
Los niños, siempre ellos. Te sacan de quicio cuando no dejan de corretear por la casa gritando sin parar: Te dan ganas de que tengan pilas y un interruptor para desconectarlos. Pero que buenos son dormidos. Yo quiero que crezcan y que recapaciten. Recapaciten por sus mayores.
Buscando y buscando una foto llegada de Gaza que me hiciera perder el sueño, me encontré con los niños de Uganda. A ellos los Reyes de Oriente también le han dejado regalos, lo que pasa es que ese regalo es imaginación: un envase de plástico y unos tornillos basta para alumbrarles el camino. (Mira las fotos).
Ya se por qué son magos los de Oriente. Qué facilidad tienen para joder la vida a unos y brindarles abundancia a otros. Deseo (casi exijo) que cuando un día mis hijos descubran la verdad de todo este mundo , al menos salgan a la calle a gritar bien fuerte que nadie merece ser una diana por el mero hecho de tener un vecino con el patio lleno de tanques, aviones y bombas a punto de oxidarse.
3 comentarios:
Me preguntaba como los judios podian haber sufrido tanto en la segunda guerra mundial, me preguntaba como pudo pasar aquello. Y ahora me pregunto porque esta pasado esto. Mi respuesta ha sido que ahora los judios son los nazis del siglo XXI. Los que fueron victimas ahora son verdugos. Los reyes magos de oriente traen lo que los humanos deseen. Han de desear la paz para que esto no ocurra. Un abrazo desde Málaga. Matilde
Me he preguntado estos días qué palabras me vienen a la cabeza para describir lo que está ocurriendo en Gaza. Malo malo que a una periodista se le queden justos los adjetivos. Sólo cinco: vergüenza, impotencia, rabia, escándalo, indecencia. Y un sentimiento: pena, mucha pena.
Teniendo en cuenta que los cinco anteriores no son adjetivos...
Publicar un comentario