A mi me gusta el pim..piri..pim...pim

Se celebra la 34 semana Bávara en la ciudad turística de Puerto de la Cruz. Desde el pasado 25 de agosto hasta el 3 de septiembre los componentes de la Orquesta "Die lustigen Egerländer" van dando recitales de la alegría del sur de Alemania por casi todos los rincones de la ciudad. Este sábado llega la Gran Fiesta de la Cerveza. Desde las 8 de la tarde los festejos comenzarán en la Plaza de Europa.

Esa uvaaaaaaaa

Las inclemencias meteorológicas del último fin de semana del mes de julio y la falta de un clima soleado el resto del año en Canarias, ha propiciado que la cosecha vitícola de este 2007 este herida de muerte. En este reportaje les mostramos algunas de las imágenes que dan buena fe de lo que aquí contamos. Visitamos algunas fincas de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo

San Lazaro entre el bien y el mal, del progreso

Con el desconocimiento de los vecinos afectados de San Lázaro y Camino de La Villa en La Laguna, el Consejo de Ministros celebrado este viernes día 24 de agosto tomó el acuerdo de declarar urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por el de ampliación del "Aeropuerto de Tenerife-Norte” abriendo un expediente de expropiación forzosa. Los vecinos que se enteraron por los medios de comunicación, después de celebrado el Consejo de Ministros, han declarado estar indignados al sentirse engañados.

Yo que usted me tomo antes unas pastillas, del Homeopata, mejor

La Policía detiene a una brasileña por estafar haciéndose pasar por médium

Ay!!! Meriaaaaa

Cuatro agentes de la Policía Nacional oscurecen el día de su boda, según una pareja de Tenerife

Echen una Mano al PERÚ

Orgullo Perú es una ONG que en estos momentos, hasta el próximo viernes, están recogiendo ayuda para los damnificados por el terrible terremoto de Perú. Además, se va a aprovechar los talleres infantiles de verano para que los pequeños también colaboren. El teléfono de Orgullo Perú es: 922 30 93 73. Para conocer todos los datos para poder colaborar vea el vídeo.

Un merecido premio pa los NUESTROS

Masca arde

Cuando el fuego haga de las suyas, Masca nos dejará ver su tiznado rostro, atacado por el fuego de uno de los incendios más devastadores de la historia de Tenerife. Según cuentan el la enciclopedia libre de Wilkipedia: “En Masca se pueden encontrar profundos barrancos y acantilados que terminan en el Océano atlántico entre la vegetación y las curvadas carreteras. Tiene la reputación de haber sido un escondite de los piratas. Masca destaca también por su arquitectura tradicional”


Arde el Pino Loro

Este fuego se ha llevado infinidad de tesoros naturales; tesoros, considerados así por el dicho popular y la tradición. Tal es el caso del “Pino Loro”, enclavado en el municipio de El Tanque, en dirección a la Montañeta. Nuestros reporteros han visto como ardía lentamente. Un tesoro ecológico al que la sabiduría bautizó como Pino Loro por haber crecido en una de sus ramas un laurel.

Afectados por el incendio de Tenerife

En el barrio de Las Abiertas, del municipio de Icod de los Vinos, hemos estado. Y lo hemos hecho para hablar con doña Inés y su esposo, afectados por el incendio de Tenerife. La zona de los altos de Icod de los Vinos fue azotada por el fuego arrasando con propiedades agrícolas y animales. Lo de la casa de doña Inés se puede calificar como un milagro: el fuego les tocó a la puerta.

Masca tras el Incendio

Hemos visitado el caserío de Masca, por usted. Como se recuerda, y tal como mostramos en Canarias24horas.com, el fuego del pasado incendio, del que hoy se cumple una semana desde su inicio, penetró en esta fortaleza natural arrasando pastos, palmerales y algunas casas antiguas, muchas declaradas como de Bien de Interés Cultural. Masca ya vuelve a la relativa normalidad, mal herida, pero viva. Visite este paraje con nosotros.

Camino a la Morenita

El municipio de candelaria se pone más guapo, para recibir durante todo este fin de semana y bien entrada la próxima semana, a los miles de peregrinos que hasta la basílica de la Patrona de Canarias se acercarán. Más de 200 mil personas se estiman que llegaran de todas parte de España a ver a la virgen morena. La mayoría de los peregrinos comenzaran a llegar desde este sábado por la noche.

Peregrinos a ver a la Patrona de Canarias

Desde la cumbre al mar; desde los lugares más lejanos hasta la basílica de la Patrona. Miles y miles de peregrinos han recorrido durante este fin de semana los caminos que llevan a la Morenita. Pero entre tantos, hay un camino muy especial y, sin duda, el más transitado, pero, curiosamente, poco conocido para el resto de la isla: el camino del filo, o el de las truchas, o el de Arafo. Se trata del mismo pero con distinto nombre. Los peregrinos suben a casi dos mil metros de altitud entre el monte y cañadas para bajar luego entre los volcanes de Arafo. Canarias24horas.com ha estado con ellos en la madrugada víspera del día de la virgen de Candelaria. Una breve reseña de una larga y cansada madrugada.

Para Entender

A finales del mes de marzo, de este mismo año, Noticias Cuatro emitía un interesante reportaje basado en las ansias de un emigrante de Mauritania, llamado Mamado, por venir a España, a Canarias, concretamente. El reportaje está basado en la vida de este hombre que un año después sigue esperando la partida, a sabiendas que puede morir en el trayecto, pero le da igual. Es bueno sacar de la videoteca este reportaje en una semana donde de nuevo las esperanzas navegan en barquillas.