Cuando dirigía el Canarias24horas.com conté esta verdad que ahora saca El Confidencial

EL HUC FALSEA LOS DATOS DE LAS MUERTES (EL CONFIDECIAL)

La presunta alta mortalidad del servicio de cirugía cardíaca del Hospital Universitario de Canarias (HUC) ha llegado de rebote ante la Justicia. En este caso, en la vista oral por acoso laboral del cirujano que denunció la situación y posteriormente fue despedido, celebrado el pasado viernes 18 de enero. Según ha podido saber este diario, la defensa del cirujano rebelde, el doctor Ignacio Díaz de Tuesta, presentó 250 documentos entre los que se encontraban historiales clínicos con los datos de mortalidad del servicio de cirugía cardíaca según quién operaba. (EN LA FOTO, EL DEPORTISTA QUE ME CONTÓ SU HISTORIA)

Contrapuestos a los aportados por el HUC, el centro hospitalario daba por vivos a nueve pacientes que habían fallecido en 2005 ingresados a los pocos días de la intervención, ocho de ellos intervenidos por el doctor sospechoso de negligencia, Rafael Martínez Sanz, jefe del servicio de cardiocirugía. Ni el servicio jurídico ni la dirección del HUC ha querido hacer declaración alguna a El Confidencial porque el proceso está en manos de los tribunales.

Las sospechas sobre una excesiva mortalidad en dicho servicio se remontan a cinco años atrás, cuando el cirujano denunciante, Díaz de Tuesta, comunicó a la dirección que la mortalidad real rondaba el 14%, frente al 6,7% de la media del resto de hospitales españoles, establecida por los últimos datos de la Sociedad Estatal de Cirugía Torácica y Cardiovascular (SECTCV). Esto significa que un paciente que se opere de corazón en el HUC tiene el doble de posibilidades de fallecer que en cualquier otro centro hospitalario español. Como publicara este diario el pasado noviembre, el HUC admite tener actualmente un 7,6% de mortalidad, pese que en su memoria conste un 0,8% en 2006 y un 1,5% en 2005. Pero los datos independientes los tiene una auditoría externa realizada por dos facultativos designados por la SECTCV que el hospital se niega reiteradamente a publicitar.

Según la denuncia del cirujano rebelde, el 25 de mayo de 2005 envió un escrito a la entonces gerente del HUC Encarnación Camello indicando una mortalidad del 10% en las intervenciones más sencillas, cuando la habitual es del 4%. Seis días más tarde se le abrió un expediente urgente y restringido. Y en el plazo de una semana se consideró que había cometido 11 faltas graves y muy graves. En junio del mismo año, Tuesta vuelve a enviar otro escrito denunciando internamente dos cuestiones muy gravedad que afectaban a la seguridad de los pacientes, a los dos días recibió una orden de la dirección médica del hospital por la que se le prohibió toda actividad clínica relacionada con pacientes, operar y hacer guardias.

La persecución profesional acabó en despido en agosto en 2006. Desde entonces, Tuesta no se ha rendido. Ni a la hora de reclamar derechos laborales, ni con respecto a que los datos de mortalidad salgan a la luz para que la institución pertinente tome cartas en el asunto.

Reacciones externas

Hasta ahora, la única actuación ha sido la de la SECTCV a través de la citada auditoría externa y, tras la publicación del caso en El Confidencial, la Asociación del Defensor del Paciente se ha dirigido por escrito a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife para que inicie una investigación.

Sin embargo, este diario ha podido saber que el Colegio Oficial de Médicos de Tenerife tiene conocimiento del caso por la Organización Médica Colegial aunque aún no se ha percibido ningún movimiento. Tampoco ha respondido a ningún requerimiento el Diputado Común (Defensor del Pueblo canario).

La consejería de Salud canaria, regentada por la popular María Mercedes Roldós, hace propios los datos aportados por el HUC, pese a ser contradictorios con su memoria anual, y el grupo socialista en el Parlamento Canario tiene paralizada hasta después de las elecciones generales de marzo una pregunta parlamentaria sobre la auditoría de la SECTCV presentada por Carolina Darias el pasado octubre. Desde esta formación, informaron a este diario que Darias está ahora en un ayuntamiento y, por tanto, no ha podido defender este tema en el Parlamento. En cuanto a quién la sustituye: “Aún no tenemos delegado de Sanidad”. ¿Hay alguien que se preocupe por los pacientes?

TE ADJUNTO LOS ENLACES DE LAS NOTICIAS QUE PUBLIQUÉ EN AQUELLA ÉPOCA:

La auditoría sobre la mortalidad en el servicio de cirugía del HUC bajo secreto

El HUC se defiende pero da cifras de muertes que no concuerdan con las que están en el juzgado

Los numerosos casos de muertes en el HUC en manos del fiscal y Díaz de Tuesta rompe su silencio

"Me operaron del corazón en el HUC y estoy vivo de milagro, y voy a contarlo, otros no pueden"

La consejera de sanidad ve la mano del PSOE detrás de las denuncias de la alta mortalidad del HUC

Roldós tendrá que rendir cuentas en el parlamento sobre las muertes del HUC y la Auditoría



Una más sobre las cosas que uno encuentra escarbando

En el trabajo anterior titulado Los laboratorios y el arte de meternos miedo y en el primero de esta serie titulado El negocio de la vacunas, e papiloma humano y el Gobierno Canario, me empeño en hacer ver que las vacunas y quienes las promocionan, fabrican y distribuyen no son precisamente la abuela que nos despierta en la mañana con una taza de manzanilla tras un pesado sueño. NO, son la mano que mece la cuna. Sólo te pido que pienses y para ello hago una comparativa. Y la hago porque la he vivido en mi propia familia. Se trata de la famosa vacuna triple vírica. Ya conté en su momento, en mi primer articulo sobre este tema, que cuando se inocula a los niños con estas dosis brotan decenas de síntomas adversos, entre ellos crisis asmáticas que te llevan directamente, noche tras noche, a la casa de socorro. Cuando estas allí a los niños les chutan corticoides (veneno) por una mascarilla de oxigeno, pero no desaparecen los efectos, únicamente los duermen. Cuando vas al pediatra y le explicas se encoge de hombros diciéndote: "que eso no es de la vacuna", a pesar de que tiene sobre la mesa decenas de casos iguales, precisamente aparecidos-siempre- tras inyectarle a los niños la mentada triple vírica.


