HA MUERTO Randy Pausch


Posiblemente no sepas quién es, o sí. En resumen, se trata de un profesor norteamericano que tras enterarse que tenía cáncer de páncreas decidió hablar a todo el mundo, y plantearse cual sería su última clase ante los alumnos de su universidad. Pincha sobre los enlaces y mira el vídeo que te he puesto. Lee atentamente su charla. O escúchale si sabes inglés.

La Noticia.



Un Tiburón Ballena en El Hierro

Vas a ver una imágenes que han dado la vuelta al mundo, a pesar de que los medios en Canarias , salvo alguno, no ha sabido darle la importancia que se merece este momento. El encuentro con el Tiburón Ballena se produjo a principios de Julio de 2008 cuando unos foto-submarinistas grababan imágenes de los fondos de la Isla de El Hierro durante los prolegomentos de la edición del campeonato Foto Sub Isla de El Hierro.

Más información sobre los Tiburones Ballena pinchando en este enlace
:

Ahora mira las imágenes que me han cedido y la noticia de La Sexta:



Brian May es astrónomo, y se doctora en Canarias



El compositor de la mítica banda de rock Queen retoma su vocación científica, tras un paréntesis de 36 años, en el Telescopio Nazionale GALILEO (TNG), situado en el Observatorio del Roque de Los Muchachos en la isla de La Palma

El guitarrista y compositor del legendario grupo musical Queen, Brian May, llevará a cabo observaciones astronómicas los próximos 23 y 24 de julio con el Telescopio Nacional Galileo (TNG), situado en el Observatorio del Roque de Los Muchachos en la isla de La Palma.

Brian May, que ha completado parte de sus estudios de Doctorado en el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), realizará observaciones espectroscópicas para ahondar en la formación de nubes de polvo zodiacal. Las diminutas partículas de este polvo interestelar reflejan la luz solar y producen un espectro visible bajo cielos muy oscuros y libres de contaminación lumínica. La calidad del cielo de La Palma, así como las prestaciones del TNG, un telescopio óptico de 3,6 m que permite a los astrónomos estudiar objetos extremadamente débiles, han llevado a Brian May a elegir la isla como enclave de sus investigaciones.

El compositor y astrofísico llegará a La Palma el próximo domingo y prolongará su estancia hasta el miércoles para llevar a cabo observaciones dentro del proyecto de investigación que lleva a cabo el Dr. Garik Israelian, astrofísico del IAC y quien además le ha asesorado en la elaboración de su tesis doctoral.

Han pasado 36 años desde la última vez que Brian May pudo escrutar el firmamento con fines científicos. Fue en 1971 desde el Observatorio del Teide, en Tenerife. Poco después interrumpe sus observaciones y deja sus estudios doctorales para formar parte de la mítica banda de rock Queen, donde fue autor de grandes éxitos musicales como “We will rock you” o “The show must go on”. El artista recupera ahora su pasión por la Astronomía y se prepara para presentar dentro de dos semanas una tesis doctoral sobre las velocidades radiales de la nube de polvo zodiacal en el Imperial College de Londres.

El Dr. Israelian afirma que “no me cabe la menor duda de que Brian May habría sido un brillante científico si en 1971 hubiera finalizado su Doctorado. Sin embargo, como fan de Queen, ¡me alegro de que lo abandonara temporalmente entonces!”.

Brian May ha publicado recientemente un libro de Astronomía titulado BANG!, The Complete History of the Universe (Ed. Carlton Books) junto a Sir Patrick Moore y a Chris Lintott, astrofísicos y divulgadores de reconocido prestigio que actualmente presentan el programa científico The Sky at Night en la BBC. Según May, este libro pretende “informar, estimular, entretener y proporcionar inspiración a una nueva generación de astrónomos potenciales”. El Dr. Garik Israelian también ha participado como asesor en esta publicación.

