El Obispo entró en campaña, ya no hay duda.

Hablaba con mi mismo intentando poner en orden en mi cabeza todo este follón de las declaraciones del “señor” Obispo de La Laguna, Bernardo Álvarez, y he ahí que he llegado a unas cuantas conclusiones que quiero compartir.

Ya no me cabe duda que Bernardo ha entrado en campaña, y no es broma; me explico: Analicemos la fecha en la que surgen las declaraciones y la cercanía de estas con el Día de la Familia Católica. Bernardo, que se ha pasado toda su etapa de obispo de Tenerife haciendo homilías conciliadoras y políticas desde el púlpito de la basílica de la Candelaria: es un chico listo y sabe promocionarse entre sus mismos. O sea, el hombre aspira con estas declaraciones a hacerse un sitio en lo más alto de la casa de la iglesia española: va para vicario. Sus formas son palmeras, socarronas e inteligentes. Miremos pues: el susodicho mantuvo en su época de acercamiento a los grandes altares obispales un tono que podemos llamar e incluir en la conocida como
Teología de la liberación, esa que mató de un plumazo Juan Pablo II. Lo que intentó y finalmente logró Bernardo con esa postura fue la deconvertirse entre las bases de la iglesia en un tío chachi, lográndolo finalmente. Además, sus discursos han sido siempre en ese tono, aun siendo ya obispo.

A Bernardo no le interesó buscarse enemigos en los ministerios de Zapatero más que la Ani Oramas y sus socios de entonces, el PP, se lo pedían, a vueltas con la reforma de la catedral lagunera, razón por la que mandó a callar al hasta entonces cura peleón con este asunto, el padre Julián de Armas. Bernardo pensó que él no estaba para mangoneos ni campañas, ni para perro finca. Finalmente empleó la diplomacia y espera que la catedral siga pá lante.

Pero Bernardo ha calculado su jugada, lo que parecía ser no es. El lobo tapado se ha desprendido de la capa y ya no me queda duda de que ha sacado los colmillos calculando que los que mandan en Madrid (conferencia episcopal) necesitan ahora de pastores valientes, cabreados,
homofóbico. Y eh ahí que sale nuestro “señor” obispo con la bandera antimariquitas y poniendo en duda la pederastia. Lo tenía calculado el Obispo palmero- tinerfeño: hacer ruido, que el 30 es la manifestación de la iglesia por las calles de Madrid, y ahí de quien se va a hablar es de mí (de él). Las ambiciones del cura mayor sol legitimas, y es hasta posible que le salgan a pedir de boca. ¿Si Elías Yanes, otro palmero en lo más alto de la iglesia fue el presidente de los obispos españoles, por qué no puede serlo él, o al menos vicario?

Bernardo se ha derechizado, o ya lo estaba, pero el hombre ha sabido jugar a lobo perfectamente careciendo de principios éticos con el fin de que prevalezcan los suyos propios.

A los del PSOE no les gusta el andar del hombre de negro con alza cuello blanco. Las palabras del Obispo son todo un alegato y el tío chachi ha salido de la osera con los colmillos babeando. ¿Le dejará SINDO, alcalde de Candelaria, que en la fecha de la patrona el nota se calce esos discursos patrioteros en sus propias narices?

Supongo que la izquierda canaria andará ahora con cuidado. Insisto, el Obispo ha entrado en campaña contra el gobierno de Zapatero porque desde Madrid alguien le llamó para que dejara claro su postura, y que si lo hacía los reyes magos de oriente se iban a acordar de él. La ambición también es cosa de curas.

Los homosexuales también creen en dios.


P.D: Saquen a la pobre periodista de La Opinión que le hizo la entrevista al obispo de la cueva donde la han metido, que la mujer más que joderle la vida al hombre le ha facilitado un futuro maravilloso lleno de sotanas nuevas y limpias y coche oficial, aun más grande.

