Parques en 3D, que se difunda

He titulado este post 'Parques en 3D, que se difunda', porque las estanterías de las consejerías del Gobierno de Canarias, y en especial las de Medio Ambiente, están llenas de documentales pagados por los ciudadanos, con un alto valor científico, que sólo ha visto algún director general de esos que llegan con curiosidad. No es el caso de estos 9 minutos de “Parques Nacionales de Canarias en 3D”, el primer corto documental en tres dimensiones del Archipiélago, que sus autores han filmado en Timanfaya (Lanzarote), Caldera de Taburiente (La Palma), Garajonay (La Gomera) y Teide (Tenerife), para su emisión en cines y plataformas digitales. Te pones las gafas y ya estas dentro hasta el punto de que te da vértigo. 


Este martes 22 de marzo he podido verlo y, las cosas del 3D, hasta sentirlo, y en dos ocasiones. Me han contado que para grabar un plano, por ejemplo, han llegado a emplear más de una hora. Visto el resultado no me queda duda. Va una muestra, pero en 2D. Me han dejado traerme las gafas para cuando me lo descargue o cuando la echen por algunas de las plataformas en HD.  Pincha aquí si quieres descargar un resumen en 2D.


Puedes verlo en mi canal de youtube, debajo.


FICHA TÉCNICA:


Título: " Parques Nacionales de Canarias en 3D "
Duración: 10 minutos.
Formato: Cine Digital 3D
Producción: Calima Films y Kroma Canarias para Gobierno de Canarias, Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente.
Dirección: Luis García de Armas
Idea y Producción Ejecutiva: Juan Carlos Moreno Moreno
Música: Germán G. Arias
Cámara: Humberto Mesa
Asesor estereográfico: Javier Barañano
Post-producción: Kroma Canarias
Equipo técnico: Kroma Canarias
Publicar un comentario