Comparemos dos noticias que a mi me hacen pensar y reflexionar. Además, siempre se me ocurre la misma pregunta: ¿En manos de quien estamos?

DEBATE SOBRE LA COVENIENCIA DE ADMINISTRAR TRES VACUNAS A LA VEZ
EL PAÍS. Isabel Ferrer, Londres.

[] El neuropsicólogo británico Ken Aitkenm uno de los mayores expertos internacionales en el diagnóstico y tratamiento del autismo, ha pedido al Gobierno de su país que investigue a fondo la posible relación entre ese trastorno y la triple vacuna infantil contra el sarampión, las paperas y la rubeola. Su solicitud pone en aprieto a las autoridades sanitarias, que se niegan a repartir la vacuna en tres tomas distintas por considerar que no hay pruebas de sus efectos adversos. Unas 2.000 familias, sin embargo, piensan demandar a varios fabricantes internacionales del medicamento al que atribuyen el hermetismo psíquico de sus hijos.

Los temores acerca de una posible reacción anómala a una de las vacunas más enraizadas del calendario sanitario no son nuevos. Desde que el pasado año un grupo de madres aseguran que sus hijos empezaron a mostrar signos de autismo y a tener el colon irritable tras ser inoculados, las vacunaciones han bajado considerablemente en el Reino Unido. Al ser un acto voluntario, los expertos no pueden forzar a los padres a acudir a la consulta del médico. Por esta razón, sólo un 85% de la población infantil está hoy protegida contra el sarampión, cuando esa cifra debería alcanzar el 95% para evitar el riesgo de una epidemia.

El neuropsicólogo Aitke era hasta ahora un firme defensor de la vacuna triple. En 1998, en su calidad de asesor gubernamental, ni él ni otros 37 expertos independientes hallaron razones para recomendar una inoculación en tres fases. "Ahora creo que necesitamos seguir investigando, porque algunos niños con un sistema inmune vulnerable pueden reaccionar de forma inesperada a la inyección", ha señalado.

Entre las cosas que han modificado su posición, el científico cita la publicación en marzo pasado de un estudio que daba cuenta del aumento de casos de autismo infantil diagnosticados en California (Estados Unidos). Estos casos se han triplicado entre 1987 y 1997. Otros expertos, sin embargo, aseguran que el incremento es debido a un diagnóstico cada vez más precoz, y no a la vacuna.
-----------------------------------------------

*La Triple Vacuna Vírica (Sarampión-Rubeola-Paperas) en el calendario español está entre los 12-15 meses (si la situación epidemiológica aconseja, se puede hacer antes de los 12 meses, pero habría que revacunar a los 15 meses), y a los 11-12 años.

Ahora miremos esta extraña noticia de la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias sobre la misma vacuna.

"Se suprime la dosis de la vacuna Triple Vírica (Saramapión-Rubeola-Parotiditis) para los once años como se venía haciendo hasta ahora, y se mantiene la Triple Vírica a los 15 meses y a los tres años de edad".

¿Bajo que presiones trabaja la administración pública?

Además, FÍJATE, se vacuna a nuestros hijos de Saramapión-Rubeola-Parotiditis, una enfermedades que todos los de mi generación pasamos como campeones y que a ninguno mató. ¿Por qué vacunar entonces a nuestros hijos de algo que por si mismo deben pasar? Todo esto me hace pensar que nos fríen a vacunas que nos producen verdaderas contra indicaciones que una vez más, como lo de la cola de la serpiente, nos manda al medico y este a la farmacia y está a los laboratorios y estos a la caja fuerte de sus accionistas. Accionistas capaces con sólo pestañear de cambiar cualquier gobierno del mundo. Hay alternativas, úsalas.

Los laboratorios y el arte de meternos miedo

Ya sabes, estimado lector o lectora, cual es mi planteamiento sobre el negocio de las vacunas, sobre todo cuando lo he venido experimentando desde hace años en mi propio sistema inmunológico. Por lo que no puedo estarme quietito ante lo que somos para los laboratorios y el gran negocio que suponemos a base de mantenernos desinformados y bajo ese sistema del miedo que también ha funcionado siempre. Te adjunto en esta nueva entrega unas preguntas que se hace gran parte de la comunidad científica, pero de la comunidad que no se ha sometido al rodillo monstruoso de los fabricantes de vacunas, claro.

La cuestión va sobre la famosa Gripe Aviar y los componentes para fabricar la vacuna que al parecer nos va a librar de ese castigo "divino". Vacuna, que casualmente lleva un componente que se encuentra en el anís estrellado, y que si has sido o eres padre de un lactante te habrán advertido que ya no se receta a los bebés, porque argumentan que produce problemas neurológicos. ¿Neurológicos? ¿Ahora, después de haberse utilizado durante decenas de generaciones? Ah, por eso me preguntaba yo por qué somos tan gilipollas los de mi generación y los de la generación de mi hermano el mayor y la de mis padres; abuelos, bisa, tatas...y demás familiares ruegan una...Más abajo vas a encontrar la respuesta.

Yo me preguntaba y preguntaba a los pediatras: a que venia eso ahora de retirar el anís estrellado a los niños, y, como venía siendo habitual, y aun sigue siéndolo desde que tengo una bebé de apenas dos años, todos se encogían de hombros y te decían lo que habían aprendido gracias a una circular de que se yo que laboratorios. Finalmente me encontré con esta publicación que hace preguntas interesantes con sus respuestas:

EL TAMIFLU, DONALD RUMSFELD Y EL NEGOCIO DEL MIEDO
Extracto de la Editorial del número 81 la revista DSALUD
(www.dsalud.com) por José Antonio Campoy

[] ¿Sabes que el virus de la gripe aviar fue descubierto hace 9 años en Vietnam?

[]
¿Sabes que desde entonces han muerto apenas 100 personas EN TODO EL MUNDO TODOS ESTOS AÑOS? ¿Sabes que los norteamericanos fueron los que
alertaron de la eficacia del TAMIFLU (antiviral humano) como preventivo?

[]
¿Sabes que el TAMIFLU apenas alivia algunos síntomas de la gripe común?

[]
¿Sabes que su eficacia ante la gripe común está cuestionada por gran parte de la comunidad científica?

[]
¿Sabes que ante un SUPUESTO virus mutante como el H5N1 el TAMIFLU apenas aliviara la enfermedad?

[]
¿Sabes que la gripe aviar hasta la fecha solo afecta a las aves?

