Usted sospecha de mí, yo de usted.

Hoy estoy realmente mosqueado. Estoy harto que los poderes públicos y políticos tutelen por mi seguridad o me indiquen como debo o no hacer mi trabajo informativo. ¿Pero a que viene tanto tutelaje a con los medios de comunicación, hasta el punto de que conculcan el derecho a la información libre y veraz?

Hoy ha nevado, bastante, en los altos de Tenerife. Los medios han acudido (los audiovisuales) a grabar la “estampa” que , supongo, todos los ciudadanos quieren ver hoy. Pues debemos ser unos irresponsables, sólo los canarios, porque eso no sucede en la península, y no nos dejan, siquiera, grabar un planito de blanco frío. ¿Piensan nuestros “tutores” que vamos ser un estorbo, un par de cámaras y unos redactores ateridos de frío intentando dar dentelladas a las palabras con las que vamos a narrar lo que ha pasado y puede pasar si se sube a las Cañadas del Teide? Posiblemente quieran mantener el misterio para que este fin de semana una, esperada, avalancha transiten por esos caminos atascando carreteras y trechos. Estamos , los informadores, demasiado adocenados, domesticados y bien instruidos por esos poderes para no decirles ni “mú”. Ya es hora: un periodista debe pasar el cordón, y en ocasiones saltarse las reglas establecidas por estúpidos que no entienden de nada, salvo para que les saquemos guapos y agradables por la tele. Periodista: trabajas en esto para contarle a tu audiencia lo que está pasando. Cuéntale que no te dejan hacer tu trabajo, que te están teledirigiendo y, por el futuro de tu oficio, salta la norma, se rebelde y desabrochate los machos y graba donde te lo impiden.

Si los de antes que tú no lo hubieran hecho así esta sociedad jamás habría tenido criterio... y mucho menos una opinión propia. Hoy es por la nevada, ayer la Casa real, mañana no podrás preguntar en una rueda de prensa y te vas a tener que tragar lo que te “vendan”. Usted sospecha de mí, yo de usted. Afortunadamente, hay quién se sigue saltando el cordón:

Comentarios

dezaragoza ha dicho que…
Solo puedo aplaudir y pedir que lo que propugnas sea cierto y otros muchos lo sigan. Adelante, que no os paren: la gente os necesitamos para concer la verdad completa. Las verdades sesgadas hacen que no podamos pensar con libertad, es otra forma de censura. Vosotros tenéis la cabacidad de librearnos. Gracias a los que peleáis por ello. Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Joer pues para ser El Dia TV, normalmente tendriais las puertas abiertas. Eso quiere decir que los del régimen estan nerviositos con todos los medios y no distinguen amigos de enemigos. Curioso, eso con una "llamadita" de Don José al Wladimiro se hubiera arreglado, hombre por dios.
Anónimo ha dicho que…
Pues ya no te quiero ni decir de las presiones que ha intentado ejercer el jefe de prensa de el cabildo para silenciar a este periodista...Que lo cuente, venga cuentalo...no me estraña que haya que emigrar de la isla
Anónimo ha dicho que…
Se nota que estás dolido. Estoy contigo. No se lo que pudo haber pasado en el lugar del corte de la carretera, y es obvio que esas imágenes eran necesarias, ahora bien, como bien sabes, un buen reportero debe de "buscarse la vida", y con ese principio, empezará a no ser un adoctrinado..
Turandot ha dicho que…
Uy uy uy y eso que sólo era una imagen del Teide nevado. Lo que hay que tragar cuando uno se interesa por temas del tipo puerto de Granadilla, caso Salmón o caso Arona...