La muerte: ¿dulce o estevia?

Hace ya más de un mes que le daba vueltas a lo dicho por el horticultor Josep Paines en una conferencia en el Ateneo de La Laguna, lugar, por cierto, en el que me encontré con mucha gente y hasta con algún servidor público con sensibilidad por el asunto medioambiental y natural. Le daba vueltas a la forma de contar aquí el significado de dos nombres propios que salieron de la boca de Paimes es noche: aspartamo y estevia.

Aspartamo: en mi vida me había parado a intentar entender que es lo que aparece en el reverso de los paquetes de chicles, en la Coca Cola o la Pepsi, por ejemplo. Sí, ahí se imprimen decenas de datos en forma de componentes con referencias y 'palabros'. Pues lo que endulza esos productos bajos en calorías o que dicen no tener azúcar es el E951 o aspartano. No voy a hacer juicios de valor y te pego abajo una captura de lo que cuentan los expertos y unos cuantos enlaces para que se te despierte el criterio, si es que lo tienes dormido:




El trashumante anónimo.


No se quien es pero cada mañana forma parte de la mejor estampa que pueden ver mis hijos camino al colegio. Cuando le veo freno y le sigo porque este es su camino, el de la trashumancia que nunca debe abandonar. Hoy por fin le he sacado la foto.

Enviado desde mi Android.
www.enriquehernandez.info

Parques en 3D, que se difunda

He titulado este post 'Parques en 3D, que se difunda', porque las estanterías de las consejerías del Gobierno de Canarias, y en especial las de Medio Ambiente, están llenas de documentales pagados por los ciudadanos, con un alto valor científico, que sólo ha visto algún director general de esos que llegan con curiosidad. No es el caso de estos 9 minutos de “Parques Nacionales de Canarias en 3D”, el primer corto documental en tres dimensiones del Archipiélago, que sus autores han filmado en Timanfaya (Lanzarote), Caldera de Taburiente (La Palma), Garajonay (La Gomera) y Teide (Tenerife), para su emisión en cines y plataformas digitales. Te pones las gafas y ya estas dentro hasta el punto de que te da vértigo. 


Este martes 22 de marzo he podido verlo y, las cosas del 3D, hasta sentirlo, y en dos ocasiones. Me han contado que para grabar un plano, por ejemplo, han llegado a emplear más de una hora. Visto el resultado no me queda duda. Va una muestra, pero en 2D. Me han dejado traerme las gafas para cuando me lo descargue o cuando la echen por algunas de las plataformas en HD.  Pincha aquí si quieres descargar un resumen en 2D.


Puedes verlo en mi canal de youtube, debajo.


FICHA TÉCNICA:


Título: " Parques Nacionales de Canarias en 3D "
Duración: 10 minutos.
Formato: Cine Digital 3D
Producción: Calima Films y Kroma Canarias para Gobierno de Canarias, Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente.
Dirección: Luis García de Armas
Idea y Producción Ejecutiva: Juan Carlos Moreno Moreno
Música: Germán G. Arias
Cámara: Humberto Mesa
Asesor estereográfico: Javier Barañano
Post-producción: Kroma Canarias
Equipo técnico: Kroma Canarias

El Cabildo se 'come' los insultos por la "guiriguagua"

Las prisas ¿electorales? porque queda bien y la falta de previsión ha provocado un río de "mierdas" internacionales que vociferaban los turistas que se pasaron casi dos horas esperando la anunciada 'guiriguagua' del ayuntamiento.

Las informadoras de la oficina de turismo del cabildo sólo pudieron más que escuchar y pedir disculpas por algo que otros no vieron. Para evitar que les siguieran escupiendo insultos por la espera de la invisible guagua de paseo han colgado un cartelito impreso en un A4. Ahí lo ves, en la foto. Ay Santa Cruzzzzz...debe haber dicho el turista germano colorado como un tomate que más MIERDA gritó .




Enviado desde mi Android.
www.enriquehernandez.info

Radio Realidad, una emisora entre rejas

Radio Realidad, en la TF II. Me han llevado a darles una charla en su 'cuartel de invierno'. Me ofrecen su guión; no sólo es bueno sino hasta recomendable que se escuche. Me preguntan en directo en que pensaba mientras caminaba sobre el puente que los separa de la puerta principal. Pensaba en el frío que se pasa aquí cada noche, les respondo, y no solo en el pelete...sino en el frío 'jondo', ese que no te quitas entre celda y celda. Además, les digo sin ambages, que lo escuchado en directo tiene más sentido que las majaderias que escupen cada día en la selva las radios "libres" que 'campan' en la isla. Se que Cipriano García está intentando que -al menos- cada 15 días se haga desde aquí un programa abierto a todo el mundo. Espereo lo consiga. La foto es de un cacho del guión.


Nieve baja, pero blanca

Las fotos me las manda la misma persona que se ve disfrutando mientras se baña en copos. Lugar: Las Lagunetas, caminito al Teide. Recuerdo una cota tan baja hace unos 10 años. Está claro que desde la recta de Las Lagunetas ya no dejan pasar. ¿Podrá la prensa, o el Cabildo volverá a imponer su retrogado 'por aquí no pasa ni...?


