Siempre he comparado a los políticos con un mal editor de informativos

 Siempre he comparado a los políticos alejados de las gentes con los malos editores de informativos, ya sean de radio o televisión. Los malos editores sólo piensan en contentar a su jefe o al amigo del jefe, que en la mayoría de las ocasiones tiene intereses que nada tienen que ver con lo que le importa al destinatario de su mensaje. Un editor debe patear la calle o escuchar en los bares. Y olvidarse de todo aquello que suena alto para quedarse con el tintineo de la verdad.
 

Digo lo de arriba, a razón de la falta de interés y hasta desprecio que tienen esos ponentes a servidores públicos, o sus jefes de campaña, a la verdad. Esa verdad pasa por el problema del desempleo y la salud. Nada más. Esa siempre ha sido y va a seguir siendo la mayor preocupación de los ciudadanos. La del paro ya sabemos que es una cuestión de modelo económico del que no se quieren zafar los de arriba, hasta que en masa los ciudadanos comencemos a romper puertas y a derribar farolas. Será entonces cuando seamos nosotros quienes cambiemos el modelo que han creado unos pocos. Modelo, el de ellos, que nos va a llevar a repetir el ciclo: años de bonanza, años de destrucción. Suicida.


 Te voy a mostrar una grafica a la que todos podemos acceder pero que muy poca gente conoce. Se trata de la actualización de la serie temporal de la cumbre de Tenerife de Dióxido de Carbono, que va de Junio 1984 a Marzo 2011. Está elaborada por los investigadores del Centro de Investigación Atmosférica de Izaña.  

Pincha aquí y descarga en PDF
 Acojona, verdad. Pues más acojona si te cuento que según los expertos: si sobrepasamos los 400 ppm el efecto invernadero ya no tendrá marcha atrás. Mira lo que publicaban en 2008 los científicos de Izaña: “El CO2 atmosférico sigue aumentando a ritmo creciente (1,9 ppm/año de promedio en los últimos diez años, mientras que el promedio para el periodo completo de medidas en Izaña, 1984-2010, es de 1,7ppm/año). El CH4 atmosférico ha vuelto a crecer de nuevo tras un periodo relativamente estable entre los años 2000 y 2006”.

¿La solución está en la energía nuclear? Juan Lópezde Uralde, el que fuera responsable máximo de Greenpeace España y ahora líder del proyecto sociopolítico Equo, tiene la certeza que después de lo de Fukushima, en Japón, habrá una caída paulatina del interés de los estados por esta clase de generación de energía, forzados por todos nosotros, los ciudadanos. Pero también advierte (lo decía el martes 5 de abril en Tenerife, CajaCanarias) que los lobis atómicos ya se están reuniendo para que la maquinaria de la propaganda vuelva a convencernos de que sin las centrales nucleares no somos nada. Si en 2050 la principal fuente de energía no son las mal llamadas alternativas, el hombre sobre la tierra lo va a tener muy complicado, entiendo de las palabras del profesor Uralde.

 Otro profesor, Antonio Ruiz de Elvira, entra algo más al trapo y sentencia: “la energía es una cuestión de estatus (quien la posee es el más fanfarrón) sirve para controlarnos. En el momento que todos tengamos placas fotovoltaicas y molinos sobre nuestros tejados las eléctricas y petroleras tendrán que cambiar su propio estatus(Lo decía el martes 5 de abril en Tenerife, CajaCanarias)

 Ese estatus y la gilipollez galopante de los políticos -los de antes y los de ahora- nos ha llevado, por ejemplo, a tener en Tenerife la única central térmica a gasoil de todo el estado. La Provincia: Mientras a nivel nacional el 21% de toda la electricidad procede de la energía eólica, en Canarias apenas representa un 5% del total.

 Volviendo al principio: Siempre he comparado a los políticos con un mal editor de informativos, pero además GILIPOLLAS!!!.

    

Comentarios