Pero sus estridentes ladridos/ sólo son señal de que cabalgamos

«Pero sus estridentes ladridos/ sólo son señal de que cabalgamos», no lo dijo el Quijote, sino Goethe en su poema "El Labrador", y viene que oportuno para el vídeo de abajo de la carga #porrarevolution de hoy en #acampadabcn

Malo para #porrarevolution y bueno para #15m

Esto es lo que pasa cuando sacas de paseo #porrarevolution. Ahora que esperen a ver como se reactiva el #15m

Más vídeos en Antena3

Me confieso, yo le doy a la homeopatía

Ya sabes que poco me gusta contar lo que ahora llamamos interioridades, pero con declaraciones como las  del premio Nobel de medicina no puedo reprimirme. Llevo unos 20 años medicandome exclusivamente con la homeopatía, y desde el principio de esos tiempos he recibido sonrisitas y caras de pasmo cuando les contaba como me había curado de tal o cual cosa. Hasta los ha habido que me han dejado por loco e ignorante. Generalmente han sido los estudiados y enterados que suelen ver el mundo desde una sola ventana, y siempre desde la misma. Y no veas como me miraban ya cuando les decía que mis hijos iban al mismo médico. 


Hasta hay quien me ha dicho cosas tan asombrosas como: 'si te medicas con homeopatía tu cuerpo se satura'. La ignorancia tiene esos caminos. Dicho esto... por fin hay un tipo que me hace el favor de hacerme olvidar estos 20 añitos de aguantar caras. Se llama Luc Montagnie, y es el premio Nobel de medicina por su trabajo sobre el virus del SIDA. Las declaraciones de este premiado en la última edición de la revista Discovery Salud han hecho que por fin mis ternillas se relajen. Montagnie dice en esa revista" ¡el ADN transmite electromagnéticamente información al agua! Lo que explicaría, si igualmente ocurre lo mismo con otras sustancias como todo parece indicar, los efectos biológicos que logran los productos homeopáticos" . 


Para los que aun no entienden como sigo vivo después de 20 años tomando bolitas les pongo abajo el texto extraído de Discovery Salud:

¿Qué más te puedo decir?

Para conocer todas la novedades de #acampadatenerife entra en Twitter o mira la columna de la derecha en este blog.

Cirugía cardíaca del HUC: una revisión antes de las elecciones

(N.Sosa, el del centro. Foto La Opinión) 

Nicolás Sosa García, presidente de la Asociación Canaria de Afectados por el Servicio de Cirugía Cardíaca del Hospital Universitario de Canarias, ha escrito lo de abajo. Me lo envía y espera de mí que, al menos, lo lea. Hago más: lo publico.

TEXTO DE N. SOSA:

Lo que viene a continuación no pretende ser una crítica a ningún partido político, sino a la actuación de determinadas personas que constituyen en un momento parte de esos partidos, y que ahora solicitan de nuevo el voto. No hay animadversión hacia ninguno ni intereses ocultos, no sabemos cómo se comportarían en otras circunstancias, ni si otros son peores, pero nos consta su actuación en un caso concreto que conocemos bien, la situación del servicio de cirugía cardíaca del HUC: miraron por su interés particular y el de sus amigos y no por el bien general, en un asunto en el que estaba en juego de forma tangible la vida de muchas personas.

Mensajes con profundidad, que tanta falta nos hacen

Estoy de enhorabuena porque en youtube me han cubierto con su gracia y resulta que ahora puedo subir vídeos a lo LP. Pues aprovechando que debo de estarles dando dinero para regalar dos conferencias a las que pude asistir hace unas semanas, durante el foro 'Enciende La Tierra', organizado por CajaCanarias, de los que ya he escrito algo más abajo.


El ex responsable de Greenpeace España y actual líder de Equo, Juan López de Uralde, y Antonio Ruiz de Elvira, catedrático de Física Aplicada de la Universidad de Alcalá nos hablaron de 'Pensar el Cambio'. Relájate y escucha:

En el vídeo de abajo, la doctora en Etología, primatóloga y naturalista, Jane Goodall; el director de la Estación Biológica de Doñana, Miguel Delibes de Castro, y el catedrático de Botánica, Wolfredo Wildpret, debatieron sobre la necesidad de desarrollar políticas solidarias y sostenibles que permitan conservar la biodiversidad del planeta.



*Nota: Los vídeos han sido extraídos de la web de CajaCanarias.


Nota: las conferencias al completo no se pueden emitir, de momento, por un tema de derechos, según me cuentan desde CAJACANARIAS. Estoy a la espera de novedades.

Ana María García Sanjuán se va a la política con Guigou

(Ana María G.S. la primera por la derecha)
¿Qué hace una comunista utópica como tu en un lugar como ese? Seguro que es la pregunta que en el momento de leer esto sus allegados va a hacerle a Ana María García Sanjuán. ¡Una comunista utópica en las listas de Ciudadanos de Santa Cruz!, exclamaran otros. El hecho de que esta activista en favor de los derechos de los animales, militante de Greenpeace, entre otras ocupaciones, entre ellas la periodística, se meta en política puede responder a dos cosas: a que está harta de la falta de profundidad del mensaje de los partidos o que responde a una encerrona. La segunda es improbable, porque no veo yo a la protagonista de este post amarada a una silla o dejándose poner mordazas. Pero aún me queda otra pregunta: ¿y por qué con Ciudadanos de Guillermo Guigou? Pues eso debe tener más de una respuesta. Aunque ya te desvelo que fue Guigou quién se lo pidió. Ahora cabe analizar si a sido para dar un golpe de efecto o porque Guigou está igualmente convencido de la falta de profundidad del discurso político. La segunda opción sería la plausible.

Cruces crusanteras

Sólo conozco un lugar en Canarias en el que sus gentes sean capaces cada 3 de mayo de abrir de par en par puertas y ventanas para que nadie se quede sin contemplar el arte propio de la cruz. Ese lugar es la Cruz Santa, Los Realejos, Tenerife. Va una muestra de las cruces crusanteras. En mi twitter lo he contado en directo. Puedes acceder por aquí @enriquehuno o por el acceso que encuentras en la columna de la derecha.

Cruces crusanteras

'Cuanto más ladrón más querido'

No cambia mucho el concepto de ladrón que tenemos en España y el que se tiene en Brasil de los políticos que 'maman'. Últimamente llegan a mi buzón de correo vídeos de todo tipo, pero sólo unos pocos pasan el filtro para subirlos a este blog. El de hoy, el de la diputada brasilera Cidinha Campos, lleva implícito es merecimiento. Escuchando a Cidinha Campos compruebo que el 'arte' de mamar es igual aquí y allá, pero nos falta aun la valentía parlamentaria de una Cidinha, aquí y allá. 'Cuanto más ladrón más querido'.