¿Pepe está rascado? FELÍ AYO NEBO

Unos dicen en los foros- antisistemas, claro- que el ilustre, ínlcito, maravilloso y demás piropos coca cola de Pepe Benavente tiene una tranca buena, que está rascado. Otros, los más osados, aseguran que el vídeo esta puesto en la marcha lenta para que parezca que el cantante de fama supranacional tiene una fiesta en la cabeza que pá que. Cómo yo no entiendo de Benaventes les pongo el vídeo que he encontrado en la red donde se ve al hombre en Azul TV (aun) felicitando el año nuevo, 2008. Y mira que lo aprovecho para felicitártelo con este particular crismassss canary island.

Bernardo Álvarez seguido por los paparazis

Esta noche he visto el programa de Tele 5, LA NORIA. La verdad, menudo esfuerzo mental a esas horas, pero todo ha sido para ver finalmente unos cuantos segundos de un plano secuencia donde se ve al obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, montándose en su coche huyendo como alma que se lleva el diablo de una reportera de dicho programa. Luego hubo debate, pero ese lo omito porque no me cabe en el editado del vídeo (sería monstruoso) y porque fue el típico chorreo entre moros y cristianos (PSOE-PP) en el que unos decían que al cura jefe había que pasarlo por la piedra( es un decir) y los otros (la derecha) que no escuchaban bien al hombre de la iglesia, que al igual no quería decir eso, que hombre...que....Fueron unos 6 minutos de tertulia sin fundamento y luego dieron paso al Ramoncín y otros para hablar de por qué la iglesia había suprimido el limbo. Un descubrimiento de programa pufff. Vamos, ya sabemos las querencias de la derecha con la iglesia ¿o es al contrario?. De todas maneras, lo dicho, eché a andar la grabadora y esto es lo que pongo.

EXTRA,EXTRA, tengo las declaraciones del Obispo Álvarez directamente de la grabadora de la periodista.

Bueno, para quien lo estaba esperando. Por fin he conseguido los dos cortes sonoros de la entrevista al Obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, que tanto revuelo ha armado. Ya sabes, esas declaraciones a La Opinión, donde habla que hay niños que buscan relacionarse con mayores (sexualmente) y donde hablando de homosexuales no deja títere con cabeza. Su buscas en este mismo blog, verás que ya el 25 (navidad) le aflojé una dedicatoria. Creo que para evitar dudas lo mejor es que te sientes relajadamente y escuches lo que la grabadora de la periodista de La Opinión, LAURA DOCAMPO , grabó. Es una joyita.

Una de El Jueves de Canarias total

Mi admirado Santi Peña me remite estas viñetas de uno de los dibujantes de El Jueves que son de museo. "Hola, les envío esta imagen de la página de El Jueves de esta última semana del año de Azagra sin duda fruto de viaje que hizo a Tenerife para impartir un taller de las últimas jornadas libertarias de CNT".
Un saludo.
Santi.
--
Visita "Me tienen frito"
http://metienenfrito.blogspot.com
También "El País Frito"
http://lacomunidad.elpais.com/paisfrito

Nota: si pinchas en la foto se hace grande.

Buff, sin palabras.

A mí este vídeo me ha impresionado, no sólo porque ha sido el más visto en internet en este 2007 sino por su lenguaje: aficionado. "Se trata de mezcla de amateurismo, paciencia y oportunidad, según 20 minutos, lo que hicieron que el vídeo de ocho minutos titulado "Battle at Kruger" ("Batalla en Kruger") haya sido visto más de 21 millones de veces en YouTube. Filmado por Jason Schlosberg durante un safari en el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica, su autor tiene preparado un documental que se emitirá en los próximos meses en el National Geographic Channel basado en sus imágenes". Unicamente hay qye darle al play para quedarte impresionado. Es cómo si el grupo de animales retara a los leones y luego, tras la aparición de un cocodrilo, estos mismos animales vuelven en manada como diciendo "por qué no te metes con todos, valiente". Es impresionante, pero míralo tu mismo.

