Por fin he encontrado la canción de los Bambones ""Gorgorito y la playa encantada", Carnaval 2008

Me costó, pero la encontré. Se trata de una de las canciones de la final de murgas del Carnaval 2008, que contaba la ya famosa especulación con la playa de las Teresitas, Tenerife . Los Bambones, curioso, no ganaron nada del jurado oficial al cantar este tema, pero fueron Ganadores del Premio del Público en la Final de Murgas Adultas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2008. O sea, el jurado NO, pero el público, que si podía votar- existe un premio del público- les dio el máximo galardón que pueden otorgar las casi 10 mil personas que van a ver la gran final.

Unos candidatos sin prejuicios

Voluntarios de El Refugio acompañados de perros abandonados y maltratados visitan las sedes del PSOE, PP e IU en Madrid, pero sólo logran ser recibidos por IU y el PSOE a los que arrancan compromisos por los animales. www.elrefugio.org

Esta noticia va dedicada a mi buena amiga y defensora de los animales Ana María García Sanjuán

Gracias a INTERNET, creo, uno se entera de cosas que algunos intentan hacernos olvidar.

Mira este vídeo y saca tus propias conclusiones. Anda por internet, ese lugar del imperio de la democracia.

Esto me lo manda un amigo, y en el fondo le entiendo


Somos muchos los que estamos quemados de la situación actual de Canarias. Y creo que somos nosotros los que tenemos que hacer algo e intentar que se produzca el cambio. Afortunadamente Internet nos permite difundir entre nuestros amigos, familiares y conocidos nuestras inquietudes y miedos.

Este año es fundamental que el canario vote y demuestre en las urnas lo cansado que está de la clase política. Incluso para los que somos apolíticos debemos acudir a las urnas. Si queremos que algo cambie, así tendrá que ser.

PIENSA, CANARIO La actual campaña de CC con la que pretende conseguir votos de los desesperados canarios se centra en el eslogan "HABLA CANARIO". Y yo les voy a pedir que hablen, pero pensando antes de hablar: Piensen en la corrupción política ampliamente instalada y acomodada en nuestras administraciones públicas.

Piensen en los montes quemados por la inutilidad de los que deben velar por nuestro patrimonio natural. Piensen en las interminables obras que no han solucionado nuestros problemas económicos y nos desangran a base de impuestos.

Piensen en las mafias instaladas en nuestras islas. Piensen en el racismo y la intolerancia de nuestros medios. Piensen en el pleito insular fomentado para hacernos olvidar nuestros verdaderos problemas.

Piensen en Jeremi, en Sara y en todos los casos de secuestro e intentos de secuestro de menores. Piensen en la precariedad laboral de todos los ciudadanos canarios, excluídos aquellos que están en el poder y aquellos elegidos a dedo por los que están en el poder.

Piensen en el alto índice de paro. Piensen en la sanidad pública. Piensen en la cesta de la compra.

Piensen en el precio de las hipotecas. Piensen en la falta de aparcamientos en las ciudades. Piensen en la violencia de género en las islas. Piensen en el estado de la enseñanza en Canarias.

Piensen en los valores de la juventud actual, en su forma de hablar, en su falta de respeto a todo y a todos.

Piensen en Willy García. Perdón ahora es el Sr. García. Piensen en la degradación de nuestra biodiversidad.

Piensen en la ausencia de oferta cultural. Recordemos que la cultura ha de ser para todos, no para los que puedan pagar las entradas de los auditorios. Piensen en la ausencia de piscinas y pabellones deportivos.

Piensen en nuestros hijos jugando sobre adoquines. Piensen en la ausencia de actividades deportivas y de ocio.

Piensen en las promesas de Internet para todos. Piensen en los horarios de los medios de transporte interinsulares. Piensen en los atascos de nuestras ciudades. Piensen en los favoritismos.

Piensen en nuestro prácticamente inexistente patrimonio cultural. Piensen en la especulación que las constructoras y políticos hacen con nuestros barrios. Piensen en cómo ha cambiado nuestra vida, nuestro archipiélago, nuestro patrimonio natural, nuestro amor por Canarias.

Piensen, piensen, piensen… Y cuando hayan pensado en todo esto hablen, GRITEN y demuestren en las urnas que el canario ha dejado de ser un pelele aplatanado y es capaz de retirar su apoyo a quienes han fallado y se han reído de nosotros durante años y años. Acudan a las urnas y voten. Hablen con familiares y amigos, hablen del cambio, piensen en el cambio y VOTEN. Demostremos que tenemos VOZ y que somos capaces de decidir nuestro DESTINO. Y aunque pensemos que no hay salida, que no hay alternativa, que no hay nada, debemos VOTAR.

Demostremos que nuestros gobernantes no son nuestra VOZ, son nuestra ruina. Demostremos que el CAMBIO es necesario. Cualquier cambio es bueno menos para el que está acomodado en el poder.

