FURIA TITANES: El Making off


Me parecía una obligación compartir con los lectores el making off de la película Furia de Titanes, la versión actual, claro, porque la anterior es del año 1981. Está fue grabada, en buena parte, en la isla de Tenerife. En ella se ven paisajes de la isla: las Cañadas del Teide, el pinar de Guía de Isora y la costa de Playa San Juan. Ha llegado a mis manos este material y lo comparto: Una de las películas más esperadas es ‘Furia de Titanes’, una adaptación de la leyenda mitológica de Perseo. Se trata de una superproducción épica del director de ‘Transporter’ y ‘El increíble Hulk’. En un principio no fue concebida para las tres dimensiones, sino que fue convertida en la sala de post-producción. Furia de Titanes ya tuvo su premier este martes (30 marzo 2010) en Tenerife.

Lost in Tenerife. eh aquí una captura hecha por un servidor

Se de buena tinta que desde el cabildo de Tenerife no sabian nada de esto. Hasta el punto de que andan buscando al guionista que se le ocurrió plasmar parte de la historia en Tenerife. Están agradecidos, porque te pongan en una serie que tiene más de 10 millones de espectadores una letritas hablando de la isla es una buena promoción. Ocurrió este pasado miércoles en uno de los capítulos de la recién estrenada sexta temporada de Perdidos. En el episodio titulado "Ab Aeterno", aún inédito en España, la Isla fue nombrada de forma indirecta en la trama como lugar de nacimiento de uno de los principales personajes, Richard Alpert, que en la serie aparece como oriundo de El Socorro.

La pescadora repudiada de Puerto de la Cruz


Cuando no se ve el arte. Una escultura similar a esta, del mismo creador, Julio Nieto, preside la entrada de la playa del puerto pesquero de la ciudad de Puerto de la Cruz. La escultura, hermana de esta, fue escogida, no se por quién, porque, al parecer, la que vemos parecía demasiado vanguardista, supongo, y se optó por una que fuera más "humana". Sinceramente, a mi esta creación de Julio Nieto me parece más espectacular, rompedora y hubiera sido un punto de referencia en el denostado Puerto de la Cruz: de esos puntos en los que quedar con el ligue. Ya sebes: quedamos a las 8 en la pescadera... ¡La de fotos de se hubieran sacado a esta escultura!.Fuera de bromas ¡Qué magnifica idea tuvo Nieto! Crear un cuerpo con la forma de peces recién pescados. Es que cuando no se ve el arte...

La escultura, para quien la quiera, está esperando mejores cabezas. Se puede ver este mes de marzo en una exposición del autor en Santa Cruz (capitá de Canarias), en la calle de la Plaza del Príncipe.
(Foto: JAMES TWEEDIE)