Este año sólo felicito por el fin de 2009, en el blog

Se acaba el 2009. Menudo año. Aunque mejor llamarle 2risi9.Este final de 2009 ya no felicité la navidad, suponía que por mor de la tradición, los villancicos se encargarían de hacerlo por mi. Los villancicos, las luces, las tiendas; centros comerciales, propagandas... la tele. Así que sólo voy a dedicar este post festivo para festejar que el 2risi9 se acabó. Se acabó para miles de desperdicios del sistema y sus familias. No somos más que eso: desperdicios nucleares del capitalismo. Joder, como me duele contar cada mes las estadísticas del paro. Sobre todo para uno que ha pasado por esas oficinas muchas veces pa´apuntarse y pedir la ayudita cotizada. En ocasiones no llega ni para el pan. Es muy duro, ¡joder, muy duro!. Sobre todo cuando ves caras como la de la foto que no entienden que los Magos de Oriente o el San Nicolás traen el saco roto

Este año sólo felicito por el fin de 2009.

Panza de Burro, por Alfonso González Jerez.


Cierto es- que griten los pregoneros- que hace años que leo a Alfonso, además me jacto de respetarlo y él a mi. Además aun tiene pendiente conmigo la estampa de su rubrica en uno de sus libros que releo de vez en cuando y que tiene impresos un sin fin de artículos publicados en la prensa por la que le han dejado pasar, y hasta escribir. Ahora- y ya conocéis mi fijación por los mentirosos, facineroso y manipuladores-saca a la luz un alegato interesante sobre la libertad de prensa que se vive hoy por hoy en el ayuntamiento de Puerto de la Cruz. Sin hablar del medio putrefacto de propaganda que les hace de voceros. Ahí va la columna de Alfonso para reflexión de uno mismo y su existencia cuando pasea por ese pueblo.

Panza de Burro: por Alfonso González Jerez.

Afirman desde la Alcaldía del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz que los medios de comunicación expulsados del último pleno por orden del alcalde, Marcos Brito, lo fueron porque no se identificaron como tales. Es una explicación bastante artera. Ni la anterior alcaldesa, Dolores Padrón, ni el propio Brito, en alguno de sus mandatos entre moción de censura y moción de censura, han pedido jamás acreditación formal a los medios de comunicación para el seguimiento de los plenos municipales. Por lo demás, a los dos medios policialmente expulsados de las casas consistoriales tampoco se les permitió volver, una vez que aclararon ante el jefe de prensa sus respectivas identidades: una televisión local y un equipo de la web del PSC del Puerto de la Cruz compuesto por tres pibes, escoltados por una decena de policías locales hasta la calle para su temerosa estupefacción. Lo ocurrido esta semana en el pleno portuense es un síntoma más de la galopante degeneración del sistema democrático.

Las democracias no enferman, languidecen y se desmoronan entre cataclismáticas escenas de destrucción y violencia, sino en la opresión cotidiana desde los poderes legítimamente constituidos, en la voluntariosa erosión de los principios constitucionales, en el desprecio supino a las reglas del juego político y a la sociedad civil. Mientras se niega el derecho a la información a los expulsados, se mima a un estercolero televisivo como Mi Tierra Televisión, donde han sido execrablemente insultados y ridiculizados concejales del PSC y del Partido Popular, en una espiral de ignominias basurientas que llegaron al paroxismo durante la etapa de Dolores Padrón y Eva Navarro como alcaldesa y concejal de Urbanismo respectivamente. Padrón y Navarro fueron humilladas, insultadas y vejadas en los términos más nauseabundos durante meses. Es una actitud que, con el regreso de Marcos Brito al poder municipal, solo ha registrado una novedad: la incesante e idolátrica baba vertida por los propietarios y locutores del goro terruñero sobre el nuevo y mesiánico alcalde, que corregirá el rumbo demoníaco con el que los rojos, masones y demás ralea querían arruinar al Puerto de la Cruz. Medios perseguidos o ningüneados, anónimas amenazas telefónicas, agresiones a la propiedad, demonización sistemática del adversario político: el Puerto de la Cruz vive un acelerado proceso de descomposición política y tensión social que no merece a nadie una línea de denuncia, una reflexión responsable, una llamada de alarma. Silencio bajo la panza del burro.