[]
¿Sabes quien comercializa el TAMIFLU? LABORATORIOS ROCHE

[] ¿Sabes a quien compró ROCHE la patente del TAMIFLU en 1996? a GILEAD SCIENCES INC.

[] ¿Sabes quien era el Presidente de GILEAD SCIENCES INC y aun hoy principal accionista? DONALD RUMSFELD, el que fuera Secretario de Defensa de USA en ese momento.

[] ¿Sabes que la base del TAMIFLU es el anís estrellado?

[] ¿Sabes quien se ha quedado con el 90% de la producción mundial de este árbol? ROCHE ¿Sabes que las ventas del TAMIFLU pasaron de 254 millones en el 2004 a mas de 1000 millones en el 2005?

[] ¿Sabes cuantos millones más puede ganar ROCHE en los próximos meses si sigue este negocio del miedo?

O sea que el resumen del cuento es el siguiente:

Los amigos de Bush deciden que un fármaco como el TAMIFLU es la solución para una pandemia que aún no se ha producido y que ha causado en todo el mundo 100 muertos en 9 años.

Este fármaco no cura ni la gripe común. El virus no afecta al hombre en condiciones normales. Rumsfeld vende la patente del TAMIFLU a ROCHE y este le paga una fortuna. Roche adquiere el 90% de la producción del anís estrellado, base del antivírico. Los Gobiernos de todo el Mundo amenazan con una pandemia y compran a ROCHE cantidades industriales del producto. Nosotros acabamos pagando el medicamento y Rumsfeld, Cheney y Bush hacen el negocio...

¿ESTAMOS LOCOS, O SOMOS IDIOTAS? AL MENOS PÁSALO PARA QUE SE SEPA.

Por cierto, ya que pasas por aquí, te voy a dejar el enlace a un artículo de opinión publicado en el país el pasado 2007 sobre la famosa vacuna que la consejera de sanidad del gobierno canario quiere "meterle" a nuestras hijas, la vacuna del papiloma humano. Recuerda que en mi anterior escrito sobre la misma dije: El negocio de la vacunas, el papiloma humano y el Gobierno Canario.

http://www.elpais.com/articulo/salud/Razones/decidir/prisas/elpepusocsal/20071106elpepisal_9/Tes



De las Chirigotas a las Murgas

Soy de Tenerife, de Canarias, vamos, y como tal me gusta el carnaval, y si no me gusta hago como si me fuera la vida en ello. En él- en el carnaval, claro, carajo- existen desde 1917 las murgas, que tienen como madre a las chirigotas de Cádiz. Los legados de la historia que hacen referencia a el embrión de la primera murga, en este caso chirigota, dicen:"En el Carnaval de 1917, la marinería del “Laya” obtuvo el visto bueno, por parte de la oficialidad, de disfrutar del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, participando en el mismo constituyendo una chirigota, fieles a la tradición de su tierra, puesto que la inmensa mayoría de la tripulación era gaditana". He colocado en estos carnavales una columna de vídeos de Comparsas y Chirigotas en la parte derecha de este portal. Bajo esta lineas te dejo una fenomenal interpretación de la Chirigota 320x240: un ejemplo de como se hace humor cantando de cosas serias, sin que ningún murguero se sienta aludido, ¿eh?.

video

Mosqueados con la banderita de Llanos.

En este mismo blog ya lo comenté, que esa bandera de España olía a precampaña del PP. Esto es lo que decía yo en este blog:

La canción del carnaval o la propaganda del PP




Y esto es lo que dice el ABC, o el Alcalde Zerolo, para ser correctos.

«Espero que en próximos vídeos aparezca la bandera de Canarias»


SANTA CRUZ. El vídeo de la canción oficial del Carnaval de Santa Cruz, que interpreta el grupo cubano Orishas, no ha pasado desapercibido. Dirigido por Edoard Salier fue rodado en puntos de la capital y en una de sus secuencias aparece la bandera de España.

«Es un tema que no entraba en el guión», indicó a ABC el alcalde nacionalista Miguel Zerolo, que apuntó a que el realizador del vídeo «no se lo planteó, porque si lo hubiera hecho hubiera sacado la canaria o la de Tenerife». Zerolo rechazó retirar el vídeo por los costes que supondría, pero abogó porque «en próximos videos se tenga en cuenta esta cuestión».

Ello podría ser intrascendental si al frente de la Concejalía de Fiestas no estuviera el PP. Fuentes internas de CC han señalado que la aparición de la bandera en la cinta podría ser un acto «intencionado» de los populares, hecho que encontraría la «oposición» de una parte de la población.

Ante esto, la concejal de Fiestas Maribel Oñate admitió no haberse percatado de la bandera nacional, aunque en última instancia especificó que «el Carnaval es una fiesta de ámbito nacional y Canarias está dentro de España». «Me siento muy orgullosa de mi nacionalidad», concluyó.

Nota del BLOGUERO: "Dirá Zerolo lo mismo de este otro vídeo donde se pavonean con el monumento a Franco con dinero del mismo ayuntamiento"

¿Qué es lo que tu ves {chamo} cuando miras este vídeo una y otra vez?


video

¿Más claro, lo quieres más claro, "primo"?

Este vídeo que WWF emite en Brasil no tiene contestación. Debo agradecer a esa sobrina que tanto admiro, su apoyo a la causa y que me lo diera a conocer para que puedas, estimado y curioso lector, verlo. Sin palabras. Apto para niños, más que apto muy recomendable. ¡Qué lo vean!
video

Apaguen esa lámparas, carajo!!!

El día 23 de Enero de 19:55h a 20:00h. se propone apagar todas las luces otra vez para darle un respiro al planeta (la propuesta proviene de Francia otra vez). Si la respuesta es masiva, el ahorro energético puede ser brutal.

Solo 5 minutos, a ver que pasa. Si si, ya se que estaremos 5 minutos a oscuras con cara de tontos, pero recordar que internet tiene mucha fuerza y podemos hacer algo grande. Y pasad la noticia!!

Rap senegalés sobre los CAYUCOS

Ya sabes que me gusta citar la fuente de las cosas y trabajos que traigo a este mi BLOG de Cosillas con Importancia, por lo que tengo que decirte que este rap me lo he encontrado en la web http://canarias.indymedia.org/. Según esta misma web: "Los autores son Secteur-S, un grupo de rap senegalés y una asociación, Puente Humano de la que forman parte junto con gente de Canarias, Senegal y otros países. Uno de los cantantes del grupo, Mamadou, es un repatriado que llegó a Canarias en cayuco, fue retenido en un Centro de Internamiento para Extranjeros y expulsado por dos veces". Mira el vídeo y disfruta tu mismo.

