La muerte: ¿dulce o estevia?

Hace ya más de un mes que le daba vueltas a lo dicho por el horticultor Josep Paines en una conferencia en el Ateneo de La Laguna, lugar, por cierto, en el que me encontré con mucha gente y hasta con algún servidor público con sensibilidad por el asunto medioambiental y natural. Le daba vueltas a la forma de contar aquí el significado de dos nombres propios que salieron de la boca de Paimes es noche: aspartamo y estevia.

Aspartamo: en mi vida me había parado a intentar entender que es lo que aparece en el reverso de los paquetes de chicles, en la Coca Cola o la Pepsi, por ejemplo. Sí, ahí se imprimen decenas de datos en forma de componentes con referencias y 'palabros'. Pues lo que endulza esos productos bajos en calorías o que dicen no tener azúcar es el E951 o aspartano. No voy a hacer juicios de valor y te pego abajo una captura de lo que cuentan los expertos y unos cuantos enlaces para que se te despierte el criterio, si es que lo tienes dormido:








Hay mucha más información poniendo en cualquier buscador la palabra 'aspartamo'.
 Sobre la 'estevia' voy a intentar hacer lo mismo. Evitar los juicios de valor y darte a conocer al horticultor Josep Paimes en este vídeo que te puedes descargar AQUÍ.




Pon 'estevia' en un buscador e investiga y, por favor, hazte preguntas.
 Conoce a Josep Paimes


Reportajes sobre el aspartmo...

Comentarios

Mario ha dicho que…
Muchas gracias por tanta informacion relevante para la salud en todos los sentidos.No llegamos a ser conscientes de lo inmensamente manipulados que estamos para el lucro puro y duro de algunos ...en fin , el saber es poder y "entender es transformar lo que es"
Gracias!!!