Los vigilantes de la HORA



relojes web gratis


El ocio da para mucho, y si además tienes inquietudes para difundir tus descubrimientos estivales pues te sientes satisfecho. El de hoy no es precisamente uno de esos descubrimientos, es más bien un asunto que tenía pendiente con algunos lectores de este blog. Se trata de dar a conocer el Real Observatorio de La Armada. Está en San Fernando (Cádiz). Se puede visitar y, principalmente, preguntar. Lo que me lleva a escribir este post es que no se si sabes que en este edificio se custodian, ajustan y controlan los relojes atómicos que marcan la hora oficial española, en sincronismo con los relojes mundiales. O como ellos le llaman: La determinación, mantenimiento y difusión de las escalas de tiempo físico y astronómico, de acuerdo con los requisitos internacionales.
Hay una forma de poner tu reloj en hora si entra en este enlace: Pincha aquí

La web principal es: Pincha ahora aquí

Salud y buena hora.

Hace calor, eh. Cuantos cubitos...?


Andaba preguntando al techo de mi salón quién habría sido el ideólogo de este mini témpano de hielo que flotaba en mi vaso al son ron, ron. Ya sabes, el pensamiento es la espoleta de la filosofía, y de ahí al invento va un paso. Pues bueno, mira por donde que el creador de los cubitos de hielo es un americano, del norte, claro. Estos cuando no te dan un puro caliente te meten un cubito el en vaso. El primero en cortar un cacho de hielo y enfriar hasta aguar el whisky o güisqui se llamaba Frederic Tudor. Pasó hasta tres veces por la cárcel por tal motivo, hasta que se hizo millonario. Yo? cada vez que miro los cubitos en mi ron ron me parece todo más chico. Salud. Escucha sus historia bien contada por el colega Gonzalo Ugidos.


Estoy de acuerdo: Hay que cambiar el sistema educativo, es muy viejo

El celebre Punset entrevista en esta ocasión al psicólogo Robert Roeser. Cuelgo aquí la entrevista porque quiero difundirla; compartirla por los aíres y que las mentes trabajen. ¿Hay que cambiar el sistema educativo? Si, sin duda que sí. Me encontré esta entrevista cuando buscaba contenidos que descargar en mi aparato reproductor-de vídeos- cuando me disponía a viajar en avión. Y sabes la lata que son las revistas del tipo Ronda de Iberia. Mejor un DVD, MP3 o los famosos iPod, que no iPad, que no tengo perras para eso, aun. Así que entre los contenidos me bajé esta estupenda entrevista que hace pensar. Disfruta.

Redes (20/06/10): La revolución educativa


Mundo celular: Marbella, historia de España cañí

Ayuntamiento de Marbella. No me sorprende ver como la misma plaza del ayuntamiento y sus alrededores son un inmenso mercado para el turismo. A mi, la verdad, lo que me impresiona es ver el edificio del que tanta corrupción ha salido. Aun con todo hay que visitar el casco antiguo.

36 30 37.0N 4 53 6.4O - http://maps.google.com/maps?q=loc:36.51030,-4.88511

Enviado desde mi teléfono HTC Android.
www.enriquehernandez.info

Mundo celular: Me he encontrado con Dalí

De viaje por el sur de España me encuentro con Dalí en Marbella. Opulencia y arte del onanista catalán que me confunde cuando me cuentan que fue El Gil quien plantó este bronce.

Enviado desde mi teléfono HTC Android.
www.enriquehernandez.info