"PIENSA, CANARIO" "HABLA, CANARIO" "VOTA, CANARIO" "CAMBIA, CANARIO"

De la Vega dice que no es lesbiana. ¿Y si lo es, cual es el problema?, digo yo.

En esta sociedad , supuestamente moderna y avanzada, aun nos sorprenden titulares como este: De la Vega: "No soy homosexual; si lo fuera, no tendría ningún problema en decirlo".

Y yo me pregunto: ¿ Y si lo es cual hubiera sido el problema? Si pienso en el clero ya se cual hubiera sido, pero como pienso en ti, estimado lector se que no lo hay, y no lo hubiera habido. ¿A qué NO?

La campaña y sus ingenios publicitarios

Mira este vídeo del PSOE, a mi me parece muy interesante el planteamiento publicitario de sus creadores. Los 'spots' han sido dirigidos por Isabel Coixet. ¿Qué opinas?




Defender la alegría contra los cenizos...

...Defender la alegría contra los cenizos...Está claro NO, a mi me asustan los vientos que ha tomado el PP. No me dan miedo los inmigrantes, me gusta que la gente se case con quien quiera; creo que hay que educar por la ciudadanía y mucho más..Ah-claro- no me de la gana que los curas tengan que seguir diciéndome que tengo que hacer y como.

Este es el Poema de Mario Benedetti que se ha escogido para esta canción:

DEFENSA DE LA ALEGRÍA

a trini

Defender la alegría como una trinchera
defenderla del escándalo y la rutina
de la miseria y los miserables
de las ausencias transitorias
y las definitivas

defender la alegría como un principio
defenderla del pasmo y las pesadillas
de los neutrales y de los neutrones
de las dulces infamias
y los graves diagnósticos

defender la alegría como una bandera
defenderla del rayo y la melancolía
de los ingenuos y de los canallas
de la retórica y los paros cardiacos
de las endemias y las academias

defender la alegría como un destino
defenderla del fuego y de los bomberos
de los suicidas y los homicidas
de las vacaciones y del agobio
de la obligación de estar alegres

defender la alegría como una certeza
defenderla del óxido y la roña
de la famosa pátina del tiempo
del relente y del oportunismo
de los proxenetas de la risa

defender la alegría como un derecho
defenderla de dios y del invierno
de las mayúsculas y de la muerte
de los apellidos y las lástimas
del azar
y también de la alegría

Sólo hay que conocerme para saber que a mi me gusta esto y el camino que ha tomado.


Mira este vídeo y conoce como empezó todo. Por que el PSOE usa el símbolo del dedo índice sobre la ceja.

Ese plástico, maldito PLÁSTICO

Hace unos días salía a la red la terrible noticia de que una isla tan grande como Francia, pero toda ella de plástico flotante, navegaba a la deriva en el Pacífico. Algunos aseguran ya que la noticia es sólo una serpiente de invierno; una de esas mentes calenturientas que lo que intentan, y ne parece nada mal, es alertar de que nos estamos llenando de porquería por todos lados. Si esa es la intención, que asusten o más que puedan. Aun así, o no. lo cierto es que hay trabajos interesantes sobre el tema. Hago referencia a un trabajo publicado en SOITU donde se dice:

Ya en 1999, un estudio realizado por Charles Moore, fundador de Algalita, advertía de la existencia de densidades excepcionalmente altas de residuos plásticos flotando en lo que se llama el Giro Central del Pacífico Norte. La abundancia de plástico flotante, que se había recogido con redes, era por término medio de 334.271 trozos por cada km2. Además, el estudio llamaba la atención sobre un dato sorprendente: "la cantidad de plásticos frente a la cantidad de plancton presente en esta zona era de seis a uno".

Os pongo un vídeo de esa fundación traducido al español que es bastante clarificador.

Amnistía Internacional: El Poder de tu Voz

El Gobierno de España lleva ocho meses impidiendo que veas este spot de Amnistía Internacional en los canales de televisión nacionales. Han dicho que no es de utilidad pública y que además es publicidad partidista y política (prohibida fuera del periodo electoral) y por ello amenazan con multar a los medios de comunicación que lo emitan. Ayuda al Gobierno a rectificar: entra ahora y difunde el spot!.

Amnistía Internacional


Una primicia muy natural y hermosa

El ayuntamiento de ARONA, ese que está tan de moda por presuntas corruptelas, bueno el ayuntamiento no, algunos de sus dirigentes, se llevó a FITUR un hermoso vídeo realizado por mi buen amigo, el fotógrafo submarino, Sergio Hanquet. Como intuyo que no se va a difundir más que por los canales de promoción pertinentes, y es puro material promocional, os dejo esta maravilla, que aunque promocional, las imágenes son tan reales y grabadas en aguas del sur de la isla de Tenerife como que estas leyendo esto. Disfrútalo.

video

Gracia, de su fan namber wane

Viva la Gracia.


www.Tu.tv

De lo mejor que he visto en meses. DISFRUTE, pues.


FLASH
Cargado por markito-2008