Y Roldós sacó la metralleta de la mentira mas asquerosa.

Es alucinante. Os pongo unas declaraciones de la consejera de Sanidad del desgobierno de Canarias durante la sesión plenaria en la que comparecía para tratar el tema del informe descubierto por el periódico la Gaceta de Canarias, en el que se sacaba los colores al servicio de Cirugía Cardíaca del Hospital Universitario de Canarias, y del que ya he hablado en este blog, porque fui uno de los periodistas que sacó en primicia la noticia de que dicho informe existía. Y el tiempo me dio la razón. Por eso es bueno acudir a la hemeroteca en forma de enlaces para indicarle a la consejera de que aquí tiene a uno con el que se puede querellar por intentar contar la verdad.

Cuando dirigía el Canarias24horas.com conté esta verdad que ahora saca El Confidencial

80 muertos

Además, os copio y pego unas interesantes reflexiones de los compañeros del Canarias Ahora que en su apartado del TOP SECRET dejan bien claro el rumbo que ha tomado el asunto: AHORA DISPARAN AL MENSAJERO y les da igual, les importa un carajo , UNA MIERDA el casi centenar de personas que murieron en la mesa de operaciones por la mala praxis de un determinado cirujano, siempre según el informe y las denuncias previas de otro cirujano- Díaz de Tuesta- al que le han llovido las presiones para que se estuviera calladito. Si es que esto clama al cielo, donde deben estar ahora los que pasaron por esa unidad para mejorar sus vidas.

Escuchen y vean como la consejera va a matar a los periodistas y la respuesta del grupo socialista, que por fin lleva el tema al parlamento.

www.Tu.tv


CANARIASAHORA.COM

DIJO DEL HUC LO QUE NO ERA VERDAD
Roldós también miente al Parlamento
Vaya por delante nuestra más sincera enhorabuena a nuestros compañeros de La Gaceta, que han levantado un auténtico escándalo alrededor de la mortalidad en el servicio de Cirugía Cardiaca en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), dependiente del Servicio Canario de Salud a través de esa extrañeza que es el Consorcio Sanitario de Tenerife. Una auditoría externa revelada por ese periódico, unida a las denuncias previas de un médico, el doctor Díaz de Tuesta, han permitido conocer los graves acontecimientos que se han venido dando en ese servicio los últimos años. Y la consejera Roldós, lejos de coger el toro por los cuernos, ha optado por la mentira y el tentetieso.

LA CONSEJERA ANUNCIA MEDIDAS CONTRA EL DENUNCIANTE
Querella sin acuerdo previo
La mortalidad en el Servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Universitario de Canarias (HUC) es tan llamativa que aconsejó en su día al Gobierno encargar una auditoría externa a prestigiosos médicos ajenos a Canarias, de modo que no hubiera dudas sobre los resultados de sus pesquisas. Y esos resultados fueron desoladores para todo el mundo menos para el Gobierno responsable de tomar medidas. Y lejos de tomarlas, la consejera Roldós anunció este jueves en el Parlamento que el Consorcio Sanitario de Tenerife había acordado interponer querella criminal por injurias y calumnias contra el médico denunciante. Mintió porque no consta que el consorcio se haya reunido para esa decisión, más bien parece un capricho suyo y/o del presidente del consorcio, Guillermo Martinón, a su vez director del Servicio Canario de Salud. Luego, la Roldós mintió al Parlamento.

SE DESCONOCEN LAS MEDIDAS CORRECTORAS DEL GOBIERNO
Los médicos aconsejaban huir

La Consejería de Sanidad está metida en un buen lío con el servicio de Cirugía Cardiaca del HUC porque la auditoría no hizo otra cosa sino confirmar las denuncias del doctor Díaz de Tueste. La mortalidad en ese servicio superaba en algunos casos el 58% de los pacientes operados, lo que incluso llevó a los médicos del Servicio de Cardiología a aconsejar a los pacientes necesitados de intervenciones quirúrgicas operarse en otro centro. Terrible. Desde abril de 2007, fecha en que se conocen las duras conclusiones de la auditoría externa, hasta el momento Roldós que vivimos, no se conocen las medidas correctoras de la Consejería de Sanidad. Bueno, sí, querellas por injurias y calumnias, que es lo que mola al PP.

LA DECISIÓN DE LA CONSEJERA ES MUY SORIANA
Y los periódicos, también

La consejera dijo al Parlamento este jueves que el Consorcio Sanitario de Tenerife había decidido "ejercitar la acción legal correspondiente por injurias y/o calumnias, mediante la interposición de querella criminal contra el presunto responsable de las informaciones tendenciosas y difamatorias publicadas" sobre la mortalidad en el Servicio de Cirugía Cardiaca del HUC. Además, el acuerdo que nunca existió del Consorcio y que se inventó para la ocasión Mercedes Roldós incluye a los medios de comunicación, tanto impresos como digitales y audiovisuales, que difundieron las acusaciones del doctor Díaz de Tueste y la auditoría que detectó las graves carencias. Como siempre, el PP, matando al mensajero. Ánimo, Merceditas, que así les va.

RECORTES DE LA GACETA DE CANARIAS:

Mira finalmente este otro enlace para que remates ya la faena:

http://infiernocanario.blogspot.com/2007/12/mortalidad-en-el-huc.html



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Repito lo dicho: olé tus güevos.
Menos mal que hay UN periodista que no se ha acojonado con las declaraciones de Mercedes Torquemada. Qué vergüenza de prensa canaria: el mayor escándalo sanitario nacional, 80 muertos, una auditoría escondida que reconocía que se morían el doble, el triple y hasta 7 veces más pacientes... la Consejera dice "a callar" y todos los apesebrados a obedecer.
Lo dicho: vamos camino de una cubanización.
Decepcionado con el PP. Muy decepcionado.
Anónimo ha dicho que…
Creo que el Cirujano que ha destapado todo y se ha jugado su carrera y ahora van contra el, no debería estar solo.Es el único que ha sido coherente mientras los que estan en el poder han mentido y ahora quieren callarle.Es vergonzoso.
Anónimo ha dicho que…
Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Telefone VoIP, I hope you enjoy. The address is http://telefone-voip.blogspot.com. A hug.