¿Somos un globo o un trompo?

En respuesta a mi buen conocido, amigo y colega Adolfo, debo decir que en unos de sus interesante intercambios epistolares que mantenemos gracias a Internet, me facilitó en su momento una interesante redacción y opinión sobre la globalización que andaba perdida por los confines de la memoria de mi PC, hasta que logré recuperarla. Así que te dejo, estimado lector/lectora, con una deliciosa opinión- así me lo parece-sobre este tan mentado tema de la GLOBALIZACIÓN:
La Internacionalizacion del Mundo, por Cristovam Buarque
December 27, 2007 – 7:00 am

«Durante un debate en una Universidad, en Estados Unidos, fui preguntado acerca de lo que pensaba sobre la internacionalización de la Amazonia. El joven americano introdujo su pregunta diciendo que esperaba la respuesta de un humanista, y no de un brasileño. Fue la primera vez que un debatiente determino una óptica humanista como punto de partida para una respuesta mía.

Realmente, como brasileño sólo hablaría en contra de la internacionalización de la Amazonia. Por más que nuestros gobiernos no cuiden debidamente ese patrimonio, este es nuestro.
Respondí que, como humanista, sintiendo el riesgo de la degradación ambiental que sufre la Amazonia, podía imaginar su internacionalización, como también la de todo lo demás que es de suma importancia para la Humanidad.

Si la Amazonia, desde una óptica humanista, debe ser internacionalizada, internacionalicemos también las reservas de petróleo del mundo entero. El petróleo es tan importante para el bienestar de la Humanidad como la Amazonia para nuestro futuro. A pesar de eso, los dueños de las reservas creen tener el derecho de aumentar o disminuir la extracción de petróleo y subir o no su precio; los ricos del mundo, en el derecho de quemar ese inmenso patrimonio de la Humanidad.

De la misma forma, el capital financiero de los países ricos debería ser internacionalizado. Si la Amazonia es una reserva para todos los seres humanos, no se debería quemar solamente por la voluntad de un dueño o de un país. Quemar la Amazonia es tan grave como el desempleo provocado por las decisiones arbitrarias de los especuladores globales. No podemos permitir que las reservas financieras sirvan para quemar países enteros en la voluptuosidad de la especulación.

Antes aun que la Amazonia, me gustaría ver la internacionalización de los grandes museos del mundo. El Louvre no debe pertenecer solo a Francia. Cada museo del mundo es el guardián de las piezas más bellas producidas por el genio humano. No se puede dejar que ese patrimonio cultural, como es el patrimonio natural amazónico, sea manipulado y destruido por el sólo placer de un propietario o de un país. No hace mucho tiempo, un millonario japonés decidió enterrar, junto con él, un cuadro de un gran maestro. Antes de eso, aquel cuadro debería haber sido internacionalizado.

Durante el encuentro en el cual recibí la pregunta, las Naciones Unidas reunían el Foro Del Milenio, pero algunos presidentes de países tuvieron dificultades para comparecer debido a situaciones desagradables surgidas en la frontera de los EEUU. Por eso, creo que Nueva York, como sede de las Naciones Unidas, debe ser internacionalizada. Por lo menos Manhattan debería pertenecer a toda la Humanidad. De la misma forma que París, Venecia, Roma, Londres, Río de Janeiro, Brasilia, Recife… cada ciudad, con su belleza específica, su historia del mundo, debería pertenecer al mundo entero.

Si EEUU quiere internacionalizar la Amazonia para no correr el riesgo de dejarla en manos de los brasileños, internacionalicemos todos los arsenales nucleares de EEUU. Basta pensar que ellos ya demostraron que son capaces de usar esas armas, provocando una destrucción miles de veces mayor que las lamentables quemas realizadas en los bosques de Brasil.

En sus discursos, los actuales candidatos a la presidencia de los Estados Unidos han defendido la idea de internacionalizar las reservas forestales del mundo como pago de la deuda [externa]. Comencemos usando esa deuda para garantizar que cada niño del mundo tenga la posibilidad de ir a la escuela. Internacionalicemos a los niños, tratándolos a todos ellos sin importar el país donde nacieron, como patrimonio que merecen los cuidados del mundo entero. Aun más de lo que se merece la Amazonia. Cuando los dirigentes traten a los niños pobres del mundo como Patrimonio de la Humanidad, no permitirán que trabajen cuando deberían estudiar; que mueran cuando deberían vivir.

Como humanista, acepto defender la internacionalización del mundo. Pero mientras el mundo me trate como brasileño, lucharé para que la Amazonia sea nuestra. ¡Solamente nuestra!»
El hecho que dio origen a este artículo ocurrió en Nueva York, en las salas de convenciones del Hotel Hilton, durante el encuentro del State of the World Forum (Septiembre de 2000). El articulo en si fue publicado en los diarios brasileños Globo y Correio Braziliense.

Cristovam Ricardo Cavalcanti Buarque (Recife, 20 de febrero de 1944) es un político brasileño. Fue gobernador del Distrito Federal de Brasilia entre los años 1995 y 1998. Además fue ministro en el gabinete de Lula da Silva. Es Ingeniero y Doctor de Economía por la Sorbona de París. Texto Original.

¿La NUESTRA?

Hoy me voy a desahogar hablando de la ¿NUESTRA?. Bueno, de la Nuestra y la de ellos, que es lo mismo. Y lo voy a hacer con la ley de la ventaja que me da la democratización de Internet.

Comienzo dejando claro que no me voy a referir a las maneras, estupideces, cursiladas; insultos, atropellos, improperios, vejaciones; tomaduras de pelo, chulerías a cientos y demás vainas del jefe de informativos de La NUESTRA. Ese ya se despacha su epitafio el sólito. Ya verán.


(Esta U.Móvil es de todos, así que la retrato)

Me dirijo a quien esto lee: pueden opinar lo que quieran del mentado tolete del que hablo en el párrafo anterior, que aquí no voy a cercenar opiniones al respecto ni creo que me llame para que lo haga.