Desde mi celular: Se acercan los vientos

Desde el municipio de El Sauzal las nubes hablan sobre el Teide y las montañas las atajan. No pasan al norte pero en el sur van a dejar vientos y lluvias de hasta 100 mm en 12 horas. Qué miedo, tu.

www.enriquehernandez.info

Homenaje a los GUACHINCHES

Visito varios "Guachinches" (lugares donde se vende el vino de cosecha propia) ante la polémica de querer regularlos por ley. Además, la crisis y los controles policiales (Guardia Civil de Tráfico) a los conductores, justo al salir de esos lugares, ha provocado una bajada importante de las ventas,con lo que algunos ya están arrancando las viñas o cerrando los negocios de toda su vida.

Se busca a doña ética

Últimamente ya no se a lo que me dedico, si tengo o no tengo que ser honesto o, si los paradigmas de la información que aprendí frente a tanto buen comunicador con los que he coincidido estos años (omitase a los malos y envidiosos/as) los tengo que tirar al cubo verde de la basura, al de la materia orgánica. Digo esto, a razón de lo que le escuché decir al presidente del Gobierno de Canarias (verdadero director general del ente RTVC, según los mentideros...eh) en el Parlamento de Canarias el día de autos del 9 de diciembre del agonizante 2009.

Se lo preguntó al presidente, nada menos que en la cámara de leyes canaria, donde debe primar el más común de los sentidos, el portavoz de la oposición. Y le preguntó si le parecía bien ( yo digo bonito) que la Radio pública, que él mismo mandó a poner en marcha, grabará a un pobre hombre cuando estaba sedado después de haber sido liberado de toda culpa tras pasar el calvario de ser señalado en todas las portadas como maltratador, violador y asesino de la niña de su pareja.

El presidente canario dijo en la cámara del común de los sentidos que estaba bien, porque si el resto de los medios las reprodujo es que estaba bien.... Lo que no dijo fue que esos medios que repitieron las palabras del borracho de sedantes desconocían que esa entrevista había sido grabada saltándose todo principio ético. Dejo el momento parlamentario para rematar esta reflexión. La señora rubia que mira al presidente se llama María del Mar de Julios, es del mismo partido y, curiosamente, redactó un comunicado con el que desaprobaba la actitud de la radio que pagamos los canarios.

El Centro de Acogida de un dominico de Telde

Cogí confianza con él justo después de bajarse del barco en el que habíamos pasado unas cuantas horas grabando un programa para el Canal internacional de la RTVC. Se me ocurrió que un dominico tan vivaracho y, a la vez, irreverente podía 'casar' -muy- bien con otro irreverente: Luis Morera. No me equivoqué, ambos hablaron y hablaron de sus vidas mientras cuatro cámaras y sus respectivos micrófonos recogían todo para convertirlo en lo que sería luego un entretenido programa de media hora. Años después aun presumo de aquello y, de lo que es más importante, de la amistad que trabé con este dominico que sigue en píe, a pesar de la diabetes. Hace unos días cogí mi inseparable compañera y me fui a grabar su sueño: el Centro de Acogida Virgen de Candelaria (Padres Dominicos)


Caso AITANA: Matemos al mensajero


Durante estas horas he escuchado tal cantidad de estupideces seguidas, como ristra de chorizo, que me he levantado del sillón gritando: “donde está hay lápiz y papel para escribir lo que de las entrañas me sale”. No puedo creer lo que escucho tras el caso de Diego, el que primero fue “bandido y asesino” y luego hombre bueno, gracias, debe decirse, a que el juez, Nelsón Díaz Frías, no dudó ni un sólo momento en que este caso debía resolverse en menos que canta un gallo, y así fue.