¿4 grados en El Sauzal?

Sí..la captura que adjunto pertenece a una estación meteorológica situada a unos 500 metros de altitud, justo en la Carretera General del Norte, El Sauzal. Hoy los aparatos de observación nos acercan a realidades y respuestas que antes eran un simple ¡COÑO, QUE FRÍO HACE!. Si pinchas sobre la captura observarás no sólo la presión barométrica, bastante baja para esa altura, sino un dato que me parece relevante y es el llamado sensación térmica o de frió. O lo que es lo mismos: la temperatura real que percibe nuestro cuerpo. El de anoche en esa carretera de El Sauzal era de tiritar.

13 y 14 de marzo: TODOS A TIRITAR

El tiempo previsto para el domingo y lunes nos recordará que todavía estamos en Invierno ; el frío intenso, la nieve, los chubascos, las tormentas y el granizo serán los protagonistas del panorama meteorológico en tierra canaria. De nuevo nuestro meteorólogo, David Campos, saca pecho y tras estudiar los modelos nos deja esta predicción (a mi me gusta llamarla predicción, y no previsión) para que sepamos que es lo que se acerca para este domingo. El pasado martes ya avancé un titular en el TWITTER y muchos fueron los sorprendidos. Por lo cual va una ampliación detallada de un experto, pero de los de verdad. 

”Los crímenes de las grandes compañías farmacéuticas"


Se llama Teresa Forcades y ha escrito un libreto que ya por ser de quien es y el titulo, hay que llevárselo delante de los ojos: ”Los Crímenes de las Grandes Compañías Farmacéuticas". Pincha AQUÍ para descargarlo. Además te adjunto un vídeo que te va a llevar a más entrevistas a Teresa Forcades en la red si también pinchas  AQUÍ. 

Los sueldos de los altos funcionarios del Cabildo tinerfeño:

Lo ha sacado a la luz  la web Canarias-Semanal  y es tal el asombro que me parece importante y hasta obligado que sepas el sueldo de los altos funcionarios de la primera institución insular de Tenerife. Entre estos habrán: quienes trabajen mas; otros menos... y hasta los que no den un palo al agua, o no tengan ni categoría ni saber para estar ahí. También puede ser que alguno de esos cargos los cobre hasta el hijo de un cuñado que tiene un primo y este una querida...etc. Ya sabes. Sin entrar en temas húmedos y profundos, que los habrá, adjunto documento publicado por la gente de canarias-semanal.com y firmado por Eugenio Fernández. 



¿Quién es el hombre que amenaza de Muerte a Zerolo y a sus concejales?

(El hombre: Tomás Núñez. Foto Interviú)


"Zerlo (el acalde) denuncia a un vecino por amenazas de muerte". Es lo que pone hoy la prensa, y en particular la de la Opinión de Tenerife. Y todo por el controvertido Plan General de Ordenación Urbana de la capital tinerfeña. Mal se ha administrado este asunto, muy rematadamente mal, para que ya estén sacando las escopetas, pienso en el momento de leer el titular. Pero en la noticia salta un nombre, el del vecino con ansias de pistolero: Tomás Núñez.  Es ahora de poner en contexto al personaje denunciado. Personaje -citemos la denuncia...- que ha dicho: "Estos son unos ladrones y rateros y menos mal que esto se va a acabar pronto. Voy a venir con una escopeta y voy a disparar al alcalde y a los concejales que voten a favor del Plan General"


Hoy voy a mostrarte porque conozco al amenazador y como se hizo famoso. Bueno, más que yo, lo conoce y sufrió especialmente la concejal que fue del PP lagunero ,Raquel Lucía Pérez Brito. Estamos en el año 2000: Tomás Núñez, se dedicaba por aquel entonces a la construcción de pisos y adosados y vendió a la Revista Interviú una grabación en la que se veía y escuchaba al supuesto funcionario del ayuntamiento de La Laguna, Nicolás Baute, planteando el secuestro de la concejala Raquel Lucía al propio Nuñéz y a su socio Valentín Luis Rodríguez. ¿Y eso para qué? pues para que no se fraguara una supuesta moción de censura contra el gobierno nacionalista. El mismo Nicolás Baute llegaba a decir en la cinta que la propia alcaldesa-Ana Oramas- estaba al tanto.



Lo que pasó después es que quienes identificaron a Nuñez por la tele (en ese entonces el caso fue muy seguido por Antena 3 tv) remitieron decenas y decenas de comunicados al canal señalándolo como estafador, al haberse quedado con el dinero de varias promociones inmobiliarias que nunca se hicieron, al menos por Núñez y Valentín Luis.


Pues este señor, es el que sale ahora de escopetero lleno de ira, se le supone, pero no se le disculpa, amenazando de muerte a todo un pleno por si se les ocurre votar Sí al dudoso (eso lo digo yo) Plan General de Ordenación Urbana de Santa Cruz. Abajo algunos documentos, sólo algunos, porque hayyyyyy muchosss másss en los que se constata todo lo aquí sintetizado.