¿Quién es el hombre que amenaza de Muerte a Zerolo y a sus concejales?

(El hombre: Tomás Núñez. Foto Interviú)


"Zerlo (el acalde) denuncia a un vecino por amenazas de muerte". Es lo que pone hoy la prensa, y en particular la de la Opinión de Tenerife. Y todo por el controvertido Plan General de Ordenación Urbana de la capital tinerfeña. Mal se ha administrado este asunto, muy rematadamente mal, para que ya estén sacando las escopetas, pienso en el momento de leer el titular. Pero en la noticia salta un nombre, el del vecino con ansias de pistolero: Tomás Núñez.  Es ahora de poner en contexto al personaje denunciado. Personaje -citemos la denuncia...- que ha dicho: "Estos son unos ladrones y rateros y menos mal que esto se va a acabar pronto. Voy a venir con una escopeta y voy a disparar al alcalde y a los concejales que voten a favor del Plan General"


Hoy voy a mostrarte porque conozco al amenazador y como se hizo famoso. Bueno, más que yo, lo conoce y sufrió especialmente la concejal que fue del PP lagunero ,Raquel Lucía Pérez Brito. Estamos en el año 2000: Tomás Núñez, se dedicaba por aquel entonces a la construcción de pisos y adosados y vendió a la Revista Interviú una grabación en la que se veía y escuchaba al supuesto funcionario del ayuntamiento de La Laguna, Nicolás Baute, planteando el secuestro de la concejala Raquel Lucía al propio Nuñéz y a su socio Valentín Luis Rodríguez. ¿Y eso para qué? pues para que no se fraguara una supuesta moción de censura contra el gobierno nacionalista. El mismo Nicolás Baute llegaba a decir en la cinta que la propia alcaldesa-Ana Oramas- estaba al tanto.



Lo que pasó después es que quienes identificaron a Nuñez por la tele (en ese entonces el caso fue muy seguido por Antena 3 tv) remitieron decenas y decenas de comunicados al canal señalándolo como estafador, al haberse quedado con el dinero de varias promociones inmobiliarias que nunca se hicieron, al menos por Núñez y Valentín Luis.


Pues este señor, es el que sale ahora de escopetero lleno de ira, se le supone, pero no se le disculpa, amenazando de muerte a todo un pleno por si se les ocurre votar Sí al dudoso (eso lo digo yo) Plan General de Ordenación Urbana de Santa Cruz. Abajo algunos documentos, sólo algunos, porque hayyyyyy muchosss másss en los que se constata todo lo aquí sintetizado.
COMUNICADO DE RAQUEL LUCÍA

DENUNCIA RAQUEL LUCÍA

EXTRACTO INTERNET INTERVIÚ

 REVISTA PAPEL INTERVIÚ
  

Comentarios