Yo volé con el GIE y no me acordaba..

Es increíble lo corta que es la memoria, sobre todo cuando has pasado por un trauma, en este caso laboral. He encontrado, por pura casualidad, un vídeo grabado por este que escribe en el interior de un helicóptero del GIE. El GIE es el grupo de rescate del Gobierno de Canarias, o al menos así se llamaba cuando yo volé para elaborar un reportaje para la RTVC. Ahora me alegro de haber llevado mi pequeña cámara y elaborar con ella mi pequeño reportaje paralelo.

Caramba!!! las tripulaciones de estos aparatos se juegan la vida cada vez que salen, y salen hasta para recoger a atrevidas viejecitas que se meten por esos barrancos a hacer senderismo. Cuando se dislocan un tobillo no hay más remedio que meter un helicóptero entre las paredes del infierno. Y así es como se la juegan la mayoría de veces: sacando a una extranjera a la que le duele el tobillo por atrevida. Cuando empiecen a cobrar por estos servicios verás como suben el barranco que se las lleva el viento. En fin, me alegra haber encontrado esta grabación. ¡Qué momento!, a pesar del mal recuerdo que me estampó para toda mi vida el jefe de informativos de la RTVC.

No es nueva mi relación con estos aparatos.

Comentarios

dezaragoza ha dicho que…
En Cataluña te mandan la copia de la factura de lo que te ha costado el rescate, para que al menos te enteres.

En Francia el seguro público no se hace cargo: o tienes un seguro para ir por la montaña o te clavan la factura (y de paso una multa por ir sin seguro por la montaña).

Cosas de montárselo bien: me toca mucho la moral que esta gente se juegue la vida por un esguince.

Por lo demás decirte que mira, qué envidia que por tu trabajo puedes vivir cosas que otros solo sueñan.
Pablo Naveros ha dicho que…
Tengo entendido que si tienes seguro de montañista(30€/año), muy aconsejable si haces senderismo no te cobran el rescate.
Pero ahora mismo dudo de si a una "doña" le pasan la factura en Canarias.