Otra Mirada, de Añaza a Vilaflor.

Marianne Robiou y Héctor Martín 
Fin de semana del 25 y 26 de mayo. ¿Intenso? Sí. Vivir la experiencia de hacer un programa durante dos horas viendo como entran padres de familia a recoger un poco de comida y transmitir esa imagen de filas de personas esperando llevar algo a sus casas, es superar los nudos y arengar con lo puesto. Lo del domingo en Vilaflor ha sido muy distinto, pero no carente de emociones. Hacer un programa desde allí en estos tiempos tecnológicos de radio es un gozo. Si no se hace más, es porque no quieren, pero yo si quiero.


Abajo los dos programas. 


Sábado Domingo

De una finca de papas, pasando por la república y acabando entre cosecheros y creadores

Foto de APISEC
Este ha sido un fin de semana variopinto: un programa hablando desde una huerta de papas (APISEC) y luego desde una exposición de la FETE-UGT sobre las maestras de la república, para recalar finalmente el domingo en un hotel de 5 estrellas charlando con cocineros y cosecheros. En realidad, ahora que lo pienso, no ha sido tan distinto un programa del otro: lo que ha sido diferente es el marco.




Sábado 18 de mayo. Domingo 19 de mayo

Los fuegos del pueblo de Los Realejos

Gracias a la gente inquieta de "startecnia" podemos ver este año, al completo, el pique de las dos calles realejeras: el Sol y el Medio. La historia se cuenta así en la web de la calle del Medio.

"Los estudiosos señalan que hacia finales del Siglo XVIII (1770 aproximadamente) los vecindarios de ambas calles constituían dos clases sociales bien diferenciadas, y que cualquier pretexto-incluso el religioso- era válido para hacerse notar. En esta circunstancia se ha querido ver el origen o desencadenante del tradicional “pique” entre las calles.

La procesión de la Santa Cruz el 3 de Mayo servía de excusa para fomentar la rivalidad, hasta el punto que terminó desplazando el verdadero sentido religioso de la celebración"

Momento de los fuegos en la calle del SOL

Momento de los fuegos en la calle del Medio

Otra Mirada desde el "Parque"

Hacer la radio en la calle me fascina, y más aun en un parque rodeado de libros y de gente tan intensa que hacen que el programa se contagie de ellos.
En la foto: Agustín Bermúdez, Héctor Martín y Esther Ovejero