La canción del carnaval o la propaganda del PP

No se si te has dado cuenta del mensaje subliminal del PP en el vídeo de la canción del carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2008. Es como esos mensajes de la Coca-Cola, esa que tanto le gusta a Zerolo, pero ahora se trata del trapo de enseña nacional. Si le das al play en el vídeo de abajo de la susodicha canción verás que a los 20 segundos sale la banderita española, y no la canaria o la de Tenerife, que digo yo que sin ser nacionalistas (nada sospechoso) hubiera colado mejor. O incluso sin bandera. Vamos, que el tufo derechoso como en el vídeo promocional del barrio del Toscal no se hubiera notado, pero ya se sabe que todo lo que sale de fiestas esta bendecido por la mano del conde Ángel Llanos, el de la banderita nacional en la muñeca, y me parece que con dinero de todos está haciendo la campaña a Rajoy y a su ultra derecha. Por cierto, si alguien entiende la letra de la puñetera canción que la deje en un comentario.

Las cosas en ocasiones no son lo que parecen.

Jejejejej, a mi este Hipo me ha hecho reflexionar. Y la verdad, aun me estoy riendo, y cuando más lo pongo más me descojono. Moraleja: asegúrate bien antes de señalar a alguien, a veces no es lo que parece. jajajajaja jejejeje juuuuuuuuuu.............

Los curas, la iglesia ( o sea, los curas) y la sexualidad.

Me han sorprendido, sonrojado y hasta mosqueado las últimas declaraciones de jefe de filas de la iglesia Cristiana en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Está claro que él hombre está ahí para hacer su trabajo, que menudo marrón debe de ser sin poder llegar a casa por las noches y que la parienta o pariente te pase la mano por los himnos y te diga susurrando al oído “muy cansado, mi santidad”. Debe joder, y mucho, no ver las bragas de la parienta sobre la silla o los calzoncillos del pibe en la alfombra y decirte “bufff cómo me pone” . Pero claro, eso si lo se yo que lo he vivido, y tú, y el otro o la otra. Pero el que trabaja de Obispo en La Laguna NO, y tampoco se lo voy a pedir, que y ase sabe que él está para otras cosas, aunque un dolor de huevos es muy jodido

Aunque al igual me equivoco, y presupongo a un obispo casto y célibe hasta en lo privado. Al igual llega entre la niebla Lagunera a sus aposentos- los nuevos aposentos, que los otros los quemó, recuerdas- y allí le espera ella o él, o ambos, vaya usted a saber, para decirle “qué tal santidad, cuantas veces nos hemos metido hoy con los maricones”, para luego vaciar las bolsitas del amor, como dice un tocayo mío.

Tras leer una entrevista del mentado Obispo de La Laguna, aunque es palmero, en el diario la Opinión en la que se refiere a la homosexualidad diciendo que “lógicamente, creo que el fenómeno de la homosexualidad es algo que perjudica a las personas y a la sociedad”, no se me va de la cabeza esa imagen del obispo mirando sin poder evitarlo a los escotes de sus feligresas o al paquete de ellos. También me pregunto que hará el hombre cuando escucha a tanto amanerado, afeminado y maricón profundo en el seno de su propia iglesia.

A mi plín, a mi como la homosexualidad es una cosa que todos llevamos dentro hace tiempo y que en su momento le abrí el armario y deje que se fuera donde quisiera, pues que no me preocupo de si la maman o lo comen. Después de eso, de reconocerme a mi mismo como un YIN y un YAN, comencé a trabajar en la cama como un minero sacando oro. Aconsejo esa sacada de polvo prejuicioso, es notable como te cambia la vida, en la cama...o donde coño se pueda hacer: FOLLAR.