Tanto Brian May como su colega Garik Israelian estuvieron presentes en el acto de Primera Luz del Gran Telescopio CANARIAS, que tuvo lugar el pasado 13 de julio en el Observatorio del Roque de Los Muchachos. Ambos ultiman un concierto con motivo de la inauguración del telescopio, prevista para dentro de un año.


Brian May y Jean-Michel Jarre en Tenerife. ¿Para qué?

Jean-Michel Jarre: “Los extraordinarios paisajes de Canarias resultan muy inspiradores para mi música”

El compositor e intérprete francés Jean-Michel Jarre, conocido en todo el mundo como uno de los pioneros de la música electrónica, ha visitado los Observatorios de La Palma y Tenerife en busca de la inspiración necesaria para culminar la preparación del concierto “La Música de las Estrellas”. Este importante evento cultural y divulgativo, que tendrá como escenario las cúpulas del Observatorio del Roque de los Muchachos (La Palma), forma parte de las actividades que el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) impulsa para el próximo 2009, junto con la inauguración del Gran Telescopio CANARIAS (GTC).

A petición de la Unión Astronómica Internacional, 2009 ha sido declarado por la UNESCO “Año Internacional de la Astrofísica” para conmemorar así el cuarto centenario de la utilización del primer telescopio por el astrónomo Galileo Galilei. Además, esta iniciativa se desarrollará en el marco del programa Septenio, puesto en marcha el presente año por el Gobierno de Canarias. En este contexto, Jean-Michel Jarre ha venido a Canarias invitado por el astrofísico Garik Israelian, investigador del IAC e impulsor del concierto, para ver los Observatorios del Roque de Los Muchachos y del Teide y poder discutir el proyecto sobre el terreno.

El espectáculo tiene por finalidad enlazar música y astronomía. Israelian considera que “ambas van juntas desde los tiempos de Aristóteles, desde que la teoría de La Música de las Esferas sugería que los cuerpos celestes emiten sonidos armónicos. Es la hora de celebrar esta unión”. El investigador cuenta además con el apoyo de Brian May, guitarrista del legendario grupo Queen y amigo personal de Israelian, y además el primero de los músicos en involucrarse en el proyecto. “Se podría decir que Brian May ha guardado un lugar especial en su corazón para Canarias durante muchos años”, apunta el investigador del IAC.

Garik Israelian y Brian May invitaron recientemente a Jean-Michel Jarre a formar parte del equipo para desarrollar el concierto de “La Música de las Estrellas” en la isla de La Palma. El músico francés se ha sumado con entusiasmo a la iniciativa. “El proyecto del Dr. Garik Israelian para acercarse a la astrofísica a través de la astronomía acústica es algo que me emociona mucho como artista. Tengo que decir que este concepto y el espectáculo conectado con el Espacio es el proyecto de toda una vida. Mi música ha estado a menudo asociada al Espacio”, declaró durante su primera visita, hace unas semanas, el pionero de la música electrónica y New Age.

Los conciertos de Jarre al aire libre tienen un sello especial y reconocimiento internacional por sus impresionantes efectos visuales. Posee un talento único a la hora de integrar el paisaje o las construcciones circundantes y convertirlas en espectaculares escenarios sin transgredir el entorno. Para ello se vale de lo último en luminotecnia, rayos láser y fuegos artificiales, así como de músicos locales, orquestas y coros. Son famosos sus megaconciertos en parajes considerados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, como el “Concierto del Milenio” celebrado en las Grandes Pirámides de Egipto, o el que tuvo lugar en la Ciudad Prohibida de Pekín. París o Houston se han convertido también en escenarios de sus actuaciones, cuyas millonarias audiencias en diferentes ciudades del planeta le han valido cuatro récords Guinness.