A lo que iba:

Analicemos lo que ha supuesto la aparición de LA NUESTRA en el panorama audiovisual de Canarias. Todos opinaban que con la aparición de la nuestra en el “pantallaza” canario el negocio catódico iba a subir enteros. Si miramos atrás, ni ha supuesto eso y muchos ya ven claro que lo que ha venido a suponer la llegada de LA NUESTRA es un desastre en la industria y la ruina de unos cuantos, sin contar que es una trituradora de la moral profesional de quien se atreva a pasear sus conocimientos por ella, LA NUESTRA.

Las primeras victimas de la llegada del modelo de LA NUESTRA fueron dos productoras canarias: P.A.P.I (Tenerife) y Brea Producciones (Gran Canaria). Ambas murieron por la garra, desdén y métodos de quien hasta mediados del año 2008 se encarga del suministro de programas. Y lo más grave del caso es que estas productoras murieron con la connivencia del Gobierno Canario, que tanto se jactó de decir que lo que iba a crear LA NUESTRA eran puestos de trabajo y un tejido industrial televisivo en todas las islas.

Tanto a “PAPI” como a “BREA” los fueron asfixiando a medida que les iban contratando con acuerdos leoninos. Además, con medios de todos nosotros (unidad móvil, satélites etc) ejercía LA NUESTRA, o quien se encarga de explotarla, una competencia desleal ofreciendo a los operadores nacionales e internacionales, que requerían antes los mismos servicios a BREA y PAPI, producciones a menos coste. Pero, eh ahí por donde va la crónica de hoy, con los medios que el Gobierno de Canarias había adquirido y que pusieron a disposición de la empresa encargada de suministrar la programación. Además irrumpían incluso en el panorama de la alta frecuencia (satélites) ofreciendo a esos mismos operadores internacionales los medios para transportar la señal, con lo que hacían- y hacen- igualmente competencia desleal, siempre con medios de todos los canarios.

La pregunta es: ¿quien facturaba y factura todos esos servicios? No parece que fuera LA NUESTRA directamente, sino la productora adjudicataria de la programación.

¿Sabía el gobierno que administra nuestros dineros y bienes que eso ocurría y sigue ocurriendo? ¿Sabe ese mismo gobierno y sus dos responsables en comunicación que han “matado” y siguen "matando" a los pequeños con esos métodos?

Vengo del mundo de la radio, para luego recalar en la Tele, para luego pasar por otros segmentos de este oficio. Ahora vuelvo a la Tele, a la de EL DÍA. Me he sentado a pensar, he preguntado a los currantes sobre todo esto que acabo de contar y, todos, coinciden en lo mismo. Algunos hasta vivieron lo narrado anteriormente. 2008 UN RESURGIR, pero en serio esta vez, de la industria televisiva en Canarias. La entrada del nuevo canal Antena 3 Canarias, y de las fuertes apuestas de las televisiones insulares, entre las que está EL DÍA TV, me hace pensar que los días de LA NUESTRA empiezan a cambiar. Ya no les va a amanecer a ellos únicamente. Creyeron ser los reyes del mambo cuando vieron como Antena 3 Tenerife y Las Palmas se diluían a la mitad y TVE era transformada en un mero habitante sin techumbre expuesta a la lluvia. Y todos eso gracias a la mano negra de un sujeto, al que un día le pondré nombre y rostro.

Ahora ya amanece bonito para muchos, no sólo para LA NUESTRA, aunque por lo visto este martes 15 en las cercanías del escenario del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife así lo seguían creyendo. Pero ese es un secreto que desvelaré uno de estos.

LA NUESTRA: NO CON MI DINERO, AUNQUE POR DESGRACIA NO PUEDO ELEGIR.

A por el debate en INTERNET


YA sabes que 20minutos.es comenzó con la tarea, y buena idea, de organizar y emitir por Internet un debate con los dos principales líderes políticos ante las elecciones del mes de marzo. Pues bien, COSILLAS CON IMPORTANCIA ESTÁ PRESENTE EN LA LISTA QUE APOYA ESTE DEBATE. MÍRALO TÚ MISMA/O: http://www.20minutos.es/noticia/331358/0/debate/rajoy/zapatero/.

De 20Minutos:

"La propuesta para el debate en Internet entre Zapatero y Rajoy de cara a las próximas elecciones no es sólo cosa de instituciones, medios on line y blogueros. También es cosa de los usuarios y lectores. Hasta las 8:00 horas de este domingo, la web oficial tenía inscritas un total de 1.700 firmas secundando el 'ciberdebate'.

¿Cómo sería el debate?

20minutos.es y el resto de organizadores pondrían todos los medios necesarios a disposición de Zapatero y Rajoy, cediendo gratis la señal audiovisual a todo el que lo desee.

Además, el debate se haría con un moderador acordado con los dos partidos y las preguntas las formularían los lectores de todos los medios.

¿Por qué esta iniciativa?

La propuesta de 20minutos.es se adapta a las necesidades de un medio que cuenta con casi 20 millones de usuarios en nuestro país, teniendo también en cuenta a los millones de españoles que residen en el extranjero (tendrían un acceso más fácil a algo que les atañe directamente) y la posibilidad del lector de participar en tiempo real con sus preguntas".

Bueno, era un secreto, hasta hoy.

La nueva televisión de Tenerife

(Recuerdas al fulano de la foto???)

EL DÍA Televisión comienza mañana, a las 21:00 horas, su emisión con una programación dedicada al Carnaval.

EL DÍA, S/C de Tenerife

El Grupo de Comunicación EL DÍA inicia mañana una nueva andadura con EL DÍA Televisión, que comenzará a emitir a partir de las nueve de la noche con una programación dedicada exclusivamente al Carnaval.

Los espectadores podrán sintonizar en las mismas frecuencias que hasta ahora venían emitiendo la programación de Azul Televisión y Tele 21 el nuevo canal del Grupo de Comunicación más importante del Archipiélago. El subdirector de los medios audiovisuales del Grupo El Día, Víctor Padrón, explica que lo que se pretende con este nuevo canal insular es "que sea una televisión muy querida y cercana. Aspiramos a ser la televisión de todos los tinerfeños".

Padrón señala que "nuestro reto a medio plazo es llegar a la altura del periódico EL DÍA". Para ello existe un modelo a seguir como es el de la radio " que en los últimos años ha experimentado un crecimiento espectacular".

Desde que mañana arranque la nueva emisora tinerfeña, la programación estará dedicada exclusivamente al Carnaval hasta el próximo 10 de febrero. Víctor Padrón detalla que "vamos a disfrazar el canal de Carnaval" con la retransmisión "las 24 horas del día de contenidos de la popular fiesta chicharrera" y adelanta que se emitirán en directo todos los concursos que integran la presente edición dedicada a la magia "desde las rondallas, las comparsas, pasando por todos los concursos de murgas".