Lo que vengo a decir con semejante majadería del obispo Bernardo Álvarez, es: ¿Qué coño le importará a este y a toda su prole si a un tío o a una tía le gusta más hacerlo con iguales o hacerlo con diferentes?. ¿No tienes la sensación de que ya está bien de que estos señores, erigidos por si mismos en mantenedores de una moral inventada, sigan aun ( siglo 21) jodiendo y machacando las conciencias de la gente e indicándoles que pollas comer o que coño lamer?

Ay, ese seminario.

Pincha aquí: Te paso enlace de la entrevista para que veas si vomitas o votas al Bernardo pá presidente en las próximas elecciones a tu asociación de vecinos.

La perla del representante comercio del Vaticano a La Opinión:

_¿Qué opina de la homosexualidad?
_Yo creo que lo primero que hay que hacer es distinguir a las personas del fenómeno. Las personas son siempre dignas del mayor respeto. Si una persona, por una razón fisiológica elige esta forma de vida me merece mi máximo respeto. Otra cuestión es que la homosexualidad sea o no una virtud. Hay que tener mucho cuidado hoy en día porque no se puede decir que la homosexualidad se sufre o se padece. No es políticamente correcto decir que es una enfermedad, una carencia, una deformación de la naturaleza propia del ser humano. Eso que decía cualquier diccionario de Psiquiatría diez años atrás, hoy no se puede decir. Está clarísimo que, en este sentido, mi pensamiento es el de la Iglesia: respeto máximo a la personas. Pero, lógicamente, creo que el fenómeno de la homosexualidad es algo que perjudica a las personas y a la sociedad. A la larga pagaremos las consecuencias como las han pagado otras civilizaciones. Yo no digo que se reprima, pero entre no reprimirlo y promoverlo hay un margen. Creo que hay que promover la educación. Los valores de la feminidad y la masculinidad debemos inculcarlos en los niños. Puede que nos digan que estos valores son retrógrados, pero nosotros pensamos que estos valores respetan la libertad pero al mismo tiempo orientan a las personas.

Que EZO, que felí Navidá

Tema Navideño de JuanShows.
Una bonita canción navideña que trata del personaje que mejor vive del mundo.

¿Y todo eso para qué?

La web Diario de un inconformista habla de un servidor. Bueno, la verdad es que me saca unas vergüenzas, pero ya que me las sacan ellos yo las reproduzco. el articulo dice así:

prensaNo es que nos guste hablar de las cosas internas de las empresas de comunicación de las islas; bueno sí, para que nos vamos a engañar: NOS ENCANTA. Y no es que únicamente nos guste, es que creemos que es un deber cuando esta por medio el derecho a informar y de paso el de denunciar la paupérrima situación laboral por la que pasan algunos de nuestros compañeros.

Resulta que este jueves 20 de diciembre (dos días antes del gordo, jejejeje) me encuentro saliendo de la oficina del INEM de Tacoronte al que hasta el otro día fue el director del ya desenmascarado portal Canarias24Horas.

Que les vamos a contar de Enrique Hernández que ustedes no sepan, retomando la charla con Enrique, al que me veo con cara descompuesta me empieza a enseñar los papeles del paro que acaba de firmar para recibir la prestación, porque aunque haya dimitido los dueños del 24horas le dieron el paro: un gesto que les honra. Pero fíjate que no les honra tanto cuando uno comienza a ver en el caso de enrique el de miles de profesionales como él que son “choteados” a diario.

inemTodo un director de Canarias24Horas cobraba 1200 euros: estamos hablando de un director. Su base de cotización era de un 02, cosa al parecer interesante, pero eh ahí donde estaba el truco.

Para pagarle 1200 euros, le apretaban tanto que lo que pagaban esos empresarios a la Seguridad Social, era tan bajo que sólo va percibir del paro 589 euros. Un regalito más para la moral de la tropa. Y Enrique, aun con una sonrisa en los labios, supongo que de estupor o rabia, me dice: “y eso es porque me dan ayuda por tener dos hijos”, ¿qué será de los empleados solteros y sin hijos?. Por lo que nos hemos dispuesto a contar esta fechoría para que quede claro de que aquí en adelante, hay que andar con cuidado.

