Terje Sorgjerd nos muestra otro cielo canario

Terje Sorgjerd
Ante todo pido disculpas por no haber revisado antes algunos asuntos pendientes en mi correo electrónico. Si lo hubiera hecho en tiempo y forma ya hubieras disfrutado del trabajo de Terje Sorgjerd. Se trata de un director de cine noruego que confiesa no tener bien trabajado aún el modelo de 'cámara rápida' conocido como Time Lapse. El hombre se vino a Tenerife el 4 de abril de este 2011 y obsesionado con el Teide grabó "THE MOUNTAIN". 


En la leyenda de su vídeo dice esto, después de haberlo traducido al español: 'Esto fue filmado entre el 4 y el 11 de abril de 2011. Tuve el placer de visitar el Teide, la montaña más alta de España @ (3718m) es uno de los mejores lugares en el mundo para fotografiar a las estrellas y es también la ubicación de los Observatorios del Teide, considerado como uno de los mejores observatorios del mundo. 
El objetivo era capturar la hermosa galaxia Vía Láctea, junto con una de las montañas más impresionantes: el Teide. Tengo que decir que este fue uno de los viajes más agotadores que he hecho. Hice una gran cantidad de excursiones a gran altura y, probablemente, dormí una 10 horas en  toda la semana. Después de haber estado aquí de 10 a 11 veces antes, de que tuviera clara una larga lista de lugares que hay que ver y que yo quería captar para esta película, pero todavía no estoy al 100% para llevar bien el engranaje que se requiere para las películas de time-lapse'.

Ahora con ustedes LA MONTAÑA de Terje Sorgjerd:


The Mountain from Terje Sorgjerd on Vimeo.

Respuesta a un amigo reportero con dos cojones

Estimado colega, tus palabras me alegran, pero sólo en parte. Y solamente, porque se de lo que me hablas, cosa que sabes. Este es un universo de necios y fantasiosos que sólo se han metido en el oficio para conseguir caricia tras caricia en sus colorados lomos, sin conocer siquiera el más mínimo decoro. Ya he atravesado ese momento-algunas veces ya-que ahora lamentas, y de verdad te digo: qué ganas he tenido de salirme y comenzar a cultivar aguacates. Mandarlos a todos por donde ya supones, pero eso sería regalarles un hueco más para meter a otro tolete/a en el agujero que he dejado y que siempre he procurado mantener aseado de pringosa información.

Así que de nuevo espero con las semillas en una mano; con el surco arado ante mi y en la otra: la certeza de que siempre hay un agujero que limpiar.

*Dedicado a un reportero amigo, con el proposito ya firme de acariciar la rendición... agotado y medio arruinaddo por elegir ejercer este maravilloso oficio en Canarias, en el que el tuerto es el rey de los idiotas.

www.enriquehernandez.info
Envíado desde Samsung Tab Android


Vuelve el demonio de la TDT Canaria y ya se habla de nulidad

Os pongo aquí el encabezamiento de la nota que acaba de divulgar el bufete de abogados D&R, o lo que es lo mismo: Diez y Romero, sobre lo último que se conoce sobre la TDT en Canarias y sus desafueros.


Dice así: UNA NUEVA SENTENCIA RATIFICA LA ILEGALIDAD DEL
REPARTO DE LICENCIAS DE TDT EN CANARIAS.


"Esta nueva Sentencia declara que la adjudicación del concurso de la TDT en
Canarias se encuentra al margen del Derecho por defectos en el proceso.
Por primera vez se hace mención a la nulidad de la totalidad del reparto. Es decir a
todas las concesiones de todas las demarcaciones son anuladas judicialmente en un
pronunciamiento demoledor". 


Bueno, pues si pinchas aquí te descargas la nota de D&R.  Y AQUÍ LA SENTENCIA

Pulino, ya no te voto

'@ Canarias y la Ley de Dependencia. Mis padres siguen esperando, y Pauilno va a esperar mucho más por nuestros votos'. 


Esa que he teñido de rojo ha sido mi entrada en twitter en respuesta al presidente del Gobierno de Canarias tras ver los datos de estos primeros cuatro años de vigencia de la conocida como Ley de Dependencia. Aquí el enlace al ministerio de Sanidad. Otro enlace a los datos de El País. Y otro pero de El Día.


"Canarias, junto a Madrid y Valencia las últimas en aplicar la ley a nuestros necesitados".


Visto esto y siendo hijo de padre y madre, padres que apenas se pueden mover y que necesitan de los parabienes de esta ley, probablemente la mejor de la era ZP, que más quieren que les diga al presidente de mi comunidad autónoma. Pues lo que ya le mandé por el twitter. Pero, además, pregunto: ¿Mejor me los llevo y empadrono en Andalucía, (por ejemplo) que en 6 meses te dan la ayuda?. 


Nota. A mi vecino Ramón, le llamaron para anunciarle que ya estaba aprobado su expediente de ayuda, pero el hombre no tenía teléfono en su nicho del cementerio realejero del Mocán


Pues eso: '@ Canarias y la Ley de Dependencia. Mis padres siguen esperando, y Pauilno va a esperar mucho más por nuestros votos'. 


