Otra Mirada (Teo Lucas, el cronista del mar en el Día Mundial de los Océanos)


Teo Lucas, de profesión profesor de educación física, se ha convertido en uno de los más afamados “cronistas de los océanos”. Cada zambullida junto a su cámara de fotos, se convierte en un relato de la actualidad marina. Ballenas, angelotes, delfines, tortugas…todo es captado por Leo, en una suerte de testimonio marino con el que nos vamos haciendo una idea de lo que ocurre bajo nuestras aguas, un “auténtico Serengueti marino”, que muy pocos canarios conocen.

Nuestro invitado no se corta en denunciar que vivimos de espaldas al mar y buena culpa de ese desconocimiento de la población lo tienen las administraciones locales. Pone como ejemplo que en Canarias no haya ni un solo centro de interpretación marina.

Durante la entrevista advierte de la cantidad de guantes y mascarillas que están llegando al mar y que irá en aumento en cuanto cambien las mareas. Tampoco tiene pelos en la lengua al referirse al proyecto de construcción del puerto de Fonsalía (Guía de Isora) “sólo para ahorrarse unos minutos para llegar a La Gomera”.

Lo dicho, no te pierdas ni un segundo de la conversación con Teo Lucas, el cronista del mar que habla sin tapujos.

Facebook de Teo Lucas: https://www.facebook.com/teo.lucas.9
Facebook de Gigane Azul: https://www.facebook.com/asociaciongiganteazul/

“Otra Mirada”También en iTunes, Spotifay, Tunein , Ivoox, Google Podcast y enriquehernandez.info

Todo #CreativeCommons

Produce y presenta: Enrique Hdez

Otros programas de Otra Mirada en nuestros SINLÍMITES

No hay comentarios: