Mundo breve: Ella me espera para despegarse de 2008.

Así ando, despidiendo este majadero 2008. Un jacuzzi, cava y los mios. Qué más quiere un mortal. Besos y has el amor. Ya es hora de salir del jacuzzi. Voy a atender al monumento que anda a mi espalda. Hagan el amor,que se acaba 2008!

Rouco, ¿y de lo mio qué?

Hace unos días, uno de mis compañeros de trabajo, un gran discutidor (“profesional”) alzaba la voz al aire para que todos lo escucharan bien claro, haciéndose la pregunta de cómo es que yo no pensaba en dios o en el espíritu santo cuando ya no encontraba respuestas a mis preguntas o los invocaba para lograr su bondad para que a mi y a los míos les fuera bien en la vida. Simplemente le respondí: que yo como los islandeses de antes o los ateos de ahora no reparaba en semejantes entretenimientos, que lo mio era más simple. Que era tan simple como el mecanismo de un chupete. Entonces me dí cuenta que había alcanzado el nirvana de la descreencia. Que era inmune a las sotanas y a los machangos de las procesiones. En la foto una fiesta islandesa...ejem.

¿Yo? ¿descreído? Sí. Y gracias a DIOS he alcanzado por saturación (supongo) tan preciado laurel. Y mira que me gusta la arquitectura de una iglesia, una semana santa y unos huesos de santo. Por eso debo mudarme a Islandia, donde son más felices que el pupa, tal como reza en las estadísticas, que de todo hay en la viña del señor. (mira la foto para comprobarlo..jejeje.) Y resulta que son felices porque al estar tan lejos y ser tan frío – el clima- los religiosos que allí se atrevían a pisar morían como témpanos o los vikingos se los “merendaban”, así de sencillo.

Los islandeses no temen a los cuernos, no les importa agrupar por navidad o en las fiestas a sus ex mujeres, maridos; suegros; cuñados; hijos de los otros... en una misma mesa a cenar, porque no fueron contaminados, jamás. En épocas vikingas, cando sus los hombres partían a la conquista dejaban a sus esposas acompañadas por los esclavos para que las “mimaran”. Ellas sabían muy bien quienes eran sus hombres, y ellos cual era el papel de los esclavos: dar calor e hijos.

Este domingo 28 de diciembre,- no era una inicentada- al ver por la tele a tanta gente agrupada en la Plaza Colón de Madrid, a cero grados, escuchando la defensa numantina de Rouco Varela de la familia “tradicional o normal” (¿?) yo me moría de ganas de ser islandés. Des ser tan feliz como ellos. Pero me llegó un espasmo y volví a mi senda de descreído. Entonces, sin salir de casa, pude adivinarme impertérrito ante semejante show clerical. Respiré tranquilo, lo hice un par de veces más...uvvvv...uvvv...ubbb...ubbb. Joder, menos mal que no me tengo que ir a Islandia con el frío que ahí hace. Que yo soy ateo-me dije- y estos señores (los empleados de de la iglesia) tienen derecho a opinar lo que quieran, por lo que el modelo de mi familia me lo marco yo.

Pero volviendo al principio, me gustaría, deseo, exijo poder creer en un ser sobre natural y omnipresente para encomendarme a él y solicitarle, aunque sea por un ratillo, muy chico, que baje y vea el desastre que le han montado aquí abajo el “José” Ratzinger, Rouco Varela y Bernardo Álvarez, y se los lleve a Islandia que ahora ya no se los comen, pero al igual los sientan a la mesa. Amen.


Mi dulce TÉ...


Se me van, se nos van, los conocidos, las personas con las que alguna vez compartí ideas, proyectos y hasta sentimientos. Se van, se van como cuando ves que pones azúcar al té y ya ha desaparecido. Pero siempre me queda la certeza- alegría- tranquilidad- de que el azúcar ya forma parte del té. Algunos han llegado a ser parte de mi lista de la amistad. No es muy grande, pero es mi lista y la trato con cariño, igual que a sus componentes.

Cuando se mueren te están diciendo que el próximo eres tú. A mi me da igual, mientras que mis hijos me sobrevivan ya puedo morirme: así aprovecho y Melki Makhandar tendrá tiempo para enseñarme algo más de su extraordinaria y magistral forma de componer música, o Eloy Rodríguez Valdés a llenarme la cabeza de largos calificativos contra las sectas destructivas o a seguir enseñándome que el sexo diverso no es malo. Además podre ver a Paco Padrón Hernández (el de los OVNIS) seguir siendo el mismo picarón convenciendo a las tías de que el los "platillos volantes" se folla de maravilla. Si me encuentro con Cosme Orta le diré que aun tengo clavada aquella charla en sus despacho y que espero haya comprendido que yo sólo quería currar y currar, honestamente. Además quiero encontrarme con Santi Baute, ese chico con él que trabajé en mi primera etapa de la televisión y que un mal de estomago se llevó. Me gustaría, porque soy curioso, que Baute me dijera que fue realmente lo que le mató.

