Otra Mirada con la gente de Podemos y las cuerdas de acero de Tanausú


En Otra Mirada hablo con los componentes y organizadores de los círculos de Podemos, en Tenerife. Además, conocemos el trabajo del guitarrista Tanausú Luis que nos vino a hablar y tocar el fingerstyle, que tal nos cuenta es prácticamente lo mismo que la guitarra clásica, pero incorporando técnicas modernas procedentes de otros instrumentos como el slap, la percusión, o el tapping. Consiste en combinarlas para que la guitarra acústica suene como una banda de Rock . El resultado es un mundo de sensaciones físicas y riquezas sonoras muy atrayente para el oído que, en ocasiones, le hacen olvidar el instrumento que toca.


Otra Mirada desde la cocina


Emitimos OTRA MIRADA desde la cocina de la finca La Coruja, en el municipio tinerfeño de Tacoronte. La pareja formada por Julio Quilez y Pilar Carrillo mantienen desde hace un año una finca ecológica que les ha cambiado la vida. Julio, antiguo responsable de informático de una multinacional, decidió dar un cambio a su vida, demostrando que se puede. Ahora es dueño de su vida.
 

#alternativasupervivencia y algo de "Robin Hood" en Otra Mirada


"Abriendo espacios ciudadanos, de encuentro, donde poder propiciar la información y la motivación, para que las personas interesadas en el desarrollo del CONSUMO COLABORATIVO, se encuentren y compartan sus ideas o intercambien sus productos o servicios". Así era el anuncio que me motivó a emitir "Otra Mirada" desde el lugar señalado. Este sábado, 7 de junio, sentía la obligación de aportar mi parte a este llamado "consumo colaborativo". El resultado está en estos dos programas, que ya puedes descargarte. Difunde, para que seamos más. 
 

Podemos y el relevo del Rey: entre la autopoiesis y el plan oculto

Momentos históricos, segunda transición, el fin del bipartidismo, los españoles han dicho basta, se desmorona el sistema, estas son algunas de las lecturas que se hacen hoy tras la irrupción de Podemos y la posterior abdicación del rey. El sistema mueve ficha para apaciguar los ánimos, el termostato vuelve a funcionar, algo que lleva haciendo desde hace unas cuantas décadas. Por aquí irá mi análisis de los acontecimientos que vivimos estos días. 

Otra Mirada con el vicio del cine en #lagunaplatodecine



Tal como dice la bienvenida de la propia web del evento, "La Laguna de convirtió durante tres días en plató de cine. Sus calles, plazas, montes, playas, edificios históricos y barrios fueron los escenarios donde se desarrollaron las historias que fueron rodadas por directores, actores y técnicos participantes, pero también por aquellos aficionados al cine que hicieron realidad su sueño de rodar su primer cortometraje. Fueron 3 día intensos y de corre corre por la ciudad. Una idea, que aunque no es nueva, ya se ha hecho antes en otros festivales, sí que se estrenaba en La Laguna. Escucha lo que allí hicimos gracias a este vicio del cine.


Clic en más información para ver resto de fotos