La programación

El equipo de profesionales del Grupo de Comunicación se encuentra también trabajando en estos momentos en la programación que se emitirá a partir del 11 de febrero, cuando finalicen los actos carnavaleros. Víctor Padrón explica que "será una parrilla eminentemente informativa, siguiendo la filosofía del Grupo EL DÍA".

(Recorte de El Día)

El subdirector detalla que por las mañanas está planificada la emisión de un magazine que durará cuatro horas y que será presentado por Enrique Hernández. El programa comenzará a las 9 de la mañana y finalizará a las 13:00 horas, y predominará la información en directo. Además, se ofrecerá un servicio informativo a las 14:30 horas, así como a las 20:30 de la noche. Para diseñar los contenidos, el Grupo de Comunicación tinerfeño ha fichado a Enrique Reyes como jefe de Informativos.

Además, Padrón detalla que la presentadora que hasta ahora ha desarrollado su labor profesional en Azul Televisión, Cari Díaz, será la encargada de conducir el programa de variedades que EL DÍA Televisión emitirá todas las tardes.

Víctor Padrón destaca las importantes incorporaciones a la plantilla de EL DÍA de profesionales como Lolo Sánchez, que será el responsable de realización y que trabajará en el nuevo canal de televisión después de una larga trayectoria en Canal +. También Miguel Ángel Cañadas se incorpora como jefe de estilismo que se sumará a los demás profesionales seleccionados en el casting que organizó esta Casa hace unos días, así como a los integrantes de la plantilla que ya tenía el Grupo de Comunicación en Azul Televisión y Tele 21.

Pero no sólo los contenidos informativos formarán parte de la parrilla del nuevo canal insular, sino que también habrá programas de entretenimiento, concursos, humor y muchas retransmisiones deportivas.

Para llegar a todos los puntos de la geografía insular, EL DÍA ha adquirido una unidad móvil de última generación con todos los medios para retransmitir por satélite, puesto que el objetivo es "sacar las cámaras a la calle e informar en directo a los tinerfeños", afirma Padrón.

El subdirector señala que "queremos contar con todos los medios del Grupo de Comunicación, por lo que nos apoyaremos en el periódico y en la radio".

En esta misma línea de colaboración, Padrón especificó que "trabajaremos conjuntamente con la radio en la retransmisión de algunos eventos carnavaleros como la gala de las murgas adultas, la cabalgata y el coso".

Mira al Mario Pestano posando en un calendariooooo..

Calendario Solidario. Los mejores atletas españoles han prestado su imagen para el calendario solidario que han lanzado la revista Runner´s World y la marca Powerade a beneficio de Aldeas Infantiles SOS. Algunos atletas muestran su lado más solidario y también sexy. Uno de esos atletas es del sur de Tenerife, concretamente nació un 8 de abril del 1978 en el noble y grandioso pueblo de Arico ¡TOMA YA!. Te presento la hoja de su mes en el calendario: Abril, Mario Pestano. Decía T.S Elliot que abril es el mes más cruel. No piensa así Mario Pestano que muestra todos sus atributos. (20Minutos.es).

(Si pinchas sobre la foto se le hace grande, ejem)

Un documental sobre el sexo de los curas, o algo así.

He llegado a este documental, la verdad, por medio de la web de San Borondón, y me parece acertado divulgarlo en mi blog. Por eso lo hago, jejeje. Bueno, ellos dicen en su web, los de San Borondón, lo siguiente: "Por fortuna no es una situación generalizada en el seno de la Iglesia, pero la actitud del Vaticano es toda una vergüenza". El documental habla del sexo y los curas violadores. Realax y a verlo. El documental es nada menos que de la BBC y fue emitido en España por el canal Documanía.

www.Tu.tv

Carmen Ruano, que buena eres

Se llama Carmen Ruano (en la foto), es la directora de La Opinión de Tenerife ( un periódico) y hoy la traigo a este mi redil para que leas su articulo sobre la primera comparecencia en comisión del actual director general de la Televisión Canaria. Vale la pena sentarte unos minutos a leerlo si quieres saber por donde van los "tiros" de la política y la TVC de todos o de ellos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Fuente La Opinión:

CARMEN RUANO | SANTA CRUZ DE TENERIFE .
Guillermo Willy García no defraudó en su primera comparecencia ante la comisión parlamentaria. Habló poco y dijo nada, lo cual es una técnica infalible para no meter la pata cuando uno se estrena en las lides parlamentarias, con la aviesa oposición esperando la mínima para cogerte en un renuncio. De hecho, los socialistas se quedaron con las ganas de que el nuevo director general de la Televisión Canaria contestara a sus preguntas y el Partido Popular se limitó a jugar su papel de cortinilla publicitaria entre la oposición y el compareciente.

El desarrollo de la Comisión de Control de la Radiotelevisión Canaria podría haber sido una pérdida de tiempo imperdonable si no llega a ser por la actuación estelar de la portavoz de Coalición Canaria, Dulce Xerach, que estuvo arrebatadora con el director general. Demasiado arrebatadora. Vale que al muchacho le habían llovido las críticas y que era necesaria alguna muestra de cariño hacia su persona, pero la portavoz nacionalista, llevada por su natural exhuberancia lingüística, se dedicó con tal pasión al unto, la vaselina y el lambuceo de Guillermo Willy García que, de haberse celebrado la comisión en Estados Unidos, los dos habrían sido acusados de escándalo sexual.

Según Dulce Xerach, Guillermo encarna a una de "las mejores generaciones de jóvenes", hecho a sí mismo, profesional con talento, hacedor de formatos de gran éxito como La fiesta + Dance, autor de programas que casi, casi, copiaron personas como Iñaki Gabilondo, que comparte con Willy unas potentes dotes de comunicador, formador del mejor equipo de radio fórmula de toda España, gestor, imparcial... Comprenderán que, llegado este punto, sea necesario hacer una pausa menos publicitaria porque estábamos todos en ese momento al borde de un orgasmo mediático sin precedentes en el Parlamento regional.

