COTIDIANOS: Nuria Hernández. Capítulo 11 | T1

 Nuria Hernández es artista y productora de formación teatral, gestiona y produce desde 2008 la banda de música mestiza canaria, Caracoles, de la que es cantante principal, y que se encuentra en proceso de internacionalización; y es la directora de esta nueva propuesta artística. 

Entre el folk y el pop, Caracolas es una alternativa frente a las convenciones culturales; es un retorno a las raíces, un reencuentro con las palabras que pone el acento en la urgencia humana de sentir colectivamente, de honrar el pasado disfrutando del presente como siembra de futuro. “Nosotras, nietas, hijas y madres, nos ponemos en la piel de otras mujeres que transitaron las veredas de la vida.

A ellas, mujeres sembradoras de la libertad, contra viento y marea, sabedoras del regalo que nos hacían las honramos’, avanzan. “las convertimos en canción y las honramos con el alma puesta en cada nota, en cada palabra, en cada emoción”. El universo creativo de Caracoles se presenta interpretado desde la perspectiva femenina de las integrantes de este proyecto tinerfeño, cuyo mensaje habla de la diversidad, la alegría, el arte del amor a la cotidiano, la armonía y cohesión social como tejido vital.

Te puedes descargar la entrevista en formato audio desde este enlace: https://api.spreaker.com/v2/episodes/59242309/download.mp3

Comentarios