Me apena y me fastidia, porque vimos como cogió ese desenmascarado portal y como lo dejó. Y esas cosas se hacen dejando salud y familia por el camino, sin contar las canas que nos salen. Dimitió por dignidad y va al paro, para terminar de …(mejor no digo lo que pienso), se entera que le han estado engañando durante todo ese tiempo.

OFERTON!!!!
Hay un profesional libre y con ideas en el mercado.

El Teide desde Sardina, Gran Canaria

Foto del Teide tomada este miércoles desde Sardina de Gáldar / Foto: J. Pérez Curbelo (Si la pinchas se hace grande)

Hermosa foto tomada desde la otra orilla, desde la isla de Gran Canaria, concretamente desde Sardina. La ha publicado el Canarias 7, y, sin duda, es una maravilla, parece que hay mucha nieve, pero no te creas. Vamos a dar una vuelta por las web del Teide. Pincha sobre estos enlaces:

Teide desde Izaña, I.A.C., W-SW


Bradford Telescope

Pero si Miramos a La Palma, al Roque de los Muchachos, la cosa pinta bien distinta:

Nordic Optical Telescope

Gran Telescopio de Canarias

Esto va en serio y lo meto en mi blog, que pa´eso es mío.

Termina 2007 mientras al menos 76 personas están condenadas a muerte en Irán, por un delito cometido cuando eran menores de edad.

Makwan, una de ellas, acaba de ser ejecutado. Ali Mahin, otra de ellas, aguarda el inminente cumplimiento de la sentencia que le condena al más cruel e inhumano de todos los castigos, la muerte. Ali espera que alguien haga algo para frenar esta siniestra cuenta atrás.

Por eso te pedimos que envíes ahora mismo tu protesta a las autoridades iraníes para que
sea anulada de inmediato la condena que pesa sobre Ali Mahim y el resto de personas condenadas. Y también queremos pedirte que te unas a Amnistía Internacional, un movimiento de personas que trabaja contra la pena de muerte desde hace 60 años. Enrique, debemos usar nuestra voz y libertad para defender la de quien ni tiene voz, ni tiene esperanza.

De todo corazón, muchas gracias por tu compromiso,

Esteban Beltrán
Director – Amnistía Internacional

PS: El trabajo de Amnistía Internacional fue reconocido con el Premio Nobel de la Paz en 1977. Es una organización independiente de cualquier gobierno, confesión o partido político, que se financia sólo con las aportaciones voluntarias de sus socios y colaboradores.

Diario de un inconformista. Bien Venidos!!!

Ha nacido una web, o un blog, me da igual; que me parece interesante compartir con ustedes. Al menos en uno de sus artículos hablan de un servidor.

¿Qué es lo que tu ves {chamo} cuando miras este vídeo una y otra vez?

Yo veo que con dinero municipal, concretamente con el de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, se hace una apología clara del dictador. Este spot, y dos más, del mismo talante... se pueden ver durante estos días en algunas televisiones de Tenerife. El vídeo con una idea original nada mala intenta ensalzar los valores patrimoniales del barrio de El Toscal, de dicha capital. Si te fijas los modelos posan bien, ajustaditos (encuadre) para que el caudillo haga también lo propio: POSAR. Y todo eso en el año que hemos aprobado la ley de memoria histórica. Ah, se me olvidaba; no se si en descarga del jefe de la sociedad de desarrollo de Santa Cruz, Ángel Llanos: el chaval es del PP.

ESTA NOTICIA ME ENCANTA: A los GOYA por hacer de ciclista siendo ciclista.

