Carmen Ruano, que buena eres

Se llama Carmen Ruano (en la foto), es la directora de La Opinión de Tenerife ( un periódico) y hoy la traigo a este mi redil para que leas su articulo sobre la primera comparecencia en comisión del actual director general de la Televisión Canaria. Vale la pena sentarte unos minutos a leerlo si quieres saber por donde van los "tiros" de la política y la TVC de todos o de ellos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Fuente La Opinión:

CARMEN RUANO | SANTA CRUZ DE TENERIFE .
Guillermo Willy García no defraudó en su primera comparecencia ante la comisión parlamentaria. Habló poco y dijo nada, lo cual es una técnica infalible para no meter la pata cuando uno se estrena en las lides parlamentarias, con la aviesa oposición esperando la mínima para cogerte en un renuncio. De hecho, los socialistas se quedaron con las ganas de que el nuevo director general de la Televisión Canaria contestara a sus preguntas y el Partido Popular se limitó a jugar su papel de cortinilla publicitaria entre la oposición y el compareciente.

El desarrollo de la Comisión de Control de la Radiotelevisión Canaria podría haber sido una pérdida de tiempo imperdonable si no llega a ser por la actuación estelar de la portavoz de Coalición Canaria, Dulce Xerach, que estuvo arrebatadora con el director general. Demasiado arrebatadora. Vale que al muchacho le habían llovido las críticas y que era necesaria alguna muestra de cariño hacia su persona, pero la portavoz nacionalista, llevada por su natural exhuberancia lingüística, se dedicó con tal pasión al unto, la vaselina y el lambuceo de Guillermo Willy García que, de haberse celebrado la comisión en Estados Unidos, los dos habrían sido acusados de escándalo sexual.

Según Dulce Xerach, Guillermo encarna a una de "las mejores generaciones de jóvenes", hecho a sí mismo, profesional con talento, hacedor de formatos de gran éxito como La fiesta + Dance, autor de programas que casi, casi, copiaron personas como Iñaki Gabilondo, que comparte con Willy unas potentes dotes de comunicador, formador del mejor equipo de radio fórmula de toda España, gestor, imparcial... Comprenderán que, llegado este punto, sea necesario hacer una pausa menos publicitaria porque estábamos todos en ese momento al borde de un orgasmo mediático sin precedentes en el Parlamento regional.

¿Y qué hacía el director general mientras la portavoz nacionalista le declaraba su amor, su apoyo, su lealtad, su ímpetu y además, el de todos los nacionalistas, el del Gobierno de Canarias y el de Paulino Rivero, todos juntos sin fisuras? Ojear unos papeles, como si la cosa no fuera con él y la modestia lo atenazara. A su lado, la popular María Australia Navarro dirigía la comisión con las mismas ganas y el mismo entusiasmo que pone cualquier ciudadano en acudir a la consulta del médico para que le hagan una rectoscopia.

La actitud de la presidenta de la comisión no desanimó a Dulce Xerach. Al contrario, para finalizar la puesta en escena le preguntó a Guillermo Willy García por la evolución de las audiencias de la Televisión Canaria durante el año 2007. Y el director general, quizás empalagado por tanto dulce, habló del éxito de las audiencias, de los shares, del número de espectadores que habían seguido embebidos la programación de la tele autonómica el día 31 de diciembre de 2007. Ni antes, ni después. Ese día, la Televisión Canaria había sido la mejor, así que para qué hablar de otros meses, de otras semanas, de otros días, de comparativas estúpidas que igual le afean a uno la comparecencia. Y la perla final, la TVA-C es como el cambio climático, a los canarios les gusta este canal para seguir los desastres climatológicos que se ciernen sobre las Islas. Lo dijo Guillermo Willy García. Bajo los efectos, supongo, de la ventolera de Dulce Xerach.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La verdad es que los artículos de Carmen son una gozada; cada vez son más sutiles pero igualmente certeros.