No quiero que me falte Poli (Policarpo) un niñito de mi edad de entonces que irrumpió en mi bario representando una curiosa novedad para los de allí. Rápidamente hicimos buenas migas, pero un día se subió de paquete en una moto, cuando ya le había llegado la pubertad y no pensó en el porvenir. Aún me sigo preguntando como es que se marchó por el camino largo. Recuerdo una llamada que me anunció su huida al otro barrio. Poli, si te encuentro te contare a que saben las chicas.

Con el que también me gustaría hablar es con José Antonio Ramos. Te imagino buscando a los trovadores celtas para seguir aprendiendo de ellos. José, quiero verte para explicarte porque no no se apostó por grabar finalmente aquel concierto para el canal internacional que me tenía entusiasmado. Hay mucho tolete mandando en las teles. Ya sabes que si hubiera dependido exclusivamente de mí, no sólo hubiera grabado ese, sino hasta tu vida entera. Cuando me pido un Ron rebajado con Apeltaiser me baja hasta alma y luego recorre cada una de mis escamas. Cuando lo trago me vienes a la cabeza y pienso que lo bebo para ti, para que sigas sintiendo el retrogusto con el que fulminabas las noches de Vegueta. Hoy soy más grande por haberte conocido; como los Gigantes que adornaban, y aun presiden la plaza frente a la que habías montado tu estudio-magnifico- de grabación.

Ahora se ha ido Quico Cabrera, al que un día, gracias a que creyó en mí, subió a un barco junto al maestro Pedro Hernández, a, simplemente, hablar de sus cosas ante cuatro cámaras de TV. ¿Y Somar? Ese genio de la radio: que dijo en un partido retransmitido, por la Antigua Radio Club, cuando Franco mandaba, “qué gallego tenía que ser el árbitro”. ¡Joder Somar!, aun tienes un montón de cosas que enseñarme.

Lo peor de esta lista es que siempre estará incompleta.

Me queda el consuelo que ya forman parte de mi TÉ.

El vídeo de abajo es parte del programa en que aparece Quico.


Videos tu.tv

Esos agujeros de VIDA y MUERTE


Mira este reportaje emitido por Antena 3 Canarias. Me parece que deja algunas dudas en el aire sobre quiénes, o quiénes no, respetan la ley y no cierran las galerías, para evitar desgracias: como la del 10 de febrero de 2007 de Piedra de los Cochinos. Sobre esta galería, ahora cerrada (faltaría más), habría que decir un par de cosas, sobre todo quién es su propietario y de quién es esposo. No lo digo por su parentesco, sino por el oscurantismo que ha rodeado este asunto para que se supiera desde un primer momento el nombre del propietario/os de Piedra de los Cochinos. La relación parentesco sumada a esa falta de información da que pensar. Parecía, hasta hoy, que ese agujero lo había construido los gnomos. Pero NO, ese agujero es propiedad de la familia del esposo de la actual consejera de Agricultura del Gobierno de Canarias. No estoy diciendo que por serlo es ilegal que tenga galerías, sobre todo porque era suya antes de que esta señora tomara posesión de sus múltiples cargos políticos a lo largo de su pertenecía al PP. Se da la circunstancia de que esa galería, o mejor, su, o sus propietarios, incumplieron la norma básica de seguridad-legislada- y no estaba cerrada: por eso se confundieron los excursionistas. En este reportaje queda claro y se explica por fin sobre el terreno.

Si eres poderoso, o te has metido en política porque siempre lo has sido gracias a que vienes de una familia con "apellido", puedes controlar casi de todo y a todos. Pero ya es hora y tiempo de quién tenga que pagar lo haga. Recuerdo que murieron 6 personas, a las que en todo momento se les ha querido hacer los únicos responsables del suceso. ¡Qué vergüenza!.

www.Tu.tv

Por lo menos salvemos lo de abajo

Hace unos días, quizá unas semanas, escuché hablar al presidente de la Autoridad Portuaria de Sana Cruz de Tenerife decir (lo resumo) que iban a trasplantar los sebadales de Granadilla para que la construcción del famoso muelle no tuviera contratiempos. A mí eso me sonó a jolgorio político y a barbaridad. Ahora se ha montado una ciberacción en contra de semejante ATROPELLO MARINO. Para terminar de entender lo que ando diciendo no dudes ni un sólo momento en picar en este enlace para que definitivamente conozcas de que va todo esto: pincha AQUÍ.