La estupideces han salido de boca de informadores, periodistas y columnistas que se han vuelto majaretas buscando ahora de donde brotó la noticia. O que desalmado la filtró. Menudos canta mañanas: periodistas apuntando a matar la fuente de la que beben, hay que ser toletes. Y no sólo toletes; indocumentados, carentes de honestidad y , me atrevo a decir, faltos de sentido común.

Están diciendo que no se ha guardado el derecho a la intimidad de... ¿Quién? ¿De la pobre Aitana? ¿De diego? Bueno, de Diego estaba claro que no, ya que había sido condenado antes de que cantara el gallo. Venga ya, panda de enarboladores de la bandea de la 'imparcialidad y el buen hacer.', es un decir Están buscando un chivo expiatorio y miran ahora hacía la primera fuente, una fuente que hizo su trabajo: emitir una nota de prensa tras leer un atestado, como tantas y tantas notas que llegan del mismo lugar a las redacciones.

El problema no está en quien emite la nota avisando de que , supuestamente, algo grave había pasado, el problema está en quién informa a los agentes, policía local de Arona y Guardia Civil, después de lo que le había llegado a su consulta. Los agentes ven el parte de lesiones y hacen un atestado. Luego, con buen hacer ( ya verás porque lo digo) el gabinete de prensa de la benemérita emite una de las tantas notas de prensa que redacta a diario y con las que se nos informa de detenciones de malandros, maltratadores y ladrones....(presuntos).

Lo último es escuchar a sesudos periodistas hablando de que la fuente se pasó o no debió emitir tal cosa. ¿ Periodistas o p-seudo periodistas? Un periodista no tiene ni debe poner ante las cuerdas jamás a una fuente para salvarse él o ella el “culo”.

Para entender la perorata de arriba, os voy a poner íntegramente el contenido de la nota de prensa de la Guardia Civil del día 25 de noviembre, en la que vais a leer una redacción exquisita y en la que nunca se dijo nada de violación, ni mucho menos de desgarros vaginales o anales. Ahora nos sale la consejera de sanidad echando las culpas de todo este follón a la Guardia Civil. No se debe esperar nada bueno de una señora que dijo en el Congreso de los DIputados que la alianza entre Coalición Canaria y el PSOE para defender la reforma del estatuto de autonomía canario era Nacionalsocialista.


25 de noviembre de 2009

El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas detiene a un hombre acusado de causar lesiones y quemaduras a una niña de tres años

Se investiga si tiene otras lesiones.

El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas,detuvo en la noche de ayer a un hombre de 24 años y vecino de Arona, como presunto autor de los delitos abusos sexuales y lesiones siendo la víctima una niña de tres años. Los hechos se produjeron en la tarde del día 24 cuando el arrestado se encontraba cuidando a un niña, hija de su compañera sentimental. Sobre las 22 horas de ese día, el arrestado se presenta con la niña en un centro de salud de Arona, donde en primer reconocimiento se le diagnostica una parada cardiorrespiratoria, distintos traumatismos en el cuerpo, lesiones por quemaduras en la región dorsal y lumbar. La niña una vez reanimada es trasladada a un Hospital de Santa Cruz de Tenerife donde las últimas informaciones médicas apuntan a que se encuentra grave pero estabilizada, a su vez se procederá por el Médico Forense a valorar las lesiones y a comprobar si tiene lesiones en sus órganos genitales. Los agentes que fueron avisados de las lesiones y nada más interrogar a esa persona proceden a su detención y a la imputación de los delitos señalados. El arrestado, está a disposición de la Policía Judicial y una vez finalizadas las diligencias será puesto a disposición de la autoridad judicial.

Ahora, ya puedes matar al mensajero, si te atreves.