstruoso de los fabricantes de vacunas, claro.

La cuestión va sobre la famosa Gripe Aviar y los componentes para fabricar la vacuna que al parecer nos va a librar de ese castigo "divino". Vacuna, que casualmente lleva un componente que se encuentra en el anís estrellado, y que si has sido o eres padre de un lactante te habrán advertido que ya no se receta a los bebés, porque argumentan que produce problemas neurológicos. ¿Neurológicos? ¿Ahora, después de haberse utilizado durante decenas de generaciones? Ah, por eso me preguntaba yo por qué somos tan gilipollas los de mi generación y los de la generación de mi hermano el mayor y la de mis padres; abuelos, bisa, tatas...y demás familiares ruegan una...Más abajo vas a encontrar la respuesta.

Yo me preguntaba y preguntaba a los pediatras: a que venia eso ahora de retirar el anís estrellado a los niños, y, como venía siendo habitual, y aun sigue siéndolo desde que tengo una bebé de apenas dos años, todos se encogían de hombros y te decían lo que habían aprendido gracias a una circular de que se yo que laboratorios. Finalmente me encontré con esta publicación que hace preguntas interesantes con sus respuestas:

EL TAMIFLU, DONALD RUMSFELD Y EL NEGOCIO DEL MIEDO
Extracto de la Editorial del número 81 la revista DSALUD
(www.dsalud.com) por José Antonio Campoy

[] ¿Sabes que el virus de la gripe aviar fue descubierto hace 9 años en Vietnam?

[]
¿Sabes que desde entonces han muerto apenas 100 personas EN TODO EL MUNDO TODOS ESTOS AÑOS? ¿Sabes que los norteamericanos fueron los que
alertaron de la eficacia del TAMIFLU (antiviral humano) como preventivo?

[]
¿Sabes que el TAMIFLU apenas alivia algunos síntomas de la gripe común?

[]
¿Sabes que su eficacia ante la gripe común está cuestionada por gran parte de la comunidad científica?

[]
¿Sabes que ante un SUPUESTO virus mutante como el H5N1 el TAMIFLU apenas aliviara la enfermedad?

[]
¿Sabes que la gripe aviar hasta la fecha solo afecta a las aves?

[]
¿Sabes quien comercializa el TAMIFLU? LABORATORIOS ROCHE

[] ¿Sabes a quien compró ROCHE la patente del TAMIFLU en 1996? a GILEAD SCIENCES INC.

[] ¿Sabes quien era el Presidente de GILEAD SCIENCES INC y aun hoy principal accionista? DONALD RUMSFELD, el que fuera Secretario de Defensa de USA en ese momento.

[] ¿Sabes que la base del TAMIFLU es el anís estrellado?

[] ¿Sabes quien se ha quedado con el 90% de la producción mundial de este árbol? ROCHE ¿Sabes que las ventas del TAMIFLU pasaron de 254 millones en el 2004 a mas de 1000 millones en el 2005?

[] ¿Sabes cuantos millones más puede ganar ROCHE en los próximos meses si sigue este negocio del miedo?

O sea que el resumen del cuento es el siguiente:

Los amigos de Bush deciden que un fármaco como el TAMIFLU es la solución para una pandemia que aún no se ha producido y que ha causado en todo el mundo 100 muertos en 9 años.

Este fármaco no cura ni la gripe común. El virus no afecta al hombre en condiciones normales. Rumsfeld vende la patente del TAMIFLU a ROCHE y este le paga una fortuna. Roche adquiere el 90% de la producción del anís estrellado, base del antivírico. Los Gobiernos de todo el Mundo amenazan con una pandemia y compran a ROCHE cantidades industriales del producto. Nosotros acabamos pagando el medicamento y Rumsfeld, Cheney y Bush hacen el negocio...

¿ESTAMOS LOCOS, O SOMOS IDIOTAS? AL MENOS PÁSALO PARA QUE SE SEPA.

Por cierto, ya que pasas por aquí, te voy a dejar el enlace a un artículo de opinión publicado en el país el pasado 2007 sobre la famosa vacuna que la consejera de sanidad del gobierno canario quiere "meterle" a nuestras hijas, la vacuna del papiloma humano. Recuerda que en mi anterior escrito sobre la misma dije: El negocio de la vacunas, el papiloma humano y el Gobierno Canario.

http://www.elpais.com/articulo/salud/Razones/decidir/prisas/elpepusocsal/20071106elpepisal_9/Tes



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Honorable Donald Rumsfeld, amigo de España