Espera a divorciarte, espera.


La noticia me la mandan mis colegas desde Estrasburgo. Según se pide desde el parlamento, es hora de que las parejas mixtas (un español con una alemana, por ejemplo) puedan elegir la legislación que acogerse en caso de querer divorciarse. No esta mal la cosa. Europeos hasta para eso.


ESTO ME CUENTAN:

El Parlamento Europeo ha aprobado la propuesta de 14 Estados miembros de negociar una directiva que permitirá a las parejas internacionales elegir la legislación que se aplicaría en caso de separación. Esta será la primera vez que un grupo de países hace uso del procedimiento de cooperación reforzada para tomar la delantera en la legislación europea.


Lee más.

El procedimiento de cooperación reforzada permite a algunos Estados miembros avanzar en una legislación que bloqueada en el Consejo. El Parlamento tendrá que ser consultado sobre la nueva propuesta con el contenido de la legislación.

Estas normas permitirían a las parejas internacionales (parejas de distinta nacionalidad, que viven en diferentes países de la UE o que viven juntos en un país distinto de su país de origen) elegir qué ley se aplica si deciden separarse, siempre y cuando sea la norma de un país con el que tienen una vinculación estrecha (residencia de larga duración o nacionalidad, por ejemplo).

Con esta normativa, una pareja franco-alemana que vive en Bélgica podría elegir si se divorcia siguiendo la legislación francesa o la alemana. "Estamos ofreciendo a las parejas más libertad de elección en su divorcio, que es un momento difícil en sus vidas", ha destacado el ponente Tadeusz Zwiefka (PPE, Polonia).

Cada año, se registran en la UE más de 350.000 matrimonios internacionales y 170.000 divorcios, lo que supone un 20% de todos los divorcios en la UE. En 2007, los países de la UE con un mayor número de divorcios internacionales fueron Alemania (34.000), Francia (20.500) y Reino Unido (19.500).

Esta propuesta responde a una iniciativa de nueve Estados miembros (Austria, Bulgaria, Francia, Hungría, Italia, Luxemburgo, Rumania, Eslovenia y España), después de que la propuesta de la Comisión Europea de 2006, conocida como "Roma III", permaneciera bloqueada en el Consejo. A estos nueve países se han unido Alemania, Bélgica, Letonia, Portugal y Malta. Grecia, que en un principio también iba a participar, decidió retirarse. Los demás Estados miembros podrán unirse en cualquier momento.

Nos van a implantar un chip en los....


A lo seguro, como otras tantas veces esta noticia va a pasar desapercibida entre tanta huelga general y la crisis en la que los grandes ganan. Sobre todo cuando Europa ha puesto en marcha un fondo de reserva ( de salvación) de tantos miles de millones de euros. Me pregunto que a muchos narco especuladores le (s) gustará extorsionar los mercados con mentiras para que ese fondo aflore, o flote. Por eso no me creo los anuncios que vienen de Alemania. Bueno, a lo que iba. Acaban de hablar en Estrangular de microchips en nuestro cuerpo. ¿Cómo? ¿Nos van a implantar microchips en el body? Acaso ya no estábamos inoculados con tanta vacuna de las que ignoramos su contenido o componentes. Lo cierto es que esta noticia que te traigo es para pensar. te la adjunto, en parte, luego pincha en el enlace:

NOTICIA:
En poco tiempo los frigoríficos avisarán de la caducidad de los alimentos y las personas llevarán incorporados chips que detecten problemas de salud. El "Internet de las cosas" conectará a 1.500 millones de usuarios de la red con todo tipo de objetos mediante tecnologías RFID. El PE ha aprobado un informe de la española Maria Badia (S&D) que defiende la protección de los datos personales en el empleo de estas tecnologías y el derecho de los usuarios a interrumpir la conexión de los chips. Sigue leyendo aquí.

La crisis europea y los hipócritas

18 de mayo, Parlamento Europeo. Aun de actualidad. Vale la pena verlo para entender quien manda en todo ese lío de las crisis europea.
Habla Daniel Cohn-Bendit (4 de abril de 1945, Montauban (Francia)) es un político franco-alemán (posee la nacionalidad alemana). Se dio a conocer primero por participación en Mayo del 68 y su tendencia anarquista, que luego cambió por la de ecologista. Fue teniente de alcalde de Fráncfort del Meno y es eurodiputado verde desde 1994 y copresidente del grupo parlamentario Los Verdes/ALE desde 2004.Durante las elecciones de 2009 encabezó la lista de Europe Écologie en la circunscripción de Île de France, logrando un 20.86% de los votos. A la postre, esta formación alcanzaría un 16.28% a nivel nacional,1 alcanzando prácticamente al Partido Socialista Francés.2