Que noticia más bonita. Acabo de ver en el 20 minutos que este ciclista puede conseguir un GOYA por hacer de ciclista en una peli de Mario Camus. El pibe "no es actor profesional, pero podría serlo. A sus 16 años, Óscar Abad pensaba que se podía dedicar al ciclismo. De hecho compite en los juveniles del equipo cántabro ‘Almacenes Lavín’". Te pongo el trailer que anda por YOUTUBE

5.000 € por navegar toda una noche en internet. ¿IMPOSIBLE?

Un socio de UCE Asturias ha recibido una factura de 4.987 euros por la utilización de su conexión a internet durante toda una noche.

El usuario había contratado la tarifa T.P Everywhere de Orange donde no se especifica que el límite de navegación de 2 GB ni tampoco que la navegación que sobrepasara este límite se facturaría 50 céntimos. Este hecho pone en evidencia que las compañías de comunicaciones no informan de forma clara a sus clientes de las condiciones de los contratos de conexión. No es la primera vez que ocurre algo así. UCE Asturias recibe habitualmente reclamaciones de sus clientes por cobros excesivos en las facturas de telefonía móvil o internet, por lo que recomienda a los usuarios leer atentamente las cláusulas contractuales.
La compañía ha decidido condonar la deuda del cliente, "para evitar trámites legales".

Esto lo he encontrado en el TOP SECRET de CANARIASAHORA.COM y creo que estamos todos de acuerdo

EL TELEPREDICADOR DEL NORTE DE TENERIFE PIERDE UN PLEITO HISTÓRICO
Pepe López y las dictaduras:
A la espera de que el apagón analógico haga selección digital en el espacio radioeléctrico, continúan emitiendo de aquella manera por esos mundos de Dios algunas teles locales. En el Norte de Tenerife tenemos localizada (nosotros, el CNI y cada vez menos telespectadores) una televisión verdaderamente singular.
Nos referimos a Mi Tierra Televisión, de un sujeto que ya ha sido protagonista de algunos de nuestros piadosos comentarios. Se llama Pepe López, y hace una especie de programa, de nombre El Chanchullo (imaginen el resto), que se emite a todas horas y en el que pone a parir a todo hijo e hija de vecino y vecina por las razones más alambicadas. Sus comentarios empiezan a ser motivo de cachondeo general, de peregrinos que llegan a ser. No le cree casi nadie y, encima, en los juzgados lo ponen firme por causas tan extravagantes como insultar a una profesora que dijo que el régimen franquista fue una dictadura.

PEPE LÓPEZ, AMIGO DE MARCOS BRITO (CON I LATINA)
Cambiar de historiadores:
Pepe López, como recordarán, está relacionado con aquella investigación que tiene como centro a un ex espía del CNI que llegó a utilizar la tele local en cuestión para tratar de meter en cintura a políticos del norte de Tenerife. Es amigo del ex alcalde del Puerto de la Cruz, Marcos Brito, pedazo de hombre donde los haya, que ahora dedica su tiempo libre a ser consejero de la Radiotelevisión Canaria (Dios nos libre y guarde). El tal Pepe López aprovecha la menor ocasión para lanzar soflamas fascistas en su tele, y por eso puso a parir a una profesora de un colegio privado de Los Realejos por una abismal diferencia de criterios acerca de Francisco Franco. Pepe insultó a la docente, que le metió pleito civil que ha ganado. Suponemos que la demandante no habrá tenido que demostrar ante la Justicia que Franco fue un dictador, como sostienen los que seguramente sean historiadores de cabecera del comunicador norteño, Pío Moa, Blas Piñar o De la Cierva. A saber.

A esta chica la conocí YO, el menda.

