Mercedes Pinto, la mujer que me impresionó


El caso de la poetisa y potente ser humano con nombre de Mercedes Pinto me subyugó cuando comencé a saber de ella. Se trata de una lagunera (Tenerife, La Laguna 1883-Montevideo 1973) de la que supe aun más gracias al largo del realizador de cine David Baute. En 1924 dictó una conferencia en Madrid titulada "El divorcio como medida higiénica". Que más os puedo decir de esta tinerfeña con semejante atrevimiento en el año 24. Eso le costó el destierro de España. Os dejo este trabajo de Vidas Contadas de Radio Nacional y los enlaces adjuntos para que sepamos de ella aun más.






En RNE

Un liberal sin sexo y sin 'cruising' en el Puerto de la Cruz


Extraído de la Wikipedia

YO-¿Qué es un Liberal?

LA WIKI- En política, liberal es el partidario de la libertad, cuya expresión doctrinal es el liberalismo político.
YO-¿Que es Liberalismo político?

LA WIKI-El liberalismo es un sistema filosófico, económico y político, que promueve las libertades civiles; se opone a cualquier forma de despotismo, suscitando a los principios republicanos, aunque bajo el punto de vista del padre de la democracia Rousseau no tenía porque ser republicana, siendo la corriente en la que se fundamentan la democracia representativa y la división de poderes. Aboga principalmente por: El desarrollo de las libertades individuales y, a partir de ésta, el progreso de la sociedad.

Y por último ¿Son liberales los del PP?

Dicho lo anterior, resulta que ahora se va a restar la libertad sexual de las personas, en este caso me ocupo de la libertad de hombres con hombres. Me preocupa seriamente los modos empleados desde algunos sectores de la derecha española, en la que se incluye la canaria, a la hora y forma de condenar determinados actos entre personas y no entre sus simpatizantes: falangistas, pre constitucionales y hasta franquistas. Ya no me queda dudas de que se aprovechan hasta de la mierda de estos para hacer la sopa electoral. Parece que han dicho vale todo, hasta las banderas con pollo de la extrema derecha. Ultraderecha que en este país tiene tan poca representación que vota al PP, porque no tienen nada más allá y eso son votos, ¿verdad liberal?. Me da miedo, pavor pensar que bajo la colcha del liberalismo, que algunos confunden con libertad, se acepten conductas y hasta votos que llevan a este país a una división y al odio. Tanta vieja y rapado desgañitados hace correr el miedo de nuevo.

Volviendo al asunto que ocupa ahora mi cabeza, me aterra que en el Puerto de la Cruz (Tenerife) uno de los dos concejales liberales, el encargado de la policía local, ordene y mande controlar una tupida zona de matojos a la que los hombres acuden para tener relaciones silenciosas y a escondidas con otros hombres; y todo gracias a una ordenanza bastante discutida y retrograda. Lo que se viene a llamar el 'cruising', o la acepción española que lo define como 'cancaneo' ahora está prohibida, y digo esto porque aunque para el concejal de marras no ha existido nunca ni sabe lo que es (creo), porque sencillamente en los informes policiales de la noche portuense nunca se ha escrito semejante palabro. Él liberal ha mandado a parar la maquinaria de las calientes pollas con estas palabras.

Atención: 'La acabo de descubrir, lo cuenta el periódico, y eso, eso esta muy prohibido, lo pone aquí, en la ordenanza. A partir de ahora todo aquel pene que se encuentre alongado en el exterior de la prenda de vestir, fuera la que fuera- la prenda-, y que tenga intenciones su propietario de depositarlo en boca, ano o mano ajena debe ser reprimido para que no consuma el acto antinatural y lesbiano, digo gey, homosexual...coño, culo.. mariconadas las justas. Los usuarios que sean vistos empinados pa lante debenser llevados directamente a comisaría, coño... Aquí no ha más leche que la mía'.

Extracto de El Día dicho por el liberal concejal: El problema es que mantener sexo en espacios públicos puede escandalizar a otras personas o afectar a colectivos sensibles como los menores o los discapacitados", indica el edil del PP.

No se me había ocurrido que a las horas que esos hombres se relacionan- me cuentan que de noche buscando casi la invisibilidad- los niños y los discapacitados pasean entre matojos y senderos en la oscuridad con nocturnidad y alevosía.