En la música de Jean-Michel Jarre, que alcanzó la fama tras el éxito internacional de su álbum Oxygene, han estado siempre presentes sonidos con reminiscencias cósmicas, de estrellas y planetas remotos. Jarre ha manifestado su fascinación por el paisaje volcánico de Canarias. “La visita ha sido de lo más inspiradora para el proyecto del concierto. Las Islas Canarias cuentan con uno de los paisajes más extraordinarios del mundo. Si el Observatorio del Roque de los Muchachos parecía un agradable paisaje lunar, el Teide y sus alrededores parecen pertenecer a un planeta lejano”.

La Música de las Estrellas no es sólo un espectáculo, es mucho más. Nuestra intención es que sea un acto cívico abierto a todo el mundo, ya sea en vivo o a través de la televisión y de Internet”, declaró el músico francés. Jarre, Embajador de de la UNESCO hace más de 15 años, ha sido invitado por la organización internacional a ser Embajador de Buena Voluntad para el próximo Año Internacional de la Astrofísica.

Por su parte, Brian May adelantó que “vamos a crear algo nuevo y diferente para este evento”. Tras varios años alejado de los escenarios, el autor de “We will rock you” y “The show must go on” decidió retomar sus estudios en Astrofísica y consiguió su Doctorado el año pasado en el Imperial College con la tesis titulada “Velocidades radiales en la nube de polvo zodiacal”. En julio de 2007 fue investido Rector de la Universidad John Moores de Liverpool.

www.Tu.tv

Va una muestra de lo que pasa en Santa Cruz de Tenerife durante julio. Otra forma de periodismo.


El humor gráfico llenará durante todo el mes de julio varias salas de exposiciones de Santa Cruz de Tenerife. El Círculo de Bellas Artes, la Casa Elder, la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés, el Centro de Empleo Ireneo González y el propio Parlamento de Canarias recogerán en estos días un amplio muestrario de los trabajos realizados por artistas canarios y otros de repercusión más amplia como Quino o Vizcarra.

Entre en EL JUEVES, anda.
www.Tu.tv

El Festival de Publicidad de Cannes

El Festival de Publicidad de Cannes terminó y otorgó, por primera vez en la historia de los «lions», dos grandes premios en la sección de Film: uno al «gorila» de Cadbury y otro al «jefe» de la campaña «Believe» de Microsoft. Ambos trabajos se han difundido básicamente a través de la red, una prueba más que la publicidad audiovisual del futuro está cambiando de medio; si antiguamente se emitía en las salas de cine para después pasar a programarse en la televisión, ahora ya empieza a difundirse a través de la red. Información de SOITU.

www.Tu.tv

¿De verdad hace falta el anillo insular? Volvamos al sector primario.

¿EL ANILLO INSULAR? Los ecologistas manifiestan que este tramo del anillo insular de 6 kilómetros costará 80 millones de euros y destruirá 200.000 metros cuadrados de suelo agrícola, para hacer una carretera con una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.

Te paso unos cuantos enlaces para que reflexiones y de camino te invito a la manifestación del sábado día 12.

ECOBOLETIN

LA MANIFA

BENMAGEC

ISLA BAJA SE MUEVE

LEE ESTO

Mira por donde, un cura con sentido común

Te paso aquí una noticia encontrada en la web TELDEACTUALIDAD. La noticia versa sobre un cura, un cura myyyyyyyy progresista y cercano más a la teología de la liberación que a los actuales pontífices de Roma. A mi me pinta bien este hombre. Felicidades a su pueblo. Te paso parte de la noticia y debajo pincha en el play para que puedas escuchar sus palabras , muy divinas...:
"El párroco de La Garita, Francisco Pérez Bello (Paco Bello), que izó el pasado sábado el estandarte arco iris (símbolo del mundo gay) en el mástil de la iglesia, aseguró que hace suya esta enseña porque “recoge todas las ideologías, simboliza todas las culturas y es la bandera de la tolerancia”. Apuntó además que ha recibido el apoyo de sacerdotes, feligreses y amigos por su iniciativa, de la que dio cuenta en primicia TELDEACTUALIDAD , y subrayó que la jerarquía eclesiástica aún no se ha pronunciado sobre esta decisión".