Parece mentira. No recuerdo el año, pero si a ella: estaba sobre el escenario y nosotros (el jurado) abajo, pasando el frío marino de Puerto de la Cruz, ese frío puñetero de la Plaza de Europa, que se te mete por debajo de la pernera y te alcanza las bolsitas del amor. Bueno, pues es que la joven se presentó a reina en esas fechas (que no recuerdo) y voló sobre todos nosotros. La piba, la Natalia, esa con apellido indeseable- sólo el apellido- posó para nosotros y... al llegar a nuestra altura, con ese traje blanco impoluto, abrió las piernas y todos lo vimos claro. Ahora sale en un calendario, después de triunfar como una madona en Italia.
Nota del autor: Es razonable que la vieja de la portada (cabecera del blog) tenga la cabeza gacha. Doña, lo siento.

Un masaje thai ahí

Uff, lo he visto en Antena 3. En Adeje hay unas pibas que te hacen un masaje a cuatro manos. Creo que es el purgatorio....

Menudo chaparrón

Llueve a cantaros. Lo hacía en buena parte de la isla de Tenerife. Mi pluviómetro marcó más de 40 litros en menos de cuatro horas. Va una muestra en este vídeo.

En el FORO hablan de uno

No he encontrado mejor manera que explicar lo mio en Canarias24Horas.com que remitirte a un enlace del Foro que me dedica unas lindas palabras. Gracias, colegas. Pincha sobre esta dirección: http://noincineraciontenerife.com/

Para reflexionar, y punto.

Es posible que usted, como nosotros, se haya visto envuelto este jueves en el tinglado que se ha vuelto a formar fruto de un estampido de agua mediano que cayó durante casi una hora...Y hasta aquí sigo reproduciendo. Estimado lector pincha en este enlace y vas a ver la otra cara de la cosa: http://noincineraciontenerife.com

Y ahora qué???

¿Recuerdas que se formó una buena cuando a TVE se le escapó un plano similar cuando el 25 de febrero de 2006 se vio una imagen de presos de Abud Ghraib durante un corte de Mariano Rajoy, que no guardan relación con el presidente del PP?. Fue un escándalo...: Pamplinas, para los que sabemos de TV, y cuando todo esto se ha digitalizado los fallos estos pasan con frecuencia. Es todo tan sofisticado que cuando estas en emisión... como toques el botón que no debes te sale en el aire el vídeo Nº 5, por ejemplo. La pregunta es: ¿ Se molestará el PP ahora porque Antena 3 (una tele que él ama, y ella a él) sacara a Rajoy en unas imágenes que hablaban de conductores delincuentes? Ah....

Una polémica muy rentable.

La revista de humor satírico “El Jueves” nos felicita las Navidades con esta postal llena de doble sentido y polémica. La revista ha decidido reírse de sí misma y de su famosa portada sobre los príncipes de Asturias. Polémicas aparte, la portada les ha salido bastante rentable ya que según el último EGM ha ganado 135.000 lectores después de la condena por injurias a la Corona, convirtiéndose en el segundo semanal más leído después de Interviú.

14 kilómetros

14 kilómetros', que es la distancia que separa África de Europa. También es el título de la película, mitad ficción mitad documental, que ganó la Espiga de Oro en la última edición de la Semana de Cine de Valladolid (SEMINCI). La cinta, dirigida por Gerardo Olivares, sigue el viaje de tres jóvenes africanos que cruzan el desierto y el Estrecho para intentar llegar a España. Con imágenes espectaculares y tambén trágicas, la película intenta recrear el drama de la inmigración ilegal y hacerlo llegar a los espectadores europeos. Su exhibición en cines desde el 5 de diciembre coincidirá ahora con el debate sobre inmigración en la cumbre UE-África en Lisboa. De PÚBLICO

Por los animales

En la Puerta del Sol, en Madrid, se han visto jaulas. Miembros del colectivo 'Igualdad Animal' se han metido en ellas para reivindicar que se reconozcan y respeten los derechos de los animales. Precisamente, hoy entra en vigor la Ley de Protección Animal en su explotación, transporte y sacrificio. A partir de ahora, el abandono se castiga con una sanción de 600 euros y hasta 100.000 podrían pagar aquéllos que los usen en peleas o los maten sin aturdirlos primero. Es de PÚBLICO