Gracias Soichi Noguchi, desde la tierra


Su nombre real es Soichi Noguchi, pero popularmente se ha dado a conocer como Astro-Soichi. Este astronauta japones, con residencia en la Estación Espacial Internacional se llevó a bordo una buena cámara de fotos, haciendo honor a la costumbre del turista nipón. Esa costumbre japonesa unida a las redes sociales, como TWITPIC, hacen posible que disfrutemos de estas estelares fotos.





Space Shuttle Atlantis over Canary Islands. Docked to ISS Sun... on Twitpic

Vente a Vilaflor a hecer carbón.....

Lo de abajo lo cuenta mi buen amigo Juan Antonio en su blog, y aquí estoy dispuesto a difundirlo. Todo lo que hace este hombre es merecedor de un premio Canarias, por lo menos: El fin de semana del 22 y 23 de mayo tenemos de nuevo carboneras tradicionales en El Salguero, Vilaflor. A las 10 de la mañana del sábado los maestros carboneros empezarán el montaje enseñando a un grupo de jóvenes del pueblo cómo se producía el carbón en los tiempos en que había que hacer de todo para conseguir el sustento familiar.

Por la tarde, a partir de las 21h., comenzará la "noche mágica de las carboneras", con actividades que permitirán disfrutar lúdicamente de la vigilia en la que hay que cuidar que la carbonera ni se apague ni se queme...Contaremos, como otros años, con los cuentos de Kike Savoie, el paseo por la ruta de las estrellas con Juan Vicente Ledesma, un taller de risa,... y sobre todo una buena noche parrandera en el albergue de El Salguero.

Mundo celular: Pipeta a la malvasía

Lo que se ve pinchado sobre este postre es una pipeta, pero llena de vino malvasía. Se trata de la culminación de un día completo en el que me he vuelto a encontrar con las catas ciegas. Hacía tiempo, mucho, que no asistía de catador. En esta ocasión he sido invitado para catar una serie de caldos canarios que compiten a convertirse en los mejores de las Islas Canarias. Ha sido duro e interesante, no pienses lo contrario, pero gratificante, sobre todo cuando te encuentras un postre que hay que regar- al gusto- con una pipeta de malvasía.

Enviado desde mi teléfono HTC Android.

www.enriquehernandez.info

Pim, pam...pum..FUEGO EN DIRECTO....3 de mayo, Los Realejos, Tenerife, Caray Island

Me pasa esto un paisano y tengo la obligación de difundirlo al resto de la humanidad, ya que uno es a veces más de donde nace que de donde pace: El Ayuntamiento de Los Realejos por primera vez va a retransmitir en DIRECTO los Fuegos de Los Realejos para todo el mundo a traves de TV por internet. No debes perdértelo.
Watch live streaming video from losrealejos at livestream.com

Arafo: No es país para viejos


Escribe mi colega Antonio Herrero en el periódico la Opinión de Tenerife un interesante trabajo sobre el geriátrico de Arafo. Más abajo voy a adjuntar lo investigado por Antonio, pero antes debo decir que en el año 2002 el que escribe y la empresa en la que informaba en ese entonces, fueron llevados a los tribunales y apunto estuvimos de ser nombrados personas non gratas por el señor alcalde (Domingo Calzadilla), por sacar a la luz lo mismo que aquí se narra. Añado que cuando esto pasó, hasta la oposición del mentado pueblo se amilanó hasta el punto de que llegaron a esconder la realidad que ellos mismos habían denunciado. A esa gente se les llama cobardes e inútiles políticos. Querido Antonio H. hora ya sabes el camino que te vas a encontrar. Felicidades, non gratas.

Dice la Opinión:

ANTONIO HERRERO
SANTA CRUZ DE TENERIFE
Las supuestas irregularidades denunciadas por el Comité de Empresa de la Residencia María Auxiliadora de Arafo eran conocidas por la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias desde el 19 de noviembre de 2009, cuando una inspectora se desplazó hasta el lugar y pudo comprobar que las acusaciones de maltrato a los ancianos eran ciertas.

Esta denuncia, a la que tuvo acceso la opinión, y que fue corroborada por once de las trabajadoras del centro, dan plena validez a las investigaciones que realiza la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife.
"En una de las habitaciones donde permanece una paciente encamada fija, por uno de los enchufes salen hormigas que llegan hasta la cama de la paciente", relatan los denunciantes en un informe. En otro revelan que "los baños para el aseo de los usuarios no tienen ningún tipo de escape para el agua, por lo que cada vez que uno de ellos es aseado, el agua entra hasta la mitad de la habitación corriendo el riesgo de que tanto los ancianos como las auxiliares puedan sufrir un accidente".

Además, las lesiones por quemaduras aparecen en al menos dos de las declaraciones de las denunciantes, donde narran que "la coordinadora, cuando pone a los usuarios del centro con la lámpara de calor, los deja solos, se va a hacer otras cosas y cuando llega, los pacientes están quemados por el tiempo de exposición".
Estos son algunos de los párrafos de un documento que pone al descubierto la situación en la que vivían las personas mayores internadas en la citada residencia.
Todas estas supuestas irregularidades fueron transmitidas a Sonia Youssef Perdomo, inspectora de la empresa que gestiona el centro.
La coordinadora de la residencia, empleada también de Oceanic Assistence SL, trató de ocultar a Youseff Perdomo la situación.

"Comenzamos la visita y me percato de que la coordinadora, la cual es trabajadora de nuestra empresa, me enseña la segunda planta de las instalaciones por encima, con lo cual no me enseñaba el verdadero estado de las mismas, cosa que sí me enseñó la auxiliar María de la O", explica Sonia Youssef a sus superiores.

El cúmulo de supuestas irregularidades llegan al extremo de que incluso una mujer mayor agredió a otra, sin que el personal del centro interviniese en la pelea.
Las cocineras, ante la escasez de ayuda, pedían a los ancianos en algunas ocasiones que pelasen las papas y las verduras de las comidas. Les decían que eran actividades y facilitaban cuchillos hasta a algún interno que padece esquizofrenia.

HA DICHO....!!!