OBSEQUIO: Abajo una de ratones y gatos


El discurso de García Márquez, Faustino


¿Otro mundo es posible?, así... y sin cortarse un pelo, lo preguntaban el martes 12 de abril en CajaCanarias dentro del foro Enciende la Tierra. Ya he comentado antes, dos post más abajo, algunas cuestiones dichas en este lugar por entendidos en otro encuentro. Pero el de este martes levantó un gran interés como pocos antes había visto, al escuchar al arquitecto y urbanista Faustino García Márquez, el mismo que se largó del gobierno canario, porque allí sus ideas de conservacionista no 'encajaban'. Sí, ese es el mejor adjetivo: ¿NO ENCAJABAN?. Hubo quienes se acercaron a Faustino pidiendo copia de su discurso. Pues el discurso ya está a disposición de todos. Puedes descargarlo en PDF pinchando AQUÍ. O seguir leyendo, que te lo he puesto debajo. En la medida que puedas difunde este enlace... que siempre vienen bien otras ideas. Por cierto, me han hablado de este grupo. YA ESTÁN AQUÍ.....

Si no te comes la sopa te llevará el coco

La gran tortura de nuestros jóvenes llegará cuando descubran que la felicidad no era el haberse comprado el iPad, el BMW o, vete a saber, el ático en Residencial Anaga. La gran tortura, y de camino la visita al psiquiatra, les viene ya impuesta por los mayores que les han hecho un mundo para que no piensen, y apenas lean, si es que en algún momento lo han hecho. Les engañan con la grandilocuente palabra de DEMOCRACIA. ¿Democracia? ¿cual? la hecha de la propaganda y de la venta de ideas interesadas y repensadas de salto de mata en salto de mata, aunque en este caso de salto de despachos a reservados de restaurantes. Ya lo dice Serrat en su disco Sombras de la China con el tema Los Macarras de La Moral: 'el que se sale del rebaño: destierro y excomunión'. No, no serán pensadores libres como aquellos- que ya me cuesta encontrar- que se refugiaron en profundas ideas pertrechadas bajo los bancos y que finalmente viendo la luz cambiaron aquel mundo. Este, el mundo de ahora, el del BMW, está roto. Y lo está porque con la boca llena de babas escupidas a tu cara han convertido la palabra democracia en el anuncio de otro Apocalipsis con el cual surgen como salvadores de ti mismo. Algo así como crear una vacuna que te cura de los efectos de la vacuna que ellos mismos inventaron..y así mil veces mil.

Sólo se me ocurre, como le acabo de entender a la irreverente poetisa Elsa lópez, que abramos los libros para que nuestro sentido critico, el mismo que debe estar en algún lugar de nuestras células, reviente como una cafetera tupida. Porque si esperamos a que a ellos les resuciten un sistema educativo que forme a pensadores vamos muy jodidos, y ya seremos los padres los últimos- de este cementerio- en preguntarnos quien coño ordena todo esto para que nuestros hijos no tengan que acudir al psiquiatra preguntándose el porque de ese nudo angustioso como una aceituna en la garganta. Los veo llorando asustados, aplastados al diván... al que se agarran clavando las uñas mal comidas y volviéndose locos porque no saben si lo que buscan- huérfanos- está en ellos mismos o en el coche que está a merced del polvo en la plaza de garaje que tuvo que comprar para que ne arañen ese cacho de ¿felicidad?.  

..."si no te comes la sopa te llevará el coco"...

Siempre he comparado a los políticos con un mal editor de informativos

 Siempre he comparado a los políticos alejados de las gentes con los malos editores de informativos, ya sean de radio o televisión. Los malos editores sólo piensan en contentar a su jefe o al amigo del jefe, que en la mayoría de las ocasiones tiene intereses que nada tienen que ver con lo que le importa al destinatario de su mensaje. Un editor debe patear la calle o escuchar en los bares. Y olvidarse de todo aquello que suena alto para quedarse con el tintineo de la verdad.
 

Digo lo de arriba, a razón de la falta de interés y hasta desprecio que tienen esos ponentes a servidores públicos, o sus jefes de campaña, a la verdad. Esa verdad pasa por el problema del desempleo y la salud. Nada más. Esa siempre ha sido y va a seguir siendo la mayor preocupación de los ciudadanos. La del paro ya sabemos que es una cuestión de modelo económico del que no se quieren zafar los de arriba, hasta que en masa los ciudadanos comencemos a romper puertas y a derribar farolas. Será entonces cuando seamos nosotros quienes cambiemos el modelo que han creado unos pocos. Modelo, el de ellos, que nos va a llevar a repetir el ciclo: años de bonanza, años de destrucción. Suicida.

Aquí puedes ver enterito "Parques nacionales de Canarias en 3D"

Gracias a Luis García Armas, que me dejó un comentario en la noticia 'Parques en 3D, que se difunda', podemos ver (todos) una maravilla- es mi opinión- grabada en 3D y que para 'saborearla' bien hace falta ponerse una gafas. Lo que os embebo debajo son los 9 minutos totales del documental filmado en tres dimensiones. Hay una versión en 2D con la que no hacen falta gafas, pero la novedad es que gracias a su director, a Luis, podemos experimentar el efecto en nuestra pantalla de ordenador. Añado, además, nota explicativa del director. 
'Corto documental "Parques nacionales de Canarias en 3D". Primer corto documental en Cine Digital en 3 Dimensiones realizado en Canarias para su exhibición en salas comerciales. Aqui os ofrecemos una versión anaglifa (precisa gafas cian/rojo).'

3D ANAGLYPH PARQUES NACIONALES DE CANARIAS from luis garcia de armas on Vimeo.