¿Qué tengo doctor? A mi me duele a Gripe 'A'

Llevo aparatado del mundo exterior una semana por culpa de lo que a todo diagnostico es una gripe. Para ser más concretos, no he estado sólo en esta aventura enfermiza: toda mi familia, postrada en la cama como yo, me han secundado con la misma fiebre y demás padecimientos. Por si sirve de algo describo los síntomas que han sido estos:  El cuadro clínico de la gripe se caracteriza por malestar general, fiebre, tos, dolor de cabeza, dolores musculares y articulares, faringoamigdalitis y rinorrea; a veces también aparecen vómitos y diarrea.

Lo curioso de lo escrito más arriba es que me topé con esta descripción de mis dolores cuando intentaba aclarar cual era nuestro padecimiento familiar y compartido. Los síntomas fueron extraídos de la web de la OMS, que para quien le cueste adivinarlo es la Organización Mundial de la Salud. Pero mi sorpresa no acaba ahí, sino en el apartado dónde fue descubierto: ¿Qué es el virus gripal A (H1N1) 2009 pandémico?
Este post por si sólo es una pregunta ante la cantidad de casos de gripe con las mismas características que he conocido o que me han ido contando a lo largo de esta semana. 




Comentarios

dezaragoza ha dicho que…
Créeme: esos síntomas son los generales de cualquier gripe. Decir que son los síntomas de la gripe A es una mentira refinada: lo son (al principio) porque es una gripe como todas las demás. Y por cierto, la gripe A se cura como todas las demás y tiene un grado de mortalidad muy inferior al de cualquier gripe normal.

A recuperarse y nada de miedo.