Ayer Hoy, un corto de Alicia Martín

He tenido el placer se hacer mi primer pinito como operador de cámara. Aquí está el resultado. Trabajo realizado para el festival La Laguna Plató de Cine, durante los días 30, 31 de mayo y 1 de junio de 2014

Otra Mirada en las #viviendasokupadas

Hacemos el programa desde la casa que le acaban de adjudicar a Vanesa Montes. Se trata de una vivienda municipal que llevan esperando, en el mejor de los casos, desde hace 20 años. Como Vanesa hay muchas más familias beneficiadas, pero esas viviendas ahora adjudicadas, ya estaban okupadas por otros ciudadanos igualmente necesitados de una casa. Escucha el programa para entender este galimatías.


Otra Mirada #campusdevalores


Otra Mirada se ha ido al municipio tinerfeño de Buenavista del Norte, más concretamente al IES de este pueblo. Se trata del 8º campus de Basket Naturaleza Buenavista del Norte. El verano también sirve para educar. Escucha al director del campus, Claudio García o a Luismi Hernández. También habló Raúl Cordero, que se encarga del centro ocupacional de este municipio. Se acercó hasta nuestro estudio Antonio José González, que desde hace 3 años es el alcalde. Y también se vino Nacho Yáñez, ahora en las tareas de segundo entrenador del Club Baloncesto Canarias. Pero los grandes protagonistas fueron Cristina y Gonzalo. Para conocerles dale al play.



Otra Mirada #SofíayJosé 3 julio 2014

José y Sofía e el momento del programa
Sofía y José me han dejado entrar en su casa. Me han presentado a sus dos hijas; Paola y Andrea. Subsisten con algo más de 160 euros al mes. Les sobra felicidad y ganas de comerse el mundo. Una de sus hijas necesita atención especial y durante la grabación de este programa esperaban la llamada de la caja de ahorros. En esa llamada tenía que venir el mensaje de si por fin les habían ingresado la primera paga de la Ley de Dependencia. Precisamente cuando daba al stop de la grabadora llegó la llamada. Escucha su historia. Comparte y difunde.

¿Qué fue de #Mararía?

Con las chicas de Mararía antes del programa
Carmen, Rocio, Josefina, Magdalena y Marisol son 5 de las 220 ex empleadas de la empresa Mararía que daba asistencia social a ciudadanos necesitados de Santa Cruz de Tenerife. ¿Qué fue de ellas? Ahora hay una nueva empresa llamada EULEN que ha ganado un nuevo concurso para ese fin. Se les ha abierto una puerta ¿Les llamarán para volver a su puesto de trabajo?