¿Y qué hacía el director general mientras la portavoz nacionalista le declaraba su amor, su apoyo, su lealtad, su ímpetu y además, el de todos los nacionalistas, el del Gobierno de Canarias y el de Paulino Rivero, todos juntos sin fisuras? Ojear unos papeles, como si la cosa no fuera con él y la modestia lo atenazara. A su lado, la popular María Australia Navarro dirigía la comisión con las mismas ganas y el mismo entusiasmo que pone cualquier ciudadano en acudir a la consulta del médico para que le hagan una rectoscopia.

La actitud de la presidenta de la comisión no desanimó a Dulce Xerach. Al contrario, para finalizar la puesta en escena le preguntó a Guillermo Willy García por la evolución de las audiencias de la Televisión Canaria durante el año 2007. Y el director general, quizás empalagado por tanto dulce, habló del éxito de las audiencias, de los shares, del número de espectadores que habían seguido embebidos la programación de la tele autonómica el día 31 de diciembre de 2007. Ni antes, ni después. Ese día, la Televisión Canaria había sido la mejor, así que para qué hablar de otros meses, de otras semanas, de otros días, de comparativas estúpidas que igual le afean a uno la comparecencia. Y la perla final, la TVA-C es como el cambio climático, a los canarios les gusta este canal para seguir los desastres climatológicos que se ciernen sobre las Islas. Lo dijo Guillermo Willy García. Bajo los efectos, supongo, de la ventolera de Dulce Xerach.

La foto

Cómo esto no es un diario digital, sino un blog, y la entrada de lectores en este, que es mío, es bastante contadita, voy a publicar la famosa foto de la polémica que tanto estupor ha levantado en algunos sectores de la sociedad canaria. Se trata de la fotografía del cadáver entre las rocas del hombre que cayó al mar en Costa Ayala, en Gran Canaria. La foto fue distribuida por la Agencia Acfi Press. La pudo haber difundido EFE, Europa Press y ACN, da igual, lo importante en estos casos es el documento periodístico, después está en los jefes de sección o directores emitirla al mundo o NO. Yo no voy a valorarla, aunque tengo mi propia opinión sobre el hecho de mostrarla, sobre todo cuando al sujeto no se le ve el rostro. Pero también me pregunto – fíjate que ya estoy opinando, soy así de indómito- si el documento aporta algo como para enseñarlo. No se trata de un personaje público, ni político...NO, es de un ciudadano anónimo desnudo tras arrebatarle el mar sus ropas.

Durante mi estancia en la televisión aprendí varias cosas buenas, y otras no tan buenas, pero de lo bueno me empapé mucho de las vivencias y del ojo, el ojo de los reporteros gráficos, los cámaras. Algunos, los mejores, claro, me sorprendían cuando grababan imágenes tan “explicitas” como el zapato ensangrentado de un motorista muerto para mostrar lo duro del hecho, cuando a pocos metros tenían al muerto. O simplemente mostrar el tedio de un barrio con sólo garbar unos papelillos de porro volando por las esquinas tras ser arrebatados a un muchacho por una ligera brisa. Con ese plano me lo decía todo: aquí no hay futuro. Así que dicho lo mío te invito a que digas lo que opinas sobre esta foto que aquí si puedes ver.

Yo me pregunto...¿¿¿De que van los reyes de Oriente???

Ya, ya lo se, ya se que escribo esto un 9 de enero en horas de la madrugada cuando los hechos que voy a narrar ocurrieron el día 5, pero por más que llevo desde el pasado año pensándolo y preguntándolo no consigo sosiego en mi vida, la vida de diario, me refiero. Hablo del magno día en el que sus majestades los “Reyes de Oriente” son depositados, como carga pesada, en el estadio de don Heliodoro o de don Concepción...o Ricardo. Bueno, da igual, a lo nuestro. Como podrá ver el lindo lector bajo estas letras hay un vídeo en el que se ve claramente como un helicóptero pagado con dinero de todos se permite el lujo (lujazo) de faltar a su trabajo ( el parato y los que lo manejan) y llevar a los tres disfrazados al estadio de don...

Cómo el lindo lector recordará, antiguamente, y por una tradición de años, eran los militares quienes se encargaban de esa faena, hasta que llegó un general y mandó a parar semejantes divertimentos navideños: “que los militares no estamos pa´eso”, se dijo. “Además- volvió a decir el general- ya no sabemos que explicaciones dar a tanto ayuntamiento que también quiere que portemos en nuestro regazo verde con panza de acero a los tres Magos”. Así que decidieron cortar por lo sano, sobre todo porque eso de subir a civiles en aparatos militares y sin seguro de responsabilidad civil no es buena cosa. Fíjate, estupendo lector, que en una ocasión, que se sepa, los tres reyes que despegaron desde la base de la FAMET en los Rodeos eran militares (pilotos de helicópteros) disfrazados de reyes, que luego al llegar al fresco césped del Inodoro, digo Heliodoro, intercambiaron sus ropajes reales con los civiles que tenían que pasar la cabalgata subidos a la chepa del dromedario (tres).

Por qué cuento todo esto, pues porque después de que los militares cerraran el grifo navideño el ayuntamiento comenzó a tirar de los helicópteros del GIE, que casualmente no están para esas labores, sino para las propias: salvar y rescatar la gente mundana, como nosotros. ¿ Por qué utilizan un aparato de rescate para este fin y no contratan uno civil, que hay por ejemplo en esos sures de Tenerife? Ah, compadre, yo no lo se, pero el hecho de llevar hasta el estadio un helicóptero de rescate motivó, según las lenguas viperinas, que el cuerpo sin vida del ciudadano alemán que se halló en las cumbres de el Batán permaneciera al sereno una noche más. Y eso que el cuerpo del pobre hombre perdido y muerto mientras hacía senderismo fue localizado en la tarde del 5 de este enero sobre las 16 horas, tiempo y luz suficiente para que fuera rescatado para tranquilidad y paz de sus familiares. Pero como estaba muerto, pues parece que algunos pensaron que era mejor lucir la cola del aparato con el anagrama del Gobierno de Canarias entrando a tuti plen por la azotea del inodoro. Ay...Canarias.

video

Cuando la publicidad es "justa"

El hermoso negocio de la publicidad y cuando los valores se ponen a sus disposición. Esta campaña publicitaria me parece excelente, y así lo público. El vídeo, del cual no tenía noticias, por lo que no se si es nuevo o viejo, me lo manda una buena amiga. A disfrutarlo.
video

El negocio de la vacunas, el papiloma humano y el Gobierno Canario

Soy padre, y como tal comencé a conocer en profundidad la realidad de las vacunas y las campañas de vacunación en el mismo momento que fui con mi primer hijo al ambulatorio. La verdad es que mi sentido crítico siempre me ha ocasionado problemas, pero me deja ver las cosas con mejor y mayor claridad. Me di cuenta que se vacunaba a los neonatos como el que pone banderillas son apenas ofrecer información a los padres. Los padres, complacientes, porque es lo que han aprendido, o más bien nos han programado para ir en una sola dirección, aceptaban religiosamente que metieran a sus hijos un bicho que antes no tenían.

