Esos agujeros de VIDA y MUERTE


Mira este reportaje emitido por Antena 3 Canarias. Me parece que deja algunas dudas en el aire sobre quiénes, o quiénes no, respetan la ley y no cierran las galerías, para evitar desgracias: como la del 10 de febrero de 2007 de Piedra de los Cochinos. Sobre esta galería, ahora cerrada (faltaría más), habría que decir un par de cosas, sobre todo quién es su propietario y de quién es esposo. No lo digo por su parentesco, sino por el oscurantismo que ha rodeado este asunto para que se supiera desde un primer momento el nombre del propietario/os de Piedra de los Cochinos. La relación parentesco sumada a esa falta de información da que pensar. Parecía, hasta hoy, que ese agujero lo había construido los gnomos. Pero NO, ese agujero es propiedad de la familia del esposo de la actual consejera de Agricultura del Gobierno de Canarias. No estoy diciendo que por serlo es ilegal que tenga galerías, sobre todo porque era suya antes de que esta señora tomara posesión de sus múltiples cargos políticos a lo largo de su pertenecía al PP. Se da la circunstancia de que esa galería, o mejor, su, o sus propietarios, incumplieron la norma básica de seguridad-legislada- y no estaba cerrada: por eso se confundieron los excursionistas. En este reportaje queda claro y se explica por fin sobre el terreno.

Si eres poderoso, o te has metido en política porque siempre lo has sido gracias a que vienes de una familia con "apellido", puedes controlar casi de todo y a todos. Pero ya es hora y tiempo de quién tenga que pagar lo haga. Recuerdo que murieron 6 personas, a las que en todo momento se les ha querido hacer los únicos responsables del suceso. ¡Qué vergüenza!.

www.Tu.tv

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Vaya. Ya estoy haciendo una vez más de abogado del diablo.

Los propietarios son responsables de lo que tengan que ser. Faltaría más. Pero creo que, además de criminalizar a los propietarios de esta, debería hacerse extensiva una dura sanción para todos aquellos propietarios de galerías que estén, o estuvieran, en la misma situación. Que la tragedia ocurriera en esta es algo meramente casual.

Por otro lado. No sé si alguna vez se sabrá que ocurrió realmente. Pero desde luego es algo difícilmente explicable. No es cuestión de que toda la responsabilidad recaiga sobre los excursionistas, ni mucho menos, pero habrá que ver hasta que punto ellos fueron responsables de sus actos. Y digo esto porque hay una información que me estremece.

Conozco personalmente a una de las primeras personas que accedió a la galería tras la tragedia, en el proceso de las investigaciones. Esta persona me dijo que la galería poseía unos indicadores perfectamente visibles, cada 100 metros, que iban señalando la profundidad de la misma.

Creo que esto cambia bastante la perspectiva de las cosas, porque ¿Qué empujó a estas personas a seguir adentrándose, cuando era evidente que se habían equivocado de galería?
Anónimo ha dicho que…
No lo sabian,lo dicenen el vídeo . Cuandot ef alta oxigeno te aturdesy confundes o no haces caso a las indicaciones