Es curiosa una de las acepciones de LIBERAL cuando se habla del sexo: En temas de sexo y amor o vida afecta, el adjetivo liberal se aplica a aquellas personas que en contra de la moral cristiana predominante, eligen o no critican una relación de pareja sinmonogamia o exclusividad. En las parejas liberales, esta actitud abierta o sin prejuicios es conocida y aceptada por ambos miembros, por lo que no puede hablarse de adulterio. Las fiestas liberales, por tanto, son ciertas celebraciones u orgías donde las parejas pueden practicar sexo con otras personas.

Más que liberales o liberales lo que nos hace falta es un buen champú de libertades para acabar con tanta cabeza casposa.

He dicho y afirmo.


¿TE HA PASADO ESTO, SE TE HA ESFUMADO UN EURO?

Lo he escuchado en la radio. Se trataba de la carta de un lector que preguntaba dónde se va el euro. La cosa me ha dejado pensando y dice así: tres empleados de una oficina van a comer a un restaurante y tras acabar piden la cuenta; el camarero se acerca y les dice que son 30 euros. Deciden repartirla a partes iguales y cada uno pone 10 euros. Cuando el camarero comienza a ejecutar el pago en la caja registradora se acerca el dueño del restaurante y le reprende porque no les ha hecho un descuento, ya que son amigos del jefe. Finalmente le deja la cuenta, con el igic incluido, en 25 euros. El camarero decide entonces, para evitar que los comensales se armen un follón a la hora de volver a pagar a partes iguales, quedarse él con dos euros y entregarle a cada uno un euro, o sea 3.

El misterio ES ESTE:

Cada comensal pagó finalmente 9 euros, lo que hacen 27 euros... y los dos con los que se quedó el camarero, hacen un total de 29. ¿Dónde está el que hace los 30?. El euro se esfuma. A que sí ¿Alguien me lo explica?

Si te mueres en España, te ponen la CRUZ

España es laica pero se empeñan en ponernos la cruz. Aviso, yo no la quiero. Además soy donante- de todo- y que me incineren. Bueno, este comentario viene por el caso de la abuela Tere. Lo cuenta mi colega Nieves Concostrina en Radio Nacional. Os dejo un apartado de la Constitución muyyyy ilustrativo:

SECCIÓN I. DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y DE LAS LIBERTADES PÚBLICAS.

Artículo 16.

1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley.

2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.


Estoy cambiado: he devuelto el iPad


La inactividad a la que he sometido al blog durante este tiempo no es otra que la de cansancio, desborde laboral y, lo voy a decir, que se me da mal- detesto- hablar de cosas personales en la red. Pero me veo en la obligación de pedir perdón públicamente a la persona que en este aniversario del 'mua' le regaló in iPad. Uno de esos inventos del hombre de la manzana mordida, Steven Paul Jobs .
Cuando lo tienes entre las manos te da la impresión que agarras un porta retrato, pero cuando lo enciendes...- previo paso obligado por la conexión a otro ordenador- da la sensación que es infinito... Pero se me ha quedado en un sensación. Se trata (más que me parece) un objeto perdido, una oportunidad arruinada que te cansa la mano cundo llevas más de 5 minutos con el artefacto colgando. Sí, he dimitido de el iPad: y lo he hecho tras pasarme una madrugada entera trasteando en esta desilusión que viene mordida.

Claro que de inmediato me sentí culpable: casi 700 euros que sólo sirven para mirar objetos que otros meten en internet y para bajarte programas que te cobran, si quieres que te funcionen a pedir de boca y sin publicidad. Eso sin contar que debes olvidarte de introducir una memoria externa o ver los vídeos que cuelga Televisión Española en su fantástica web, por ejemplo.

Con el dolor de quien me lo obsequió- lo se- lo devolví tras pasar una noche entera sin conciliar el sueño porque me daba vueltas y vueltas la cabeza. Es la primera vez que me siento liberado al devolver un artilugio de lujo y que además funciona. ¿Será la responsabilidad que te da la edad? Si alguien me responde se lo agradezco. Aunque, para terminar de ser franco con migo mismo, estoy en una fase en la que me satisface más un viaje y el sexo que un iPad de 700€, que hace lo que le da la gana y no me deja dirigir la orquesta, que es lo que a mi me gusta. Sigo con mi ANDROID.