Para entender lo que digo hay que desnudarse y dejar en la bolsa de la ropa sucia los prejuicios y todo lo que han grabado en nuestra cabeza los gobiernos y grandes laboratorios.

Cuando los niños enfermaban tras administrarle una determinada vacuna, yo preguntaba por qué pasaba, y los médicos (pediatras) me decían, todos, que eso no era consecuencia de la vacuna. Pero a mi no me cuadraba. Y no cuadra porque es inaudito que un niño enferme de otro mal por el que ha sido, precisamente, vacunado. El caso más grave se me dio al tener a mi segunda hija. La famosa vacuna triple vírica le producía laringitis, insuficiencia respiratoria y crisis asmáticas. Era terrible. Pero no fue ella la única que padecía estos síntomas. Semanas más tarde me fui enterando que niños de su edad sufrían los mismos males. ¿A que no adivinan cual era la respuesta de los pediatras?: "que va, eso no lo produce la vacuna". ¿Entonces? ¿Esa relación causa efecto a que se debe?

Lo inaudito es que con esa vacuna se intenta parar enfermedades de las que todos, al menos los de generaciones pasadas, hemos decido indemnes. Ahora te intentan parar esas enfermedades, pero te crean a un asmático, como mínimo.

Hace años, tal vez unos 20, me estoy tratando con homeopatía. Te adjunto un enlace para que entiendas de lo que va: http://www.homeopatia.net/

Esta forma de tratar a los pacientes y las largas charlas con mi medico me fueron abriendo aun más los ojos sobre el gran negocio que somos para los laboratorios. El circulo vicioso y las largas redes del sistema sanitario obligan a los ciudadanos a ser inoculados con enfermedades que no tienen y que nunca han tenido. La farsa de las vacunas contra la gripe, por ejemplo, reportan miles de millones a los laboratorios de dinero público.

Hoy en día, gracias a Internet (la democracia) toda esta información se puede conseguir. En un ratito te adjunto enlaces para que mires y pienses. Antes, analicemos la nueva campaña de vacunación del Gobierno Canario y la gran campaña política y preelectoral que se están montando con la famosa vacuna del “virus del papiloma”. En la web del gobierno canario se lee: “las evidencias científicas resultantes de la aparición de las vacunas frente al virus del papiloma humano, y la voluntad de disminuir la morbimortalidad por cáncer de cuello de útero en la Comunidad Autónoma, determinan la necesidad de implantar la vacunación universal frente al virus de papiloma humano para todas las niñas que cumplan 14 años a partir del 1 de enero de 2008.”

Ahora contrastemos esa información con esta otra de La Junta Directiva de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC): “La semFYC considera precipitada la decisión de incluir la vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH) en el calendario vacunal

La epidemiología de la infección por el VPH y del cáncer de cérvix en nuestro país no requiere una intervención sanitaria inmediata.

La semFYC, organización que representa a más de 19.000 médicos de familia, de acuerdo con el Programa de Actividades Preventivas y de Promoción de la Salud (PAPPS), teniendo en cuenta la epidemiología de la infección por el VPH y del cáncer de cérvix en nuestro país, así como los datos conocidos hasta ahora sobre la vacuna, considera que la decisión de incluirla en el calendario vacunal es precipitada, basándose en las siguientes consideraciones:

1. Magnitud: la incidencia y morbimortalidad de la enfermedad es baja en nuestro país.

2. La infección por el VPH es una causa necesaria, pero no suficiente. En nuestro país, la mayor parte de las infecciones cursan de forma asintomática y en el 80-90% de los casos se resuelven espontáneamente.

3. La vacuna no es una vacuna terapéutica.

4. La vacuna sólo es eficaz para prevenir lesiones displásicas por los genotipos incluidos en la vacuna.

5. Se desconoce la efectividad de la vacuna en el grupo de edad en el que se recomienda su aplicación como vacuna sistemática (9-14 años).

6. No se conoce la efectividad real, ni la duración de la inmunidad ni la necesidad de dosis de recuerdo.

7. En mujeres que han iniciado relaciones sexuales, la efectividad es muy baja, y en algunos casos puede ser discutible.

8. No se dispone de datos de seguridad a largo plazo.

9. Existen dos vacunas distintas y se desconoce si son intercambiables:

• Tetravalente: 6, 11, 16 y 18 (displasias y verrugas)- Gardasil®
• Bivalente: 16 y 18 (displasias) - Cervarix®

10. Puede administrarse conjuntamente con la vacuna de la hepatitis B, pero está pendiente estudiar la compatibilidad con otras vacunas.

11. Existe la necesidad de seguir investigando. Hacer estudios epidemiológicos y seguimiento de seguridad. Efectividad en otros grupos: varones, inmunodeprimidos, etc.

12. La vacunación no sustituye la necesidad de seguir realizando cribado en mujeres vacunadas y no vacunadas.

13. La vacunación es una actividad preventiva complementaria a otras actividades (preservativo, cribado, etc.) en una estrategia preventiva global.

14. Expuestas las dudas sobre la efectividad de la vacuna, su coste-efectividad es discutible.


Van esos enlaces prometidos: a mi todo esto me da miedo.

http://www.gobiernodecanarias.org/noticias/index.jsp?module=1&page=nota.htm&id=35713

http://www.vacunacionlibre.org/

http://foro.enfemenino.com/forum/f536/__f1_f536-Los-peligros-de-las-vacunas.html

http://isis.zm.nu/los-peligros-de-las-vacunas-vt10431.html

http://www.heilpraktiker.es/hi-servicios/tienda/product_info.php?products_id=183

Nosotros usamos otros métodos en casa y estamos bien, gracias. Vacunas STOP

Habla la directora General de Salud Pública,
Julia Nazco Casariego. La mujer está más contenta que unas castañuelas porque con dinero canario pagan la vacuna. A mi me suena a campañita. Sólo hay que comparar lo que dice con lo que afirman desde la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria

video