Ciberacción: Por la protección de los sebadales canarios

Frente a la intención del Gobierno de Canarias de desproteger los sebadales para sortear todos los impedimentos que se le presentan al puerto de Granadilla, los científicos más relevantes del mundo de la biología y la ecología han presentado al Gobierno de España un documento que solicita la protección, como "Hábitat en peligro de desaparición", de las comunidades tan amenazadas de Cymodosea Nodosa.
Mediante esta ciberacción podemos apoyar su solicitud.
Por favor, fírmala y difúndela todo lo que puedas.
Puedes hacerla picando aquí:
http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article12974

¡¡Anímate y participa!!

DEFUNKEE, claro como Él

Me gusta las cosas que hace. Me he pasado un par de horas, creo, echando un vistazo a sus cortos , fotos y pensamientos escritos. Tenía previsto hacerlo desde hace semanas, pero entre una cosa y la otra ya se sabe. Él ha dado el primer paso añadiéndose a mi blog como seguidor. Pienso que su trabajo es precioso, y su persona más. Conoce uno de sus primeros cortos documentales. Iván es un tipo inquieto, y eso convierte lo que hace en dinamita. Mira este corto, es de hace unos años. Espero que sirva para difundir aun más su trabajo.

Mundo Breve: Qué más quiero

Paso este puente tumbado el el fresco verde viendo la felicidad de los que adoro. ¡Qué más quiero!

El vídeo de la ONG de Sarrautte mejorado

No pudo más que reproducir aquí el que me parece un magnifico vídeo, "tuneado", que aparece publicado en Canarias Bruta, y que vuelve a la carga con el asunto de la "ONG" de la concejal de patrimonio del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Si el vídeo original era para troncharse de risa, este lo mejora. Unos cuantos bocadillos y a volar....

Creo que Dios es marica, por fin.


Que se sepa: Afganistán, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Mauritania, Nigeria, Sudan y Yemen aplican la pena de muerte contra los homosexuales. Ochenta y cinco países persiguen la homosexualidad. La condenan con cárcel, flagelación, internamiento en psiquiátricos o campos de trabajo. Pues el Vaticano está de acuerdo con esto horror humano. La iglesia no ayuda, sino castiga, aunque eso ya lo sabias.

La última “azaña” de los aburguesados jefes de los curas es la de oponerse a la propuesta que Francia, como presidente de turno de la UE, plantea presentar ante la ONU para exigir la despenalización universal de la homosexualidad.

He leído la biblia, por curiosidad, también los textos apócrifos, que son más interesantes y progresistas- de ahí lo de ser apócrifos- y no he encontrado nada que se parezca a la iglesia actual. Nada, y eso que la biblia está redactada y retocada para que les venga bien a los jefes del sistema católico, pero ni con esas se parece.

Yo hace tiempo que me he dado cuenta que el Vaticano defiende los mismos prefectos que los musulmanes cuando se refieren a la mujer y a los homosexuales. Los mismos. Les da igual. Y eso que la iglesia está cargadita de homosexuales, y ¿mujeres?.

De nuevo los de afuera quieren controlar a los de adentro. De nuevo se quieren meter en mi vida, en la tuya, en la de tu vecino- como han hecho siempre- para decirte con quien tienes derecho a dormir cada noche o con quien no. La iglesia ha perdido el rumbo, le abruman los acontecimientos, se le va el negocio- aunque les queda rato- y no se reforma. Lo hará- pienso- cuando los de ahora saquen billete para el purgatorio que ellos mismos han inventado.

Maravilloso invento este de la iglesia. Todo lo invisible nos subyuga, nos distrae; nos crea incertidumbre. El misterio es el mejor de los catecismos. De eso se ha alimentado la iglesia y de eso pretende seguir viviendo. Pero no en mi nombre.

En 8 países del mundo te pegan un tiro- en el mejor de los casos- por ser marica o lesbiana, y en otros 85 te meten en la cárcel o te vejan. La iglesia católica lo condena, pero no firma un documento con el que se pretende despenalizar universalmente estas atrocidades. El Vaticano da sus explicaciones, pero NO EN MI NOMBRE.

Definitivamente Dios les ha abandonado, porque- por fin- se ha dado cuenta que es MARICA.

Visión canaria del mundo


Este gráfico me lo ha mandado una colega y, de verdad, no he dudado ni un minuto en compartirlo. Dice mucho de lo que te encuentras cuando